Jump to content

Es buena esta montura para hacer astrofotografia?


Antimateria

Publicaciones recomendadas

Hola, la montura azimutal te va a servir para hacer fotografia planetaria y lunar, para larga exposicion te va a dar trazas y no te va a servir..salvo que sea motorizada y con un des-rotador de campo, moraleja, la montura para astrofotografia de espacio profundo es definitivamente la ecuatorial..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

gracias por la respuesta, a, y se me olvido decir saludos a todos.

Por cierto se han creado monturas ecuatoriales EQ5 o mas, para tubos de 400mm de diametro? Asi solo me compro el tubo, porque tengo pensado en comprarme dicho tubo.

Gracias :wink:

Enlace al comentario

Hola antimateria, para un telescopio del porte que queres usar no menos que una montura Atlas de Orion, fijate en esta pagina que tenemos publicadas monturas ecuatoriales robotizadas para tubos de gran porte...

http://www.orionusers.com/versubcategor ... _Goto.html

Cualquier consulta avisame, somos representantes exclusivos de Orion en Argentina.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

entonces con las monturas robotizadas, una vez situadas con la estrella polar o con los procedimientos de posicion para orientarla correctamente, ¿Es posible marcarle los grados y minutos en el mando para que los busque?

La sensibilidad de la montura ecuatorial robotizada me pone que es de 1.8 grados por paso , no es mucho salto?

¿Las anillas para soportar el tubo a la montura van aparte?

Para enfocar la montura ecuatorial ¿se puede hacer con el mando escribiendo las coordenadas ecuatoriales en grados minutos y sec?

GRACIAS saludos a todos

Enlace al comentario

En la especificación habla de la resolución del motor propiamente dicho. Es decir, el motor tiene naturalmente 200 pasos por revolución, o lo que es lo mismo 1.8° por paso.

La electrónica divide cada paso del motor en 16 micropasos por lo que el motor tiene 200x16=3200 posiciones discretas.

Incluso con esa resolución no sería suficiente para que las estrellas no salgan con trazas, es así que después del motor viene un tren de engranajes (3) que se acoplan al sinfín del eje polar, con lo que la resolución se multiplica muchas veces más de modo de que no sea perceptible cada micropaso del motor.

Otro tema es la precisión del apuntado y eso depende de muchos factores, principalmente de la precisión de la puesta en estación, de la calibración, de cuántas estrellas se usan de calibracón, errores de nivel, perpendiculardad de ejes, error cónico y un casi infinito etcétera. Pero normalmente la precisión es tan buena que te permite poner en el campo visual de un ocular de focal larga cualquier objeto que pidas.

En concreto en las Skywatcher EQ5 SynScan Goto,Orion Skyview Pro Goto, Sirius y Atlas, los objetos los podés seleccionar de la base de datos interna, colocando el número de catálogo (NGC5128 por ejemplo) o ingresando manualmente las coordenadas. Incluso podés manejarlas desde un software tipo planetario como Skymap, Starry Night, etc, mediante el puerto serial de la PC.

Te garantizo que son una maravilla esas monturas, yo tengo una Skywatcher EQ5 SynScan y es fabuloso lo que podés lograr con ella en cuanto a astrofotografía y observación visual.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...