Jump to content

Podcast sobre el espacio


fmeconi

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, les dejo el link a un nuevo proyecto en el que vengo trabajando desde hace un tiempito, un podcast sobre el espacio, "Terraza al cosmos". El primer capítulo es un breve repaso de los principales hitos y algunas particularidades de las misiones del programa Apolo. Para los fanáticos de la astronáutica supongo no aportará nada demasiado novedoso, pero siempre me llamó mucho la atención lo poco que se sabe de las misiones que alunizaron, más allá del Apolo 11, así que me pareció una buena oportunidad para repasar algunas de las cosas quizás no tan difundidas de las distintas misiones que alunizaron... La idea es que sea liviano y de fácil entendimiento así que no ahondo demasiado en temas técnicos, es difícil mantener el interés de gente que quizás no es tan fanática como uno así que sabrán disculpar si no profundizo tanto como quizás nos gustaría a los más apasionados... La idea es ir intercalando contenidos de astronomía, astronáutica y exploración espacial a lo largo de los distintos capítulos. Está disponible en Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts. Dejo acá el link a spotify y apple podcasts para el que quiera escuchar el primer episodio. Si les gusta por favor les pido que lo califiquen si lo escuchan en itunes o la app de podcasts de iphone o ipad.

 

https://open.spotify.com/episode/61ZA0lZwjYLiq4aX9ofpTL?si=CBo2L0FXSDSUz9gHLANubA

 

https://podcasts.apple.com/ar/podcast/terraza-al-cosmos/id1515065516

 

Gracias y saludos!!

 

Editado por fmeconi
Enlace al comentario

Escuchando en este momento !!!!

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Refloto este post para recomendar el podcast. Ya va por el capítulo 9 y realmente está muy bueno. Tiene un estilo muy ameno, la duración está muy bien, te deja siempre con ganas de más pero por otro lado nunca se hace largo ni aburrido. 

Hace poco también se lanzó la web https://www.terrazaalcosmos.com.ar/ donde se puede acceder a los audios y material complementario, se pueden adquirir copias impresas de astrofotos del autor e incluso hay opciones para patrocinar el proyecto. 

En fin, 100% recomendable! 

Editado por alexis_arranz
  • Like 1

The Cosmos is all that is or ever was or ever will be. Our feeblest contemplations of the Cosmos stir us; there is a tingling in the spine, a catch in the voice, a faint sensation, as if a distant memory of falling from a height. We know we are approaching the greatest of mysteries.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...