Jump to content

El universo... y su fin...


Pablo77

Publicaciones recomendadas

Buenas, mi nombre es pablo soy de buenos aires, me gusta ver documentales sobre el universo y avances de tecnologia, hoy me puse a ver un videoblog sobre el universo y cosas que pueden o no llegar a pasar... pero de pronto me di cuenta que mas alla de miedo a morir ya sea por un meteorito o por alguna otra cosa, me dio angustia por el hecho de que no solo yo si no que todo absolutamente todo podria llegar a desaparecer... entonces me gustaria hablar con alguien realmente dedicado al tema... queria saber que pensaba sobre eso, si sufrio alguna vez de esa angustia al ver las estrellas y ver lo pequeños que somos... lo fragiles que somos y sus opiniones al respecto... por curiosidad nada mas.

 

desde ya muchas gracias por su atencion.

Enlace al comentario

Por el contrario, es una maravilla aunque sean meras especulaciones :mrgreen:

 

Cita

Time 10^10^76: Estimated time for a Boltzmann brain to appear in the vacuum via a spontaneous entropy decrease.[6]

 

10^10^10^56: Around this vast timeframe, quantum tunnelling in any isolated patch of the now-empty universe could generate new inflationary events, resulting in new Big Bangs giving birth to new universes.

Because the total number of ways in which all the subatomic particles in the observable universe can be combined 10^10^115 a number which, when multiplied by 10^10^10^56, disappears into the rounding error, this is also the time required for a quantum-tunnelled and quantum fluctuation-generated Big Bang to produce a new universe identical to our own, assuming that every new universe contained at least the same number of subatomic particles and obeyed laws of physics within the landscape predicted by string theory.

 

Fuente: Timeline of the far future

image.png

Enlace al comentario

Podés encontrar bastante información sobre lo que se está haciendo al respecto en este sitio de la NASA: https://www.nasa.gov/planetarydefense/faq

 

Afortunadamente las probabilidades de que caiga algo tan grande como para provocar una gran destrucción son bajas, y que caiga en un lugar poblado, todavía mas bajas. Y ya ni hablemos de algo que nos pueda borrar del mapa. Por algo seguimos estando acá...

 

Pero como la probabilidad no es 0, nunca está de mas tener planes para hacer algo al respecto.

 

A mi me preocupa mas que el mundo sea dirigido por la codicia, en detrimento del medio ambiente y el resto de los seres humanos que poblamos el planeta.

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...