Jump to content

Consulta sobre modelos de Telescopios


Maverick

Publicaciones recomendadas

Estimados,

Soy nuevo en el foro, principiante y en la busqueda de un nuevo telescopio,  me llamaron la atencion estos dos modelos de marcas diferentes uno es el Celestron Nexstar 5se Schmidt Cassegrain Goto y el otro es un MEADE STARNAVIGATOR NG125MM,  mi idea es bucear en el espacio profundo, cual de estas dos opciones les parece la mas adecuada?

Desde ya muchas gracias por las sugerencias que me puedan dar .

 

Un cordial saludo, Alejandro

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Buenas noches

Si tu idea es hacer espacio profundo, justamente ambas opciones no son las adecuadas porque tienen una focal muy larga y eso sirve para planetaria/Lunar sobre todo.

Sería bueno saber si en algún momento querés hacer astrofotografía, pero en el caso que solo te interese lo visual, por el presupuesto de las dos opciones que pusiste podés ir por un dobson 250 mm que les gana por muchísimo!!! pero no tiene goto. Si el goto te resulta indispensable podés ir por un SW 150/750 con montura neq3 GOTO que anda por ahí en precio y te va a servir si querés incursionar en astrofotografía en algún momento.

Explorá las opciones de reflectores (relación focal alrededor de 5) en duoptic, o en las marcas que pusiste antes aunque, o son más caras, o son de mala calidad.

saludos

  • Like 2
Enlace al comentario

Estoy de acuerdo. Ni uno ni otro. Ademas, si estás empezando no compraría una montura con GOTO.