Jump to content

Mantenimiento de telescopio refractor


Percival

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, hoy le quiero hacer una consulta sobre el mantenimiento que hay que dar a un telescopio refractor. La realidad que en los e-books que leí, no indica nada sobre el mantenimiento que hay que hacerle, y ya que hay tormenta y no se puede ver nada, pensé en limpiarlo, pero de allí que me pregunté, por donde arranco? Limpio los oculares? bueno joya, con que? limpio el tubo, como? hay algún liquido que haya que ponerle a los lentes? o el spray para limpiar los anteojos sirve? o solo le agua y le paso la gamuza que me trajo el equipo?

 

 

Bueno, muchas gracias por los comentarios que recibí en los post anteriores y para los que los aburro, disculpen! jaa

 

Saludos

Enlace al comentario

Los refractores normalmente no llevan mantenimiento. Tendría que tener tanta mugre como para que afecte la observación. La regla #1 en la limpieza de elementos opticos es: no limpiarlos, a menos que sea absolutamente necesario.

 

Igual el tema ya se habló millones de veces. Seguramente el buscador arroje resultados mas que suficientes. Poco podría agregar, que no se haya dicho ya.

 

Saludos

  • Like 2

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...