Jump to content

Con que binoculares me quedo de estos dos antiguos?

Publicaciones recomendadas

Hola gente, me presento mi nombre es Javier y soy de Caballito.

Recurro a sus conocimientos para que me ayuden a decidir con cual de estos dos binoculares me quedo, ambos antiguos.

- Binoculares King 16x50 Made in Japan. 
- Binoculares Krauss BBT 10x50 Made in France.

Adjunto fotos, gracias!
Saludos.

20200523_104159.jpg

20200523_104503.jpg

20200523_104514.jpg

20200523_104519.jpg

Editado por temporal8
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola bienvenido. ¿Los probaste? Si es así ¿que te parecieron?, ¿Con cual te sentís mas cómodo?, ¿Cual tiene mejor imagen?

¿Cual seria el uso que le darías?.

Personalmente no los conozco, y no he probado esas marcas.

Enlace al mensaje

Hola bienvenido. No probé ninguno pero conozco la calidad de algunos vintage japoneses. Ya lo tengo visto al king sin embargo al otro no lo vi nunca.

En tema de relación focal el 10x50 es mas versatil y confortable.

Como dice jango los japoneses hicieron binos muy buenos. Por lo que veo en las fotos me arriesgaría a decir que el francés tiene mejor óptica. Deberías pasar fotos de los objetivos donde se vea la coloración y asi también de los oculares y fotos donde se vean las pupilas. 

Yo sé que el king es un típico Coated con prismas bk7.

Enlace al mensaje

Hola, gracias por las respuestas y perdonen la tardanza, la cuarentena me trastocó todos los horarios.

El Krauss BBT me sienta mejor porque tiene anillo de dioptrias en ambos oculares (tengo algún problemita de vista) pero debo reconocer que el mayor aumento del King y ver todo en más detalle me gusta bastante.

Del Krauss también me gusta que tiene correa de cuero.

Respecto del uso, un poco de todo, suelo viajar al campo y además practico trekking así que un poco de cielo, de paisajes, etc.

Voy a ver si le saco fotos a lo que me dicen, algún ejemplo en el foro de fotos similares para saber bien en que ángulo tomarlas?

Saludos y gracias a todos.

Enlace al mensaje

Sacá mas o menos en ese ángulo tanto oculares como objetivos. Y para ver la pupila desde atras bien derecho.

Hacelo afuera con la luz natural.

IMG-20200522-WA0060.jpg

Enlace al mensaje
  • 1 mes después...

Para astronomía, los Kraus BBT son mejores. Al tener enfoque individual, son más estables con el foco.
Además, son más estancos a que les entre humedad y mugre.
Y el aumento es bueno para ver campo profundo.
Mi humilde opinión.

Edgardo

Enlace al mensaje

Hola temporal8

Te doy mi opinión.... Suponiendo que ambos binoculares estan limpios y colimados, personalmente optaría por los Krauss BBT 10x50. Si bien no he probado ninguno de los dos, los King los he visto bastante en Mercado Libre pero les he tenido algo de desconfianza. Lo principal que no me gusta de estos King es la relación que tienen, 16x de aumento es mucho para usarlos a mano alzada y no traen rosca para poder colocarlos en un trípode, aunque no lo creas, esto es muy importante porque siendo binoculares antiguos, tienen cierto peso y mucho aumento y rápidamente te vas a cansar de usarlos. Los últimos binoculares que compré (soy coleccionista) fueron también unos japoneses Zenith 16x50, impecables a la vita pero una visión espantosa. Tengo otros Zenith con menos aumento que me salieron excelentes. Pienso que binoculares antiguos de aumentos mayores a 16x tienen que tener oculares de excelente calidad para que la imagen no se vea lechosa cosa que a mi me molesta (aunque pueda verse nítida).

La verdad me resultan muy atractivos los Krauss BBT 10x50, se ven robustos y una cosa que no es muy común de ver en binoculares vintage es  -como dice Edgardo-, el foco individual. Esta condición los hace particularmente interesantes para uso astronómico. No tienen rueda de enfoque central, el foco debe hacerse individualmente en cada ocular, cosa que hoy sucede en binoculares bastante específicos para astronomía. Aclaro que no serán muy cómodos para observar naturaleza justamente por el sistema de enfoque pero para astro son muy cómodos porque una vez enfocado el inifinito no se tocan mas y se mantiene el foco mejor que los de rueda central que al usarlos para arriba y apoyando los oculares en el arco superciliar, tienden a desenfocarse. Respecto a la pupila de salida, los 16x50 tienen pupila de 3.13mm mientras que los 10x50 una de 5mm lo que los hace mucho mas luminosos, particularmente para uso astronómico.

Mi veredicto es Krauss BBT 10x50. Probalos bien antes de comprarlos.

saludos

• Like 1
Enlace al mensaje
  • 4 semanas después...

Hola a todos:

¿Alguien tiene idea sobre cómo son los binoculares Celestron Impulse 7x50?

Por lo que leí aquí de los que más saben sé que al Celestron Up Close hay que rajarle porque no es bueno para Astronomía pero de la línea Impulse no encontré nada para formarme una opinión.

Gracias a todos.

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Roberto W dijo:

Hola a todos:

¿Alguien tiene idea sobre cómo son los binoculares Celestron Impulse 7x50?

Por lo que leí aquí de los que más saben sé que al Celestron Up Close hay que rajarle porque no es bueno para Astronomía pero de la línea Impulse no encontré nada para formarme una opinión.

Gracias a todos.

NO COMPRES BINOCULARES FORRADOS EN GOMA. Se tornan pegajosos y es muy incómodo tocarlos.
Edgardo

Enlace al mensaje

¡Gracias Edgardo!

No sabía que estaban forrados en goma; como en las fotos que vi se los ve que son más o menos modernos pensaba que el recubrimiento no era de goma sino de un polímero sintético no degradable. Gracias por el dato.

En calidad de ópticas y mecanismos de ajuste de enfoque, dioptrías, etc. ¿tenés idea cómo andan? ¿son más o menos iguales a los japoneses de los ´70 y ´80?

Enlace al mensaje