Jump to content

Reflejos en Mak 102


danr19

Publicaciones recomendadas

Buenas noches amigos,

 

Consulta. He notado que cuando saco fotos de día a la Luna o Sol con filtro, aparecen unas donas como manchas por todos lados.
Esto es cuando pongo la réflex a foco primario.

¿Hay alguna manera de mitigar este efecto?

Una muestra con el contraste al mango para que se note más las manchas.

Gracias,

Daniel

 

luna-eos60d-m17-1145_000000-S.jpg

Enlace al comentario

Hola Daniel,

 

Parece polvo o suciedad en el tren óptico. Probaste haciendo Flats?

 

Saludos.

Enlace al comentario

Es polvo y suciedad depositados en el sensor de la réflex. Usá la fución de limpieza de sensor de tu cámara.

Enlace al comentario

Coincido con marcelo cerdan. Parece suciedad en el sensor. Como si fuera un salpicado. yo la llevaria a hacer servis de limpieza. Tambien tengo que hacerle uno a la mia.

Enlace al comentario

Son motas de polvo en el tren optico Daniel, para saber la distancia a la cual se encuentran y tener mas certeza donde estan depositadas podes medirlas con software y usar esta calculadora online de astrofotografia:

 

http://www.wilmslowastro.com/software/formulae.htm#Dust

 

Saludos

Enlace al comentario
En 17/5/2020 a las 20:50, Matias_M dijo:

Hola Daniel,

 

Parece polvo o suciedad en el tren óptico. Probaste haciendo Flats?

 

Saludos.

Hola Matías,

No me da para flats. Voy a revisar la mugre.

 

hace 23 horas, marcelo_cerdan dijo:

Es polvo y suciedad depositados en el sensor de la réflex. Usá la fución de limpieza de sensor de tu cámara.

Hola Marcelo,

¿En el sensor o en la óptica? En otro tipo de fotos con la misma cámara apenas hay suciedad. Uso la función automática de limpieza y cada tanto le hago una sopleteada.

 

hace 23 horas, Mariano v dijo:

Coincido con marcelo cerdan. Parece suciedad en el sensor. Como si fuera un salpicado. yo la llevaria a hacer servis de limpieza. Tambien tengo que hacerle uno a la mia.

Hola Mariano.

No es momento para llevar la cámara a limpiar.

 

hace 15 minutos, astronico dijo:

Son motas de polvo en el tren optico Daniel, para saber la distancia a la cual se encuentran y tener mas certeza donde estan depositadas podes medirlas con software y usar esta calculadora online de astrofotografia:

 

http://www.wilmslowastro.com/software/formulae.htm#Dust

 

Saludos

Hola Nico. Voy a probarlo.

Gracias a todos por los consejos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Miralo con una lupa y seguramente tenes puntitos en el (vidrio que esta encima del) sensor.

 

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
En 18/5/2020 a las 22:03, ricardo dijo:

Miralo con una lupa y seguramente tenes puntitos en el (vidrio que esta encima del) sensor.

 

Abrazo

Pruebo y comento.

Abrazo.

 

hace 1 hora, Achernar1 dijo:

Se parecen a los patrones de difracción de objetos pequeños como granos de polvo

Entonces son un montón.

Enlace al comentario

Toma un lente cualquiera de tu cam y abre el diafragma lo máximo posible F4.5 lo que de tu lente X. Apunta al cielo (de dia) y dispara una foto de 1/200 aprox o menos. Revisa si salen esas manchas, si es así, es el sensor. Es la forma rápida para salir de dudas (yo lo hice así, y resulto ser el sensor y no mi OTA) Saludos.

 

Enlace al comentario
hace 18 horas, Zero777 dijo:

Toma un lente cualquiera de tu cam y abre el diafragma lo máximo posible F4.5 lo que de tu lente X. Apunta al cielo (de dia) y dispara una foto de 1/200 aprox o menos. Revisa si salen esas manchas, si es así, es el sensor. Es la forma rápida para salir de dudas (yo lo hice así, y resulto ser el sensor y no mi OTA) Saludos.

 

Lo voy a probar también.
Yo lo que noté con las manchas del sensor en general es que cerrando el diafragma se ven más puntuales en el revelado y difusas con el diafragma más abierto.

Enlace al comentario

Si, para ver si son en el sensor lo que más conviene es ponerle un lente y apuntar al cielo parejo con el diafragma más cerrado posible, así las vas a ver más definidas. Probablemente no las vas a ver como esas "donas" sino como puntos, pero deberías tener la misma cantidad/ubicación que en la foto que subiste. De todas formas dudo que sean en el sensor porque a aperturas normales el polvo está tan pegado que no te generaría esas manchas. Deben estar en el tubo.

  • Like 2
  • Confused 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, fmeconi dijo:

Si, para ver si son en el sensor lo que más conviene es ponerle un lente y apuntar al cielo parejo con el diafragma más cerrado posible, así las vas a ver más definidas. Probablemente no las vas a ver como esas "donas" sino como puntos, pero deberías tener la misma cantidad/ubicación que en la foto que subiste. De todas formas dudo que sean en el sensor porque a aperturas normales el polvo está tan pegado que no te generaría esas manchas. Deben estar en el tubo.

Lo pensé y no me atrevía a decirlo. Tu razonamiento parece tener más fundamento.

Enlace al comentario
hace 9 horas, danr19 dijo:

Lo voy a probar también.
Yo lo que noté con las manchas del sensor en general es que cerrando el diafragma se ven más puntuales en el revelado y difusas con el diafragma más abierto.

Corrijo es el diafragma mas cerrado, a la F mas alta posible jeje. 

  • Haha 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...