Jump to content

Incursionando - El Joyero - a animarse!!!!


Percival

Publicaciones recomendadas

Felicitaciones! y apuntale a todo! que es la mejor forma de conocer el cielo, y el equipo. El Joyero, en particular, es uno de los objetos que no me canso de observar, a medida que vas adquiriendo experiencia, se empiezan a notar cada vez más estrellas.

 

Saludos!

  • Like 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Me alegro Martín que pudieras encontrar tu primer objeto de espacio profundo. Con dedicación y práctica irás encontrando muchos objetos mas y sin duda, alejándote de la ciudad te sorprenderás.

Dedicale tiempo y paciencia y vas a ver que es un camino sin retorno.

 

saludos 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
En 21/5/2020 a las 17:26, Percival dijo:

Buenas como les va? Les cuento que como me indicó Criswille con la ayuda que me paso, me animé a ver un poco más de lo que podía "enganchar" y puse toda mi energía en encontrar y ver el Joyero. Realmente para los que estamos iniciando (nose, si seré yo o en cuantos arranca alguien estamos todos igual), realmente no sebía que bosta mirar, entonces por unas app del celu, miraba las estrellas, sin animarme a ver cúmulos, me parecía imposible poder dirigir el telescopio justo ahí donde están, pero les cuento que me animé, le metí toda mi energía, tal como me pasaron el dato y lo pude ver y es una joyita (valga la redundancia, jaja). 

Hoy no les puedo poner fotos porque con el celular no salió nada, como verán estoy 100% amateur, sin cámaras, y con un telescopio de iniciación y con muy pero muy poca información sobre el cielo, nada más que lo que uno puede saber cuando hace alguna que otra consulta. Ya estoy leyendo algún libro, y entendiendo un poco más.

 

Bueno, espero que esto les pueda servir de ayuda para preguntar, y animarse a ver algo más que solo estrellas.

Seguro que alguno que pase por acá,  tenga más experiencia se ría, jaja.

 

saludos 

Hola Percival, buenas noches.

De lujo, yo hace tres meses estaba igual que vos; hoy llevo más de sesenta objetos de espacio profundo, en los que se incluyen tres galaxias y seguiré por más.

Tenés una montura AZ así que podés utilizar el softwares Stellarium (que es gratén) y ahí vas a encontrar mucho para ver utilizando el dato que te da el programa sobre Azimut y altura del objeto; lo que necesitarás es una brújula y un inclinómetro; lo importante es que ambos estén bien calibrados, sobre todo la brújula ya que la de los teléfonos no es lo más indicado pero calibrada te puede servir.

Saludos y buenos cielos.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Felicitaciones por la primera observación de un objeto de EP !!!!!.  Es emocionante encontrar el primer objeto,  yo también en mi primera observación le apunté primero a la nebulosa de Orion y después fui directo al joyero. 

 

De a poquito vas a juntar muchísimos más,  esto recién empieza. 

 

Felicitaciones 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Estamos parecidos Percival. Yo tambien estoy recien empezando. Buscando omega centauri con skyzafari y otra aplicación más, no se como me crucé con  el joyero.  Hermoso. También fue mi primera observación.  Por supuesto que quise sacarle fotos y tampoco pude ?. Omega Centauri nunca lo pude encontar pero si vi muuuuy tenue 47 tucane.  Y la técnica que use no fue el salto de estrellas. Sino el revoleo de telescopio ??? 

  • Haha 1
Enlace al comentario

Pablo jjajaja igual no lo pude "enganchar" más. Por ahí me recomendaron conseguir un inclinometro para gracias a una página, y la montura azimutal, se puede encontrar más fácil los objetes en el circulo celeste. 

 

Creo que así me indicaron, jaja, sigo medio perdido. Te paso algo que me sirve bastante para entender un poco más, conseguite el libro  MANUAL DEL ASTRÓNOMO AFICIONADO  de Enzo De Bernardini, es muy fácil de entender.

 

Espero que podamos seguir en contacto para darnos ánimo mutuamente jajaja :lol:.

