Jump to content

Marte, Júpiter y Saturno - 16/05/2020 - Reflector 150mm


Matias_M

Publicaciones recomendadas

Muy buenas tomas Matias, estaban lindas estas noches para ver estos planetas.

Yo estuve observando el finde anterior, probando un lente que le compre a RodyG, pero todavía no estoy sacando fotos.

 

Felicitaciones, muy buenas.

Saludos,

Saludos,

 

guja - Ale H.

 

Enlace al comentario

Hola @guja,

 

Me alegro que te guste.  Muchas gracias! 

El TMB6mm 58° es un excelente ocular, yo lo tengo también.

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buenas fotos Matías! Tomaste muchos detalles y el procesado parece estar muy bien. Creo que los colores de Saturno se ven bastante bien, pero duele dar esos problemas al ser menos luminoso. Generalmente recomiendan subir la ganancia en las capturas para obtener una imagen más detallada y colorida. Saludos!

Enlace al comentario
hace 1 hora, Diego Alberto dijo:

Muy buenas fotos Matías! Tomaste muchos detalles y el procesado parece estar muy bien. Creo que los colores de Saturno se ven bastante bien, pero duele dar esos problemas al ser menos luminoso. Generalmente recomiendan subir la ganancia en las capturas para obtener una imagen más detallada y colorida. Saludos!

 

Gracias por tus comentarios! 

 

Trate de buscar un balance entre la ganancia y el tiempo de exposición para no tener una imagen demasiado ruidosa y tampoco caer en bajos FPS. Igual creo que se bancaba un poquito mas de ganancia sin ponerse molesto el ruido. Probaré la próxima.

 

Saludos!

Enlace al comentario
hace 1 hora, Matias_M dijo:

 

Gracias por tus comentarios! 

 

Trate de buscar un balance entre la ganancia y el tiempo de exposición para no tener una imagen demasiado ruidosa y tampoco caer en bajos FPS. Igual creo que se bancaba un poquito mas de ganancia sin ponerse molesto el ruido. Probaré la próxima.

 

Saludos!

Para mí gusto está muy buenas las fotos. Creo que lo único que le corregiría a Saturno es que te ha quedado un poco virado al magenta. Las otras fotos las veo muy bien. Saludos.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Muy buenas capturas Mati! felicitaciones! ese jupiter esta tremendo. 

Como bien te dijeron, yo con saturno uso casi los mismos parametros, pero subo un poquito la ganancia.

 

Felicitaciones!!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 1 hora, NicoHammer dijo:

Muy buenas capturas Mati! felicitaciones! ese jupiter esta tremendo. 

Como bien te dijeron, yo con saturno uso casi los mismos parametros, pero subo un poquito la ganancia.

 

Felicitaciones!!

 

Gracias Nico!

 

Con WinJUPOS experimentaste algo?

 

Saludos,

Enlace al comentario

Muy buenas fotos Mati, recién las veo, FELICITACIONES !!!!!!. Se las ve nítidas y con lindos detalles, Marte está muy bueno y si pensas que son las primeras que haces y que los planetas todavía le falta acercarse a nosotros asumo que vas a tener una muy buena temporada en planetaria este año.

 

Queremos ver más fotos  ajajajajajaj

 

Felicitaciones de nuevo

Rody

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 56 minutos, Matias_M dijo:

 

Gracias Nico!

 

Con WinJUPOS experimentaste algo?

 

Saludos,

Con WinJupos estuve probando variantes, derotando videos unidos, y derotando imágenes individuales y ahí si note mejoría. lo que hice fue hacer varios videos de 1 minuto, cada video lo pase por pipp y autostakkert, apilando aprox entre el 10 o 30 % de frames según las capturas. esos tiff resultantes, los metí en winjupos haciendo la calibración y el derotado de todas, sacando una única imagen. esa imagen después la procese en registax y mejoró considerablemente.

 

Tengo pendiente hacer alguna de estas madrugadas una prueba haciendo varios videos durante 15 minutos y probar (hasta ahora probé con 3 o 4). aunque tengo la limitación de la falta de seguimiento en el dobson, lo cual hace que no logre conseguir muchos frames (estoy en promedio de 900 frames en un minuto). Voy a volver a probar con el refra 90, que si bien voy a tener menos detalle fino y los colores "raros" que provoca el cromatismo, como tengo seguimiento voy a poder capturar muchísimos frames.

 

Esta semana hago la prueba con los 2 equipos y armo un post así vamos viendo como resulta el derotado.

 

Saludos!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Gracias Muchachos, me alegro que les gusten.


 

hace 5 horas, NicoHammer dijo:

Con WinJupos estuve probando variantes, derotando videos unidos, y derotando imágenes individuales y ahí si note mejoría. lo que hice fue hacer varios videos de 1 minuto, cada video lo pase por pipp y autostakkert, apilando aprox entre el 10 o 30 % de frames según las capturas. esos tiff resultantes, los metí en winjupos haciendo la calibración y el derotado de todas, sacando una única imagen. esa imagen después la procese en registax y mejoró considerablemente.

 

Buenísimo Nico. Tenía entendido que el flujo era primero tocar wavelets en Rgistax y luego apilar en WinJUPOS. Igual no veo porque no podría aplicarse de la manera que indicas vos.

 

Enlace al comentario
hace 48 minutos, Tato44 dijo:

Que comienzo!!! Te felicito.

Muy buenas todas las imágenes.

Saludos

 

Gracias Tato! 
Saludos!

Enlace al comentario

Buenísimas Matias! Le sacaste bastante provecho a la apertura del equipo y el procesado me pareció acorde, excelente arranque! Saludos!

  • Thanks 1

image.png

Enlace al comentario
hace 10 horas, Leoyasu dijo:

Buenísimas Matias! Le sacaste bastante provecho a la apertura del equipo y el procesado me pareció acorde, excelente arranque! Saludos!

 

Gracias Leo,

 

Tus imágenes fueron una fuente de inspiración. 

 

Justo estos días, estaba pensando que no pude volver a hacer capturas. Solamente hice unas capturas un día del finde del 25 de mayo, pero el seing era horrible, no saqué nada decente.

 

Saludos,

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...