Jump to content

Equipamiento Sky watcher 200p


Facuoviedo

Publicaciones recomendadas

Hola comunidad! Como estan?

 

Quería pedirles su ayuda, estoy insertandome en la astrofotografia y no se que equipos elegir, me refiero al SetUp en general, buscadores, cámaras (las que estan en preventa en duoptic o reflex), equipo de seguimiento, etc. Tal vez leí mucho y me abatate un poco..

Mi equipo es un sky watcher 200 EQ5.
Por lo tanto, si tienen un momento, les agradecería si me pueden comentar mas o menos, por qué instrumentos ir adquiriendo para comenzar con astrofotografia.
En mi entender debería empezar un sistema GoTo para EQ5. Pero entro en duda porque no se si la montura va a aguantar bien el peso de todo el SetUp posterior (buscador, camara reflex)

 

Les agradecería la ayuda, cuidense, saludos!

Enlace al comentario

Hola Facundo! Para empezar a fotografiar puedes hacerlo con lo basico o lo avanzado.

En astrofografía puedes simplemente hacerlo con webcam, celular o bien un equipo ya mas completo como es una cámara ccd o alguna reflex. No es un factor indispensable que tengas goto...con el kit dual axis photo ya puedes empezar a hacer tus primeras tomas. La astrofografía es una ciencia!!!! mucho trabajo y horas y horas de prueba,

En cuanto a la montura...la eq5 esta demasiado justa para un 200/1000,..o eso al menos dicen los que se dedican a hacer fotografía. 

Para resumir...para poder empezar a fotografiar como te dije puedes hacerlo con una simple webcam o una reflex eso si, siempre motorizado al menos el eje de AR.  Para trabajos mas complicados se requiere ya el uso de autoguiado con lo que ademas debes contar con tubo guía en paralelo al ota, cámara guía y la ccd principal y desde luego motorizada la montura con el kit goto o dual axis photo.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Antareano!

 

Ahh Perfecto, en estos dos años que llevo en visual ya me estuve interesando en fotografía, así que tal vez compre algún tubo más chico y quedarme con la montura y asi ir adquiriendo nuevos instrumentos.

 

Gracias por la ayuda y despejarme dudas, saludos!!!

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...