Jump to content

problemas en AR con autoguiado


fmeconi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Aprovechando la cuarentena y mi mudanza a un lugar más permanente, aproveché para incursionar en el autoguiado (ya tengo alquilados a los pobres @criswille y @ricardo que me vienen contestando todos los posteos de dudas, gracias gracias gracias)... Finalmente logré armar un sistema razonable que puedo ir ajustando y corrigiendo mínimamente con buenos resultados. Las instrucciones del PHD2 son bastante buenas y claras, pero tengo un problema que todavía no puedo solucionar, y es que si bien el autoguiado me está funcionando super bien para las correcciones en DEC, sucede que tiene bastante error en AR, que suele alcanzar el doble en segundos de arco que el de DEC (no recuerdo los valores exactos, pero el error total está entre 1.6" y 2" aprox, y siempre el de AR es el doble que el de DEC), y a su vez esto me da estrellas alargadas en sentido este-oeste.  Intenté algunas de las cosas que ví en el archivo de ayuda del PHD2, como aumentar el tiempo de exposición en la estrella guía (subí de 2 a 3") y balancear el tubo para que quede un poco más pesado al este, pero la verdad no tuve buenas soluciones.

 

Quería consultar al menos si suele ser un error habitual estar luchando más en el eje de AR que en el de DEC. Por otra parte, leí por ahí (creo que en este foro) que el autoguiado es compatible con el PEC, pero al activar la función PEC en el pictogo el PHD2 se pone loco...

 

Bueno, cualquier ayuda será bienvenida!!

 

Gracias y saludos,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...