 

Saludos!

Enlace al comentario

Yo lo volvi a ver. Una vez que lo ubique no me resulto dificil. igualmente en mi caso me cuesta interpretar lo que veo. Visualmente tengo una vista, con el aumento del buscador me aparecieron mas estrellas, ya se me complica y en el teles ya se me despeloto todo. Igualmente imagino que es practica, acostumbrar el ojo y ganas. La verdad es que esto me tiene fascinado. Gracias por el dato del libro, lo voy a buscar. Hace un par de meses que estoy con esto y practicamente todo los dias encuentro algo interesante para leer.

Hace aprox 3 meses me compre mi primer telescopio. Tambien Azimutal. No sabia ni cual era la parte de adelante.

Ahora pase a uno mas grande y con montura ecuatorial.... En este tiempo aprendi muchisimo. Me falta un monton, pero sobran ganas!!.

Saludos

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Percival, Pablo, buenas noches.

Segunda entrada en este tema con un par de consejos que les pueden servir; llevo menos de cuatro meses con teles y hoy confirmé dos galaxias más.

En el Celu tengo la aplicación Celestron SkyPORTAL es muy buena y la versión gratis anda bien, tiene brújula por lo que es un excelente principio para ubicar las estrellas que sirven como punto de partida; basta con activar la brújula y apuntar al cielo con el celu.

En el PC utilizo Stellarium; en este programa, gratis también, tienen todos los complementos necesarios, incluso pueden configurar su telescopio y sus oculares para que el software simule lo que verán dependiendo de cada ocular; es mucho más fácil, el salto de estrellas lo pueden hacer con avances cortos y llegan a los objetos sin problema; cuando miren el software en pantalla y el objeto que quieren ver, formense figuras geométricas con las estrellas como rectángulos, cuadrados, trapecios y vayan avanzando, cuando se acostumbren a las distancias con el teles y el "ojo se afine", la cosa se les va a hacer mucho más fácil.

 

Reciban un saludo y que tengan buenos cielos.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Javier. Hace unos dias que estoy usando Stellarium movile y Skyzafari que es el mismo que Skyportal. Este ultimo agrega unos iconos para el uso del celestron.

Mas o menos uso esa tecnica, la de las figuras geometricas. Estos dias por aca esta haciendo mucho frio..

Anoche 1° C y no son epocas para resfriarse. Veremos cuanto me aguanto:D....

Algo habia leido del stellarium en  PC para configurar y tener una idea de como se veria en el telescopio. Voy a probarlo.

Gracias!!

 

 

 

 

 

  • Sad 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, Pablocarlac dijo:

Hola Javier. Hace unos dias que estoy usando Stellarium movile y Skyzafari que es el mismo que Skyportal. Este ultimo agrega unos iconos para el uso del celestron.

Mas o menos uso esa tecnica, la de las figuras geometricas. Estos dias por aca esta haciendo mucho frio..

Anoche 1° C y no son epocas para resfriarse. Veremos cuanto me aguanto:D....

Algo habia leido del stellarium en  PC para configurar y tener una idea de como se veria en el telescopio. Voy a probarlo.

Gracias!!

 

 

 

 

 

Hola Pablo.

Te vas a sorprender cuando instales Stellarium en una PC o Laptop; la versión para el celu tiene muchísimas limitaciones.

Yo lo que más valoro del PC es el tamaño de la pantalla; utilizo 22" y de esta manera puedo moverme con mucha más facilidad que con un celu; un par de veces incluso, tomé una foto de la pantalla del PC para ver mejor lo que me muestra el ocular.

No te imaginás lo que facilita el hacer click en la pantalla y ver simulado el ocular que estás usando con su campo.

Otro sitio que tiene un simulador de oculares y es muy bueno es www.telescopius.com, configurás el teles, el ocular y luego elegís el objeto que querés ver y te da una vistazo del entorno del mismo.

Cuidate de los fríos, yo anoche entré a casa estornudando pero feliz con la cosecha :-D.

Saludos y mejores cielos.!!!!

 

  • Haha 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...