Jump to content

cometa lemmon.


pacelloleo76@gmail.com

Publicaciones recomendadas

pacelloleo76@gmail.com

hola gente , acudo a ustedes a ver si me es posible encontrar al cometa lemmon , la información que hay x internet es escasa , hacia donde tengo que buscar? con q debo esperar encontrarme? a q horas buscarlo? saludos

Enlace al comentario

Aca tenes la info

 

https://theskylive.com/c2018r3-info

 

De hecho podes buscar cualquier cometa.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Magnitud 21, simplemente imposible para verlo desde la ciudad...

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola, si actualizas las listas de cometas en el Stellarium podes seguirlo en su trayectoria, lo tenes que buscar como C/2019 U6

Enlace al comentario
pacelloleo76@gmail.com

hola , gracias x la respuesta a todos , una pregunta más , que es lo que tengo que esperar ver? es un punto verde? y con que ocular debería encontrarlo mejor? yo tengo un equipo 114x450 , muchas gracias

Enlace al comentario
hace 4 horas, pacelloleo76@gmail.com dijo:

hola , gracias x la respuesta a todos , una pregunta más , que es lo que tengo que esperar ver? es un punto verde? y con que ocular debería encontrarlo mejor? yo tengo un equipo 114x450 , muchas gracias

 

Hace unas semanas vi mi primer cometa, el C/2020 F8 SWAN (en realidad segundo en mi haber: el primero fue el Halley cuando tenía 5 años ?) y estaba bastante más brillante que este, en magnitud 7 u 8. Se lo describí a un amigo de la siguiente manera: "Se veía como imaginé que vería las galaxias: una manchita tenue de curiosa forma". Esta foto del Y4 ATLAS sirve para hacerse una idea:

 

Como sea, obviamente no soy experto, pero estando a 12 de magnitud yo esperaría algunas semanas a que adquiera mayor luminosidad. En junio debería estar a punto.

 

 

Enlace al comentario

Tal cual, magnitud 12 es aun muy baja para poder verla visualmente desde ciudad, hay que esperar a que este con una magnitud 9 o mayor.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 36 minutos, pacelloleo76@gmail.com dijo:

uy q bueno , no le sacaste foto? cuánto aumento usaste? 

 

No, con el dobson y el celu imposible... Bajo aumento, 24mm a 50x. Fui probando con más pero perdía luz rápidamente ?

Enlace al comentario
hace 31 minutos, Marian0 dijo:

Buenas!! A que hora mas o menos lo enganchaste, así pruebo mañana, porque según el skylive ya está abajo del horizonte.

 

Hola! A alrededor de las 19... (se pone a las 22).

Enlace al comentario
pacelloleo76@gmail.com
hace 17 horas, erdosain dijo:

 

Hola! A alrededor de las 19... (se pone a las 22).

hola , y decime como que lo ves? que ves? p q yo no sé cómo se vería.

Enlace al comentario
hace 26 minutos, pacelloleo76@gmail.com dijo:

hola , y decime como que lo ves? que ves? p q yo no sé cómo se vería.

 

Como una manchita que se distingue de las estrellas de la zona (parecía una nebulosa pequeña). Hoy que está lindo voy a probar de nuevo.

Enlace al comentario
pacelloleo76@gmail.com
hace 40 minutos, erdosain dijo:

 

Como una manchita que se distingue de las estrellas de la zona (parecía una nebulosa pequeña). Hoy que está lindo voy a probar de nuevo.

a mira , uy hay q tener buen ojo entonces , si yo a las 19 me pongo a buscarlo a ver si lo veo, y vos sabés si es posible ver a mercurio? p q está más arriba q Venus 

Enlace al comentario

Como andan 

ayer lo observe con un dobson de 10 pulgadas y lo encontré relativamente fácil 

se ve un poco tenue x la luna 

debe andar en magnitud 8-9 a ojo 

no se si con prismáticos o equipos chicos se logrará ver 

Con el dobson lo resuelve bastante bien 

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...