Jump to content

Consulta


omega cen

Publicaciones recomendadas

hola a todos

Algiuen sabe donde se puede conseguir un lente objetivo para construir un telescopio refractor o de donde se puede sacar? que no sea de una lupa je,uno con una apertura y focal considerable,ando con ganas de construir algo y no se de donde sacarlo. Si algiuen sabe y me puede avisar...

Saludos.Pablo

Enlace al comentario

Hace unos años comenzó la idea de los copyscope, telescopios refractores construidos a partir de lentes de fotocopiadoras.

Normalmente son de focales cortas pero si tenés modo de acceder a una lente de fotocopiadora puede ser de utilidad. Algunas fotocopiadoras viejas con ampliador tenían unas buenas lentes acromáticas de unos 70 u 80mm y focales cortas tipo f/3 a f/4. Un refractor así sería comparable a un 70300 o 70400 aunque desconozco la calidad de esas ópticas.

Saludos

Enlace al comentario

omega cen , ya k sos de casilda te aviso k nosotros en el COCADE ( Comision Casildense del Espacio) estamos por reabrir el curso de construccion de telescopios , hacercate y sacate las dudas , el tamaño lo elegis vos y lo construis bajo la supervicion de los instructores.

Llego a mis oidos un dato por el cual se k tenes forma de contactarte con GERARDO G. preguntale a el y te va a saber informar.

Igualmente hago abierta la invitacion al curso de construcion y armado de telescopios, para todo aquel k viva en los alrrededores de Casilda

Enlace al comentario

Hola mauricio, gracias por la invitacion, el tema es que en la semana vivo en rosario por temas de estudio.

Pero igual contame un poco del curso, que no lo tengo bien claro

Saludos.

Ahh, Y??? como te fue con el photoshop y el tutorial del que te hable?

Enlace al comentario

omega cem me fue barbaro con el tutorial , mil gracias por el dato, en cuanto a lo del curso te tengo al tanto apenas tenga informacion, nos vemos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...