Jump to content

Montura EQ3 y dobson 130


Publicaciones recomendadas

Como están? les hago una consulta hoy adquirí una montura EQ3 porque en un futuro quiero hacer astrofotografía, por ahora tengo un dobson 130p pero lo cambiare mas adelante y me equipare con lo que me falta. También lo cambie porque la "montura" que viene con el dobson me es incomoda.. cada vez que tengo que ir a la terraza de mi edificio tengo que ir con una mesita y es molesto.  

Ahora... no se si lo puse al revés pero tengo el buscador abajo del ocular y me tengo que agachar cada vez que quiero apuntar (un garrón de la gran flauta) , pero creo que otra forma de ponerlo no hay.
La otra duda es si se le hace mal al telescopio quedarse afuera todo el tiempo (el telescopio tapado).


Les dejo una foto de como esta actualmente :

DgSQ9wm.jpeg

 

saludos y muchas gracias!

Enlace al comentario

Hola Nicbin,

 

Lamentablemente debiste consultar antes de hacer la compra.  Ese tubo no sirve para usar en una montura eq porque no tiene anillas para poder rotar el tubo.  Justamente el problema es ese que comentas,  depende donde apuntes,  te va a quedar el buscador y el ocular en pociones muy incómodas. 

 

Saludos 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Mira @IsmaJud, recién te contesté antes de ver este post, esto es justo lo que te comentaba respecto a las montura eq con el tubo del Heritage. 

 

Para hacer fotos no hay problema pero para visual es incómodo. 

 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 51 minutos, RodyG dijo:

Hola Nicbin,

 

Lamentablemente debiste consultar antes de hacer la compra.  Ese tubo no sirve para usar en una montura eq porque no tiene anillas para poder rotar el tubo.  Justamente el problema es ese que comentas,  depende donde apuntes,  te va a quedar el buscador y el ocular en pociones muy incómodas. 

 

Saludos 

Rody e

El tema es que en DUOPTIC justo respondieron que si se podía utilizar con el dobson 130, igual la idea es cambiar el telescopio . Es lo que supuse igual 

  • Like 1
Enlace al comentario

Fíjate si podes poner la eq3 con el eje de RA horizontal. De ese modo, tendrías una montura altacimutal. Ahí el portaocular te queda siempre cómodo.

 

En un principio ese tubo (y diría que cualquier otro) subido a una montura ecuatorial es incómodo para visual.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

 

hace 11 horas, RodyG dijo:

Hola Nicbin,

 

Lamentablemente debiste consultar antes de hacer la compra.  Ese tubo no sirve para usar en una montura eq porque no tiene anillas para poder rotar el tubo.  Justamente el problema es ese que comentas,  depende donde apuntes,  te va a quedar el buscador y el ocular en pociones muy incómodas. 

 

Saludos 

Rody 

 

Hablo desde la ignorancia, pero no podría comprar unas abrazaderas y una cola de milano y listo?

Enlace al comentario
hace 45 minutos, krathos3 dijo:

 

 

Hablo desde la ignorancia, pero no podría comprar unas abrazaderas y una cola de milano y listo?

 

Si, por supuesto. Las anillas son difícil de conseguir, pero se puede intentar de traerlas de afuera o hacer imprimir unas en 3D y usar la misma cola de milano que trae el Heritage. Con un poco de inventiva y coraje todo se puede ?.

 

Rody

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 4 horas, RodyG dijo:

 

Si, por supuesto. Las anillas son difícil de conseguir, pero se puede intentar de traerlas de afuera o hacer imprimir unas en 3D y usar la misma cola de milano que trae el Heritage. Con un poco de inventiva y coraje todo se puede ?.

 

Rody

Epa... tengo una impresora 3d... voy a ver si la puedo hacer! es muy buena

  • Like 1
Enlace al comentario
En 27/5/2020 a las 23:46, RodyG dijo:

Mira @IsmaJud, recién te contesté antes de ver este post, esto es justo lo que te comentaba respecto a las montura eq con el tubo del Heritage. 

 

Para hacer fotos no hay problema pero para visual es incómodo. 

 

Rody 

Claaaaro, si se ve complicada la cosa, pero mas que nada era para hacer algo de astrofoto, total para visual lo vuelvo a poner en modo dobson jajaj, por otra parte habia visto la star adventurer tal vez como mejor opcion para el Heritage, que comprar una EQ3 y hacerla motorizar...

Gracias Rody, saludos!

Enlace al comentario
hace 20 minutos, IsmaJud dijo:

Claaaaro, si se ve complicada la cosa, pero mas que nada era para hacer algo de astrofoto, total para visual lo vuelvo a poner en modo dobson jajaj, por otra parte habia visto la star adventurer tal vez como mejor opcion para el Heritage, que comprar una EQ3 y hacerla motorizar...

Gracias Rody, saludos!

En estos días estaba pensando, si le hago un soporte adaptado para la "montura" que viene con el dobson para ponerlo en la parte superior podría funcionar ... Mi problema es que si llevo la montura original tengo que llevar un soporte o mesita y es un embole .... Con esto haría un 2x1 .... Quedaría un Frankestein pero creo que funcionaria 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...