Jump to content

Prismáticos para principiantes


Abdul

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Llevo un rato leyendo e informándome en este foro, y aprendiendo mucho de todos ustedes.

Me gustaría iniciarme en este maravilloso mundo de la astronomía, y después de buscar y buscar un telescopio decente y a un buen precio, me di cuenta de que, para mi presupuesto y mis conocimientos, sería mejor iniciar con unos prismáticos.

Les cuento, soy de Mexico, vivo en una ciudad un poco grande, con bastante contaminación lumínica, pero suelo viajar e ir a lugares que me permitirían una buena observación.
Estoy buscando unos buenos prismáticos a un precio razonable. También me gustaría que me ayudaran a decidir si lo que necesito son unos 10x50 o 8x40. Los ocuparía principalmente para la astronomía (como ya comenté, no tengo experiencia en esto), pero también me gustaría poder ocuparlos de día para observar paisajes, e incluso aviones. Por el tema del peso, creo que no tendía problemas. 
 

He estado buscando opciones en mi país y asesorándome de las recomendaciones en este foro y encontré esto: 

 

- Binoculares 10x50 National Geographic 

https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-649359926-binoculares-10x50-national-geographic-bresser-80-11050-_JM?matt_tool=50606023&matt_word=&gclid=EAIaIQobChMI5eX-r-_H6QIVJ_fjBx1D8APnEAQYASABEgI-VvD_BwE

 

- Binoculares Tasco World Class 8x42

https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-739977875-binoculares-tasco-worldclass-8x42-modelo-wc842-_JM?searchVariation=46885007204#searchVariation=46885007204&position=6&type=item&tracking_id=aacb6ec7-9254-4f20-bf0a-3f4fab978376

 

- Binoculares Bushnell H2O 8x42 

https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-558610812-binoculares-bushnell-h2o-impermeable-8-x-42-mm-134218-_JM#position=1&type=item&tracking_id=ee87a1c3-98d9-4155-9676-23c65bda0691
 

No sé qué tan buenos sean, si alguien los ha probado, le agradecería mucho que compartiera su experiencia con ellos.

 

También encontré los siguientes:

- Olympus Trooper 10x50 Dps

- Olympus Trooper 8x40 Dps

- Olympus 8x42 Exps

El precio es más elevado y tendría que ahorrar más para poder comprarlos, pero me gustaría saber si realmente vale la pena pagar más por ellos. 
 

Un saludo a todos y gracias :)

Enlace al comentario

Hola Abdul

 

Te comento primero  los que he usado, tengo unos National Geographic  8x21 y son malísimos para tirar a la basura, no recomiendo.

Tengo unos Olympus 8x40 DPS I que son excelentes, muy luminosos y gran campo, cualquiera de los Olympus valen la pena, por supuesto que para astronomía mejores los 10x50.

Los Tasco que mostras son chicos para astronomía pero deben ser de buena calidad y tienen prismas Bak4.

Los Bushnell H2O 8x42 tampoco los he usado pero parecen buenos y tienen también prismas Bak4, pero insisto, para astronomía a mano alzada, las mejores relaciones son 7x50, 10x50 o 12x50.

 

saludos

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola Abdul, bienvenido!!

También podría interesarte algún buen binocular usado, los binoculares de los 70’ japoneses son excelentes. La cuestión es que sean originales, pero eso es fácil de verificar por las marcas de fábrica. Siempre es importante verificar el estado de las ópticas, una foto de los objetivos y oculares son de mucha ayuda incluso en los nuevos para ver de que tipo de recubrimiento tienen las lentes.

Los recubrimientos rojos, rosados o naranjas (llamados Ruby) no sirven para astronomía.

 

https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-774225387-binoculares-zenith-10x50-buen-estado-_JM#position=1&type=item&tracking_id=f90d1ef5-b07f-4d6d-8148-92afd701c6fe

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Estimados buenas noches, luego de seguir el sitio y muchos temas del foro en silencio, me atrevo a molestarlos,  por lo que he leido aqui, en funcion de mis posibilidades les consulto sobre unos prismaticos Zenith 16x50 field 3.5 sirven para observacion Astronomica?  tambien para uso diurno en tierra? , que ventajas y/o desventajas tienen respecto de los 12 x 50 o 10 x 50, los 7 x 50 son mas aptos para observacion diurna de paisaje fauna etc que para astronomia?,

para comprar usados, que precauciones debo tomar, ya que dependo de las fotos publicadas en un tipico aviso de internet, estoy expuesto a algo que pueda ser falsificado trucho?,  les agradezco por anticipado su tiempo y explicaciones que me puedan ayudar muchas gracias

 

Enlace al comentario
hace 30 minutos, Aonikenk dijo:

