Jump to content

No logro detalles de Jupiter


Pablocarlac

Publicaciones recomendadas

Buenos dias. 

Como dice el titulo no logro resaltar mas detalles de Jupiter. Por el ocular se ve nitido, muy brillante y pareciera bien en foco, apenas puedo ver algun detalle de sus franjas. 

El tubo es un Hokenn 130/900 y estoy usando el barlow y oculares originales. Tengo intenciones de cambiar los oculares en estos dias por unos plossl.

Debido a mi inexperiencia y que no encuentro fotos en crudo no tengo muy en claro como se tendria que ver, entonces recurro a ustedes una vez mas para que me digan como lo ven y que es lo que deberia mejorar o hacer. 

No apunto a esas fotos hermosas y procesadas porque se que no me da el equipo, la idea es que se vea un poco mas decente.

Estas fotos las saque con el cel sobre un ocular de 10mm y barlow de 2x.

Muchas gracias 

 

jupiter.jpeg

jupiter2.jpeg

Enlace al comentario

Podrías especificar con qué teléfono tomas las fotos? 

Hay aplicaciones que te permiten tener control manual sobre los parámetros de configuración de la cámara, podes hacer uso de alguna de ellas. Hacer videos cortos y luego apilar sus mejores frames es lo se hace con imágenes planetarias. También deberías intentar hacerlo a menos aumentos, ya que las vibraciones se notan menos. Por último, pero no menos importante, un adaptador para que el teléfono quede fijo. 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola @Daniel Diaz. Uso un Samsung s7 Y probé con OPEN CAMERA Y FV-5. Me permite cambiar los parámetros. También  utilizo un soporte. Voy a seguir probando y hacer algunos vídeos.

Gracias por contestar.

Enlace al comentario
hace 11 horas, Pablocarlac dijo:

Buenos dias. 

Como dice el titulo no logro resaltar mas detalles de Jupiter. Por el ocular se ve nitido, muy brillante y pareciera bien en foco, apenas puedo ver algun detalle de sus franjas. 

El tubo es un Hokenn 130/900 y estoy usando el barlow y oculares originales. Tengo intenciones de cambiar los oculares en estos dias por unos plossl.

Debido a mi inexperiencia y que no encuentro fotos en crudo no tengo muy en claro como se tendria que ver, entonces recurro a ustedes una vez mas para que me digan como lo ven y que es lo que deberia mejorar o hacer. 

No apunto a esas fotos hermosas y procesadas porque se que no me da el equipo, la idea es que se vea un poco mas decente.

Estas fotos las saque con el cel sobre un ocular de 10mm y barlow de 2x.

Muchas gracias 

 

Y que oculares son? Yo tengo un Skywatcher 70/900, que traía un 25mm,un 10mm y una Barlow x2. Los dos oculares los venden por 15€ cada y me dan respectivamente 36x y 90x. 

Compré un Kepler 15mm de 50€ y se ve mejor que con cualquiera de los otros. Veo jupiter con las nubes tenuemente y los 4 satélites galileanos. 

Si con mucha más apertura ves más o menos lo mismo que yo, puede que el problema sean los oculares. 

 

Enlace al comentario

Hola @Regshoe tengo los oculares originales Super.  El de 10 Y 25 kellner. Aceptables y uno de 4mm de 2 cristales malísimo q nunca uso. El barlow original tampoco creo que sea muy bueno. Estoy con ganas de unos plossl y tal vez un barlow mejor de skywatcher. 

Gracias.

Enlace al comentario

Hola Pablo, en principio, no se van a observar detalles como los de las fotos. Teniendo eso claro, vamos por los oculares, los que traen los equipos, ya sean super, o kellner, son muy basicos y la calidad no es buena, lo mismo para el barlow.

 

Por la focal que tenes, podes conseguirte algun BST o los SW Planetary, de 8mm, o hasta de 5mm. o bien optar por un 10mm + un barlow bueno (telextender, por ej).

 

Con buenos oculares y una noche que permita usar aumentos, vas a observar detalles.

 

Saludos!

  • Like 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Con esos oculares y con una sola captura, dudo que sques algi mejor que eso.

Con unos buenos oculares, y con el método de video y luego procesado, vas a obtener una mucho mejor imagen.

Yo tengo un J7 Prime 2 y le saco muchos detalles a Júpiter.

  • Like 1
Enlace al comentario
En 30/5/2020 a las 19:43, Pablocarlac dijo:

Hola @Daniel Diaz. Uso un Samsung s7 Y probé con OPEN CAMERA Y FV-5. Me permite cambiar los parámetros. También  utilizo un soporte. Voy a seguir probando y hacer algunos vídeos.

Gracias por contestar.

No creo que pase por los oculares (obviamente que influyen), se pueden levantar lindos detalles con los que tenés, acá la cuestión es la configuración de la cámara... Tenés que bajar la en ISO y aumentar la velocidad de captura para que baje el brillo. Podrás especificar los valores con los que tomaste ésas fotos? El celu tiene buena cámara como para hacer algo "decente". 

Enlace al comentario

Gracias chicos por contestar.

Hola Daniel. Saque muchísimas variando y combinando los ISO con la apertura del obturador. Estas fueron las mejores?

Tal vez la baja resolucion pueda venir por el barlow mas que por los oculares. Que es el original de cuerpo plastico y un elemento. Igualmente en estos dias me voy a duoptic para ver oculares.

Suponia que alguna toma decente podria sacar pensando en evitar toda la parte de edicion. No me gusta pasar mucho tiempo en la Pc. 

Estoy reformando una webcam y un celu para probar por foco primario y hacer unos videos.

Veremos que sale.

 

Gracias!

Editado por Pablocarlac
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...