Jump to content

Consulta sobre modelos de Telescopios


Maverick

Publicaciones recomendadas

Estimados,

Soy nuevo en el foro, principiante y en la busqueda de un nuevo telescopio,  me llamaron la atencion estos dos modelos de marcas diferentes uno es el Celestron Nexstar 5se Schmidt Cassegrain Goto y el otro es un MEADE STARNAVIGATOR NG125MM,  mi idea es bucear en el espacio profundo, cual de estas dos opciones les parece la mas adecuada?

Desde ya muchas gracias por las sugerencias que me puedan dar .

 

Un cordial saludo, Alejandro

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Buenas noches

Si tu idea es hacer espacio profundo, justamente ambas opciones no son las adecuadas porque tienen una focal muy larga y eso sirve para planetaria/Lunar sobre todo.

Sería bueno saber si en algún momento querés hacer astrofotografía, pero en el caso que solo te interese lo visual, por el presupuesto de las dos opciones que pusiste podés ir por un dobson 250 mm que les gana por muchísimo!!! pero no tiene goto. Si el goto te resulta indispensable podés ir por un SW 150/750 con montura neq3 GOTO que anda por ahí en precio y te va a servir si querés incursionar en astrofotografía en algún momento.

Explorá las opciones de reflectores (relación focal alrededor de 5) en duoptic, o en las marcas que pusiste antes aunque, o son más caras, o son de mala calidad.

saludos

  • Like 2
Enlace al comentario

Estoy de acuerdo. Ni uno ni otro. Ademas, si estás empezando no compraría una montura con GOTO. 

Yo con tu presupuesto, lo que quieres hacer y las opciones que has elegido, me aventuraría a recomendarte un Newton de 200mm y una buena montura ecuatorial sin GOTO. Si quieres bucear en el espacio profundo cuanto mas apertura tengas verás mas cosas y las verás mejor y sin el GOTO disfrutarás de la caza, te obligará a informarte, a buscar, a conocer el firmamento y como se mueve, y después, solo después si quieres o por ejemplo si te apetece probar con la astrofotografía le compras un kit GOTO y listo.

Algo así: Skywatcher Telescopio N 200/1000 Explorer BD NEQ-5

Saludos

Editado por krathos3
  • Like 1
Enlace al comentario

El Celestron es un Cassegrain F10, es oscuro pero no tanto.

El Maksutov del Meade si, ya es muy oscuro es un F15, para planearia puro.

Si lo que que buscas hacer es observacion de espacio profundo, buscaría algún reflector 150 para arriba, que hasta te va a salir bastante más barato.

  • Like 1
Enlace al comentario

Estimados, les agradezco a todos los consejos,  y en base a ellos termine comprando un SKY-WATCHER EXPLORER 200PS EQ5, espero tener telescopio para rato y de a poco ir adentrándome en la astronomía, la cual desde chico me apasiono,espero contar con vuestra ayuda en un futuro.

 

Mil gracias, Alejandro

Enlace al comentario

Uff..tremendo equipo, tenes equipo para rato..

Ahora ya se quien tiene la culpa de la inestabiliad hasta el sábado..jaja.

Felicitaciones...!!

  • Haha 2
Enlace al comentario
hace 1 minuto, Leandro82 dijo:

Uff..tremendo equipo, tenes equipo para rato..

Ahora ya se quien tiene la culpa de la inestabiliad hasta el sábado..jaja.

Felicitaciones...!!

jajajaj, si hice llover con todo; siempre se cumple la ley de Murphy, si algo puede salir mal, seguro sale mal, jajaja. No lo voy a poder estrenar !!!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Pedazo monstruo que te has comprado, que envidia (sana) me das ?. Ahora esperamos verte por aquí buscando respuesta a las dudas que seguro vas a tener.

Si va a ser tu primera montura ecuatorial te aconsejo que aproveches esos días malos para probarla en casa.  Yo tuve la "suerte" de poder estrenarla la primera noche, sin tener ni idea de como iba la montura y fué una locura, aquellos mandos hacían de todo menos lo que yo quería ?.

  • Like 1
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
En 20/5/2020 a las 16:35, Maverick dijo:

Estimados, les agradezco a todos los consejos,  y en base a ellos termine comprando un SKY-WATCHER EXPLORER 200PS EQ5, espero tener telescopio para rato y de a poco ir adentrándome en la astronomía, la cual desde chico me apasiono,espero contar con vuestra ayuda en un futuro.

 

Mil gracias, Alejandro

Buenísima compra, a disfrutarlo!!

más adelante podés motorizar esa montura

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...