Estimados buenas noches, luego de seguir el sitio y muchos temas del foro en silencio, me atrevo a molestarlos,  por lo que he leido aqui, en funcion de mis posibilidades les consulto sobre unos prismaticos Zenith 16x50 field 3.5 sirven para observacion Astronomica?  tambien para uso diurno en tierra? , que ventajas y/o desventajas tienen respecto de los 12 x 50 o 10 x 50, los 7 x 50 son mas aptos para observacion diurna de paisaje fauna etc que para astronomia?,

para comprar usados, que precauciones debo tomar, ya que dependo de las fotos publicadas en un tipico aviso de internet, estoy expuesto a algo que pueda ser falsificado trucho?,  les agradezco por anticipado su tiempo y explicaciones que me puedan ayudar muchas gracias

 

 

Hola, por mi poca experiencia, la pupila de salida de un 16x50 (que se calcula dividiendo el segundo numero con el primero) es de 3mm aprox. Un bino 10x50 tiene una pupila de 5mm (que es de las mas aptas para astronomía)

 

Por otro lado fijate que los binoculares no tengan roto el puente que une las dos partes que suele ser frágil y fijate que las ópticas estén sanas (si están sucias o con hongos se pueden limpiar).

 

Los capos del foro van a saber decirte mas, pero espero te sirva. Saludos!

Enlace al comentario
hace 8 minutos, GGT dijo:

 

Hola, por mi poca experiencia, la pupila de salida de un 16x50 (que se calcula dividiendo el segundo numero con el primero) es de 3mm aprox. Un bino 10x50 tiene una pupila de 5mm (que es de las mas aptas para astronomía)

 

Por otro lado fijate que los binoculares no tengan roto el puente que une las dos partes que suele ser frágil y fijate que las ópticas estén sanas (si están sucias o con hongos se pueden limpiar).

 

Los capos del foro van a saber decirte mas, pero espero te sirva. Saludos!

Gracias GGT. lo tendre en cuenta,

Enlace al comentario

Hola bienvenido?

16x50 va a servir. No es lo ideal pero va a servir sin dudas. Las desventajas están en la pupila de salida de 3mm que entrega menos luminosidad de una de 5 o 7. Esto se traduce a no poder observar objetos de espacio profundo muy tenues como ser nebulosas.

Además por su mayor poder de acercamiento el campo visual es bastante estrecho aunque suficiente para muchos cúmulos estelares. La sensibilidad al pulso es mayor y te va a generar que las estrellas estén vibrando aunque eso se soluciona mucho con un buen apoyo. Pareciera todo malo pero no olvidemos que 16x para la observacion diurna se hacen notar.

Como he dicho varias veces en mi opinión para un bino de 50mm 16x es el máximo de aumento "disfrutable" . En lo personal es una relación que me gusta mucho.

Ahora si será falso o no lo sabremos si mandas alguna foto. Hay varios Zenith que salieron décadas atrás y según la época unos pueden ser mejores que otros pero en general ninguno es malo. Sólo hay que evitar los "super zenith" que fueron algo mas modernos pero de menor calidad.

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
En 22/5/2020 a las 13:44, criswille dijo:

Hola Abdul

 

Te comento primero  los que he usado, tengo unos National Geographic  8x21 y son malísimos para tirar a la basura, no recomiendo.

Tengo unos Olympus 8x40 DPS I que son excelentes, muy luminosos y gran campo, cualquiera de los Olympus valen la pena, por supuesto que para astronomía mejores los 10x50.

Los Tasco que mostras son chicos para astronomía pero deben ser de buena calidad y tienen prismas Bak4.

Los Bushnell H2O 8x42 tampoco los he usado pero parecen buenos y tienen también prismas Bak4, pero insisto, para astronomía a mano alzada, las mejores relaciones son 7x50, 10x50 o 12x50.

 

saludos

hola soy nuevo y te quería preguntar si me sirven los 15/70  bak 4, si son mejores o peores que estos que recomendas, gracias

Enlace al comentario

 

hace 14 horas, Rodrigator dijo:

Hola bienvenido?

16x50 va a servir. No es lo ideal pero va a servir sin dudas. Las desventajas están en la pupila de salida de 3mm que entrega menos luminosidad de una de 5 o 7. Esto se traduce a no poder observar objetos de espacio profundo muy tenues como ser nebulosas.

Además por su mayor poder de acercamiento el campo visual es bastante estrecho aunque suficiente para muchos cúmulos estelares. La sensibilidad al pulso es mayor y te va a generar que las estrellas estén vibrando aunque eso se soluciona mucho con un buen apoyo. Pareciera todo malo pero no olvidemos que 16x para la observacion diurna se hacen notar.

