Jump to content

Messier 7 - Cúmulo de Ptolomeo desde Garin


Publicaciones recomendadas

Pues a mi si me gusta, felicitaciones!! Se ve que la camarita se comporta bien…

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 7 horas, ricardo dijo:

Estimados,

 

subo el ultimo trabajo que hice, de hecho las adquiri anoche con el Esprit 150 y la QHY600. Es una foto RGB, con lo que tengo mis serias dudas si hacer rgb desde mis pagos no sea negocio, me gusto lo que vino y mande el procesado. Los datos de la toma son

 

Rojo: 26 tomas de 180 segundos bin1

Verde: 27 tomas de 180 segundos bin1

Azul: 9 tomas de 180 segundos bin1

 

Lamentablemente se me empaño todo cuando estaba haciendo el canal azul, pero como vi que no quedo mal y calibre con "PhotometricColorCalibration" (gracias @ignacio_db por el dato) y andó.

 

Procesado todo con el Pixinsight, con criticas de varios amigos y correcciones correspondientes (no los nombro a todos porque no termino mas). La foto esta en resolucion casi nativa aca https://astrofotografia.com.ar/index.html#15845525334740/15894814631652 (seleccionar FULL PHOTO en el menu de arriba a la derecha, es un jpg de 50 megas!)

 

ddef8ca13a8e4b4d605d27e2437c4bc1.jpg

 

 

Espero les guste, cualquier critica o sugerencia bienvenida.

 

Saludos y buenos cielos!

 

Me encanta!!!

Ese stup la gasta!!!

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Le pasás la lupa y seguís viendo como se resuelven estrellas y más estrellas, cada una con su color y brillo. ¡Felicitaciones Rick!

Enlace al comentario

Hola @ricardo Impecable trabajo, como nos tenés mal acostumbrados a ver Excelentes astrofotografías.

Tanto las tuyas como las de la mayoría de los foreros.

La verdad, yo que por ahora hago sólo observacional, digo... creo que jamás lograría algo así.

 

Por empezar, debería juntar de moneda por moneda para un segundo equipo, pero por ahora me es totalmente imposible

 

Saludos !!!

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...