Jump to content

Omega Cen - 29-4-08 - hokenn 130/650


Publicaciones recomendadas

hola todos, de caradura nomas que soy posteo 2 fotos que tome anoche, cerca de las 23 sali a probar como se comportaba el motor con un trafo de 6 v en vez de las pilas y para sorpresa mia, tuve muy buen segimiento, despues de probar varias fotos con estrellas brillantes, solucione un problema de enfoque que me venia acarreando fotos que dejaban bastante que desear.

antes de que la bateria se agotara tire 2 tomas solo para probar a omega cen.

foto 1

hokenn 130/650

ocular 20 mm

kodak 712

1x 10 seg iso 800

foto 2

hokenn 130/650

ocular 20 mm

kodak 712

1x 13seg iso 400

tienen solo un procesado de PS para quitar un poco de ruido y levels, pero bue son las 2 mejores fotos que saque hasta ahora. saludos

100_1214.JPG.4097fa430b38739ef7f60cb29ef

100_1212.JPG.f5331c9a98dd5d38556d083d57d

Enlace al comentario

Muy bueno Baxter!!!

Che consulta, yo tengo el mismo equipo... no usaste barlow ni nada?? solo el ocular ??

Si es asi !! ufa !!! en mi barrio no lo veo con tanto detalle ... maldita contaminación lumínica ...

gracias!! y de nuevo Felicitaciones!

Nacho

Enlace al comentario

hola gente, muchas gracias por tantas "buenas notas", la verdad que fue una de cal que me dieron un poco mas de fe para tirar mas fotos.

ignacio, use solo el ocular, ojo que ha vista de ojo yo veo una nubesita, no logro dividir mucho el cumulo, la camara es la que capta las estrellas del cumulo.

PD: micki, la foto retocada que me mandaste al e_mail es fantastica, todavia me falta mucho para el procesado!!

Enlace al comentario

Baxter

Te felicito, muy buenas fotos...

Yo ayer empece con un enjendro mutante, al cual le estoy dando forma para poder acoplar en principio mi camara, con posibilidad de quizas poder poner cualquier otra.

Y la verdad que las dos pruebas que hice, mas alla de haber salido horribles, empezaron a mostrar muchiiiisima diferencia. Me refiero a fotografias de espacio profundo.

Asi que, te felicito porque con lo loco que me estoy volviendo, sé que no es facil y la verdad que el dia que saque unas asi las voy a postear con todo el orgullo del mundo :wink:

Enlace al comentario
Muy bueno Baxter!!!

Che consulta, yo tengo el mismo equipo... no usaste barlow ni nada?? solo el ocular ??

Si es asi !! ufa !!! en mi barrio no lo veo con tanto detalle ... maldita contaminación lumínica ...

gracias!! y de nuevo Felicitaciones!

Nacho

Nacho en ciudad necesitás un 200 mm para resolver visualmente sin discusiones un globular, aún con Omega Centauri, en el campo tendrías una chance adicional.

De todas maneras lo que vos ves con tus ojos es un video de 14 cuadros aproximados por segundo y lo que te evidencia la foto es una exposición de por lo menos 10 segundos que ayuda a la resolución en la fotografía de gran parte del cúmulo. -

De ahí ciertas decepciones al mirar la cajita de los teles baratos con fotos de galaxias etc y cuando apuntas ves una mancha difusa. -

Abrazos

Enlace al comentario

Muy bien Seba! La puesta en estación se la ve bien, y la verdad muy bueno tratándose de

un solo cuadro. Mira si hubieses apilado!! A cargar las pilas pa' la próxima...

Muy bueno Baxter!!!

Che consulta, yo tengo el mismo equipo... no usaste barlow ni nada?? solo el ocular ??

Si es asi !! ufa !!! en mi barrio no lo veo con tanto detalle ... maldita contaminación lumínica ...

gracias!! y de nuevo Felicitaciones!

Nacho

Sumado al certero comentario de Marcos, si vos te referís a fotografía, incluso en una ciudad muy contaminada como la mía podés resolver bien al cúmulo. Yo lo hice con el 114/500 y el ocular de 25mm + la Canon A60 con zoom 3X.

Ahora si es para visual, sip, en ciudad un equipo mas grande....

Enlace al comentario

Seba, si vieras algún libro de Astronomía viejo que tengo y he visto (tipo papiros) tus fotos parecerían de la Nasa al lado de las que hay en dichos libros...ja ja. Te salieron muy bien, y el retoque de Ramiro excelente. Parece mentira que con la tecnología de hoy en dia, desde nuestro patio podamos tomar fotos de mejor calidad que las que tomaban los profesionales de antaño!! :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...