Como he dicho varias veces en mi opinión para un bino de 50mm 16x es el máximo de aumento "disfrutable" . En lo personal es una relación que me gusta mucho.

Ahora si será falso o no lo sabremos si mandas alguna foto. Hay varios Zenith que salieron décadas atrás y según la época unos pueden ser mejores que otros pero en general ninguno es malo. Sólo hay que evitar los "super zenith" que fueron algo mas modernos pero de menor calidad.

Rodrigator, muchas gracias, !!!  esta relacion seria buena para planetaria y Luna entonces por los 16x ? voy a tratar de subir las fotos a ver si son autenticos

Enlace al comentario

Te recomendaría la pupila de 5mm que te dan unos 10x50 o unos 12x50.  Pupila de 3mm los deja muy oscuros.  Olvídate de aumentos en unos prismáticos (aparte de telescopios binoculares o gigantes), en astronomía son instrumentos pensados para grandes campos y pupilas grandes. Es de lo que se disfruta. Si quieres aumentos vete a por un telescopio, los prismáticos no están pensados para planetaria. 

 

Por ponerte un ejemplo, tengo unos 15x70 (pupila de 4.5mm) y veo Júpìter sin problemas como una bola y sus satélites sin problemas, Saturno como un óvalo achatado y a veces soy capaz de ver Titan como una estrella débil pero en ninguno de ellos soy capaz de captar detalles de la superficie, cosa que en un telescopio mediano puedes hacer sin problemas.  La Luna se ve muy bien obviamente.  He resuelto muchas dobles hasta de 20" (Cor Caroli) aunque esa apertura de 70 tendrá algo que ver.

 

En realidad cuando tienes un poco de todo, cada instrumento debe estar enfocador a lo que quieres ver.  Unos prismáticos de focal muy corta para grandes campos como las Pléyades o la Cabellera de Berenice, cúmulos abiertos, alguna doble y nebulosas amplias.  

Editado por Cirax
  • Like 1
  • Telescopios: ES 250 f/5 Ultralight dobson,  Bresser Messier 150 f/5 dobson, Mak 90 Orion Minidobson
  • Prismáticos: 8x40 Nikon Action EX, 15x70 Celestron SkyMaster Pro
  • Oculares: ES 6.7 82º, ES 14 82º, ES 20 68º, ES 24 68º
Enlace al comentario
hace 9 horas, Aonikenk dijo:

 

Rodrigator, muchas gracias, !!!  esta relacion seria buena para planetaria y Luna entonces por los 16x ? voy a tratar de subir las fotos a ver si son autenticos

Has entendido bien. Y sumale muchos cumulos abiertos de componentes brillantes.

Enlace al comentario
En 20/6/2020 a las 10:23, Cirax dijo:

Te recomendaría la pupila de 5mm que te dan unos 10x50 o unos 12x50.  Pupila de 3mm los deja muy oscuros.  Olvídate de aumentos en unos prismáticos (aparte de telescopios binoculares o gigantes), en astronomía son instrumentos pensados para grandes campos y pupilas grandes. Es de lo que se disfruta. Si quieres aumentos vete a por un telescopio, los prismáticos no están pensados para planetaria. 

 

Por ponerte un ejemplo, tengo unos 15x70 (pupila de 4.5mm) y veo Júpìter sin problemas como una bola y sus satélites sin problemas, Saturno como un óvalo achatado y a veces soy capaz de ver Titan como una estrella débil pero en ninguno de ellos soy capaz de captar detalles de la superficie, cosa que en un telescopio mediano puedes hacer sin problemas.  La Luna se ve muy bien obviamente.  He resuelto muchas dobles hasta de 20" (Cor Caroli) aunque esa apertura de 70 tendrá algo que ver.

 

En realidad cuando tienes un poco de todo, cada instrumento debe estar enfocador a lo que quieres ver.  Unos prismáticos de focal muy corta para grandes campos como las Pléyades o la Cabellera de Berenice, cúmulos abiertos, alguna doble y nebulosas amplias.  

Gracias Cirax, si entiendo y tienes razon, solo que buscaba algo que tambien sirva para uso diurno paisajes observacion aves etc y si sirve para astronomia tambien mejor

Enlace al comentario

MUCHAS GRACIAS POR RESPONDERME, SI ESTOY PENSANDO MUY SERIAMENTE EN UNOS BINOCULARES 15/70 ESTUVE INVESTIGANDO ALGO Y ESTA BASTANTE CERCA DE LO QUE BUSCO, OJALA PUDIERA CON UNOS 20/80, PERO ES MUY GRANDE LA DIFERENCIA DE PLATA, SALUDOS

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...