Jump to content

enfoque defectuso sky 150/750


MarceloHBo

Publicaciones recomendadas

Hola, mi nombre es Marcelo acabo de adquirí un reflector 150/750 skywacher en Duoptic hace una semana. ya que es un equipo nuevo estuve haciendo mis primeras observaciones y pruebas con este equipo encontrando problemas con el enfoque al cambiar de oculares, por lo que decidí chequearlos durante el día para ver que ocurría. Probando, encontré una solución transitoria que, para llegar al foco, tenía que dejar el ocular afuera del adaptador como 5 mm y ajustándolo para sostenerlo y sacar el enfocador al máximo (dejo una foto abajo de cómo queda). De esa forma lograba enfocar. ¿Hay alguna forma de que esto sea más simple?  ya que debo hacer siempre lo mismo cuando cambio de ocular y a la noche es muy tedioso. ¿Hay alguna forma de arreglarlo o es un defecto de fabrica? Desde ya muchas gracias por su ayuda.

 

f.JPG

Enlace al comentario

Hola Marcelo,

Mientras más cerca está el objeto que estás observado, más "lejos" se forma la imagen y por lo tanto tenés que extender el enfocador como mostras en la foto.

Probá enfocando la Luna, o alguna estrella. O de día algún objeto muy lejano en el horizonte. Imposible enfocar al vecino/a de enfrente :-).

Saludos,

Joan

 

Enlace al comentario

quizas necesite un extensor

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Hola Marcelo. Yo tengo un 150/750 y si bien el foco se consigue con el ocular bien afuera, sí se consigue. Creo que como te comentaron los compañeros más arriba tenés que probar con la luna esta noche. Es la manera ideal de aprender e incluso después vas a ver que al comenzar una sesión es mejor buscar foco en algún objeto brillante. No deberías tener problemas para enfocar, pero lleva algo de aprendizaje. Saludos.

Enlace al comentario
En 30/5/2020 a las 15:07, MarceloHBo dijo:

Hola, mi nombre es Marcelo acabo de adquirí un reflector 150/750 skywacher en Duoptic hace una semana. ya que es un equipo nuevo estuve haciendo mis primeras observaciones y pruebas con este equipo encontrando problemas con el enfoque al cambiar de oculares, por lo que decidí chequearlos durante el día para ver que ocurría. Probando, encontré una solución transitoria que, para llegar al foco, tenía que dejar el ocular afuera del adaptador como 5 mm y ajustándolo para sostenerlo y sacar el enfocador al máximo (dejo una foto abajo de cómo queda). De esa forma lograba enfocar. ¿Hay alguna forma de que esto sea más simple?  ya que debo hacer siempre lo mismo cuando cambio de ocular y a la noche es muy tedioso. ¿Hay alguna forma de arreglarlo o es un defecto de fabrica? Desde ya muchas gracias por su ayuda.

 

f.JPG

 

Hola Marcelo. El problema que estás teniendo es que el primario está muy adelantado. Fijate que los tornillos de colimación del primario deberían quedar lo más afuera posible. Si no estás canchero con la colimación (por que vas a necesitar colimar después de mover el primario) te recomiendo que uses la solución transitoria de dejar el ocular un poco afuera hasta hasta que haga foco. No se si el tubo te vino así de fábrica o si lo compraste usado. Yo tengo el espejo primario adelantado para poder hacer fotografía sin necesidad de usar un extensor.

El 150/750 es un equipazo, y aunque más adelante te pases a algo más grande, vas a ver que su versatilidad no se compara. A mi me dió infinitas satisfacciones y más de una vez me pareció mejor que el 250 que también tengo, sobre todo en cuanto a su transportabilidad y facilidad de armado. Mientras que con el 250 podés tardar 20 minutos en armar todo, en 5 podés estar mirando con el 150.

 

Saludos cordiales.

JJ.

Enlace al comentario

hola, tambien puedes usar, al menos de forma transitoria, una anilla hecha con pvc o si milar para colocar en el barril del ocular, no obstante pienso que la solucion es un extensor siempre y cuando no tengas el espejo adelantado como comenta jwackito que en ese caso lo suyo seria devolverlo a su posicion original.

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...