Jump to content

dudas software star adventurer


jreiher

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, ante todo gracias por recibirme en este foro. Me han regalado una star adventurer para inciarme en la astrofotografía y tengo una duda: Existe software para este SA en MAC, solo lo encuentro para windows.

Gracias y un saludo desde Málaga (España).

Enlace al comentario

Hola jreiher, binvenido a EP. A que software te referis? La SA es una montura autónoma que trae su propio firmware pero no se conecta a la computadora. En MAC a cual te referis?

Enlace al comentario

Me refiero a si es posible conectar la SA a un ordenador portatil Apple Macbook.

estoy un poco descolocado con la utilización de esta maquina y los programas que necesita para empezar a realizar astro fotografía.

gracias por tu respuesta

Editado por jreiher
Enlace al comentario

Hola

 

Por lo general conectas la camara en el caso de la SA. Podes guiarla de todos modos, pero me parece que estas apuntando a controlar la camara correcto ?

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Como te dijeron la montura es autonoma , no podes usar la pc como buscador o goto , lo que se puede lograr es un guiado en ascención recta pero innesesario en astrofotografia con camaras , algunos la adaptan con focales largas , pero poniendo al limite la capacidad de peso , tendrias que ser mas especifico a que te referis.

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestros comentarios, creo que me he explicado mal, jaja, me refería a la actualización del firmware, el manual de la SA me dice esto:

Actualización del firmware:

1. Descargar ‘Motor Controller Firmware Loader’ V1.60 o superior y el firmware más moderno

de la página web www.skywatcher.com.

2. Conecte la montura Star Adventurer al PC mediante un cable USB, usando el puerto Mini USB

de la Star Adventurer. si es la primera vez que la montura es conectada al PC, por favor espere

unos minutos para que el PC cargue los drivers.

3. Gire el Dial para salir del modo OFF y encender la montura.

4. Haga doble clic en Motor Controller Firmware Loader y cargue el firmware anteriormente

descargado.

5. Seleccione ‘auto-detect COM port’, y haga clic en el botón ‘update’. Por favor, no apague la

montura mientras se está llevando a cabo la actualización. Después de 25 segundos, el software

mostrará ‘Update Complete. Turn off power’.Entonces el firmware se habrá actualizado completamente.

 

Pero mi Macbook no me reconoce la SA cuando la conecto, y es que pone que el firmware es para Windows.

Esa era mi duda si tengo que conectar la SA a un pc con windows.

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos

Enlace al comentario

Ahora te entendemos. No hay para MAC. Si no tenes una PC cerca para transferirle el nuevo firmware tendras que usar en tu MAC algun soft de màquina virtual tipo "Parallels" que te permite correr Windows en MAC. Hay quienes lo han hecho asi sin problemas. Personalmente no he actualizado el firmware dede hace años porque no lo veo muy útil.

 

Saludos

 

Enlace al comentario

Conseguite una maquina con Windows. Sino podes usar un Windows virtualizado (Parallels, VmWare, Oracle Box, etc)

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias, ya me he instalado el BootCamp, pero ahora me surge otro problema y es que no puedo actualizar el firmware, así que seguiré el consejo de CRISWILLE y no lo actualizaré.

Empezaré a utilizar la maquinita y aprender su uso, ya os iré enviando mis primeras astrofotografías.

Muchísimas gracias a todos por vuestra amabilidad y acogida.

Enlace al comentario

Hola, Jreiher, pudiste actualizar el firmware?, yo la uso asi como vino de fabrica, me funciona bien, aunque ahora me entro la duda si tiene alguna mejora, o solo es para cambiar las funciones. Cualquier cosa comentame como te fue,o si alguien mas la tiene si recomienda actuaalizarla o no. Yo la uso para espacio profundo. muchas gracias

Enlace al comentario
hace 3 horas, Gonza90l dijo:

Hola, Jreiher, pudiste actualizar el firmware?, yo la uso asi como vino de fabrica, me funciona bien, aunque ahora me entro la duda si tiene alguna mejora, o solo es para cambiar las funciones. Cualquier cosa comentame como te fue,o si alguien mas la tiene si recomienda actuaalizarla o no. Yo la uso para espacio profundo. muchas gracias

Por fin me lo acepto el ordenador, pero después de veintitantos intentos y cambiando de archivos y todo, me la cepto uno y no se como.

Los comentarios en general han sido que la actualización no les ha convencido, y han vuelto al firmware original. Yo voy a probar el nuevo, sobretodo para Time Lapse y si lo veo difícil de manipular, demasiados pasos y botones, vuelvo al original, que espero me lo permita.

Si te va bien el de ahora, yo creo que seguiría con él, y esperaría a más comentarios.

Creo que el que me acepto, ya te digo que lo intenté con muchos archivos variados y no podía, creo también que es culpa de mi ordenador que tiene XP, lo saqué de esta página, espero que te sirva también

https://www.opticalvision.de/service/downloads/

 

y el enlace y opiniones de aquí.

https://stargazerslounge.com/topic/312227-sw-star-adventurer-firmware/

 

y otros:

http://skywatcher.com/post/resource/star-adventurer-advanced-firmware/

 

esta opinión te puede interesar, es muy buena

https://stargazerslounge.com/topic/315655-my-experience-with-the-star-adventurer-advanced-firmware/

 

Bueno espero que esta información le haya sido de ayuda.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...