Jump to content

M83 - Galaxia Molinillo Austral (LRGB) desde Bortle 9


cappellettiariel

Publicaciones recomendadas

Es increíble que esa foto salió desde el medio de Córdoba Capital, sorprendente.

 

Felicitaciones

Rody

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

No sé si ya lo habrás hecho pero te sugiero que integres las dos sesiones, la de este año y la del año pasado. Cuanto más data tienes mejor se resuelve la imagen

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Impresionante Ariel. La verdad es que era para mí impensable hacer ese tipo de fotos desde cielos muy polucionados pero estás demostrando que se puede hacer. Se nota que ni el cielo, ni el tubo ni la cámara hacen al astrofotógrafo. Aunque ayuden, el mérito es nada más que tuyo. Excelentes! Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Ariel, no soy ningún entendido, pero de la más reciente me gusta cómo has resuelto el centro de la galaxia y las zonas HA. En cambio, de la de hace un año me gusta que le sacaste mucha señal al brazo inferior. Mucho mérito para ambas con tu cielo. Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Tremenda Ari, sinceramente pense que era completamente imposible hacer RGB desde la ciudad con resultados buenos, lo tuyo es excelente! desde la comodidad de tu patio podes sumar horas y horas, realmente de 10!

  • Like 1
Enlace al comentario
Christian Hilbert

Muy buena Ariel! Y la del 2019 esta muy bien también, parecería que la diferencia es mas de procesado que de la captura.

Felicitaciones

  • Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias a todos!

 

 

hace 6 horas, Christian Hilbert dijo:

Muy buena Ariel! Y la del 2019 esta muy bien también, parecería que la diferencia es mas de procesado que de la captura.

Felicitaciones

Mas allá del procesado el detalle en la segunda es mayor, las estrellas en la vieja estaban elongadas, después si obvio que uno va aprendiendo a procesar mejor, pero el nivel de sharpness es notablemente mejor en la más nueva, aún habiendo tenido noches de seeing de regular a malo.

 

En 25/5/2020 a las 19:16, Fgomezm dijo:

No sé si ya lo habrás hecho pero te sugiero que integres las dos sesiones, la de este año y la del año pasado. Cuanto más data tienes mejor se resuelve la imagen

 

 

Lo probé pero la data vieja arruina el detalle de la nueva. 

 

abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...