Jump to content

Camara para Astronomia Samsung


IsmaJud

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, gente de espacio profundo, en mis noches de insomnio he encontrado esto en MercadoLibre:

 

Descripción:

Cámara Samsung SCB2000P modificada para Astronomía.
Se le ha adaptado un tubo de 1,25" para que pueda ser colocado en cualquier telescopio convencional con boca de enfoque de 1,25". También se le ha retirado el lente de IR interno lo que optimiza la captura de objetos astronómicos.
Ideal para aquellos que desean iniciarse en la astrofotografía, la cámara Samsung SCB2000 ofrece la posibilidad de capturar imágenes espectaculares con los telescopios mas básicos del mercado.

 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-835281147-camara-para-astronomia-samsung-scb2000-_JM?quantity=1

 

Queria saber que opinan, si es algo que vale la pena en relacion con el precio, si es cualquier cosa, sirve para hacer astrofotografia de espacio profundo o no sirve para nada. Saludos y buenos cielos para sobrellevar esta cuarentena.

Enlace al comentario

Las dos fotos que puso cómo ejemplo hablan por si solas en cuanto a hacer fotografía de EP... quizá para planetaria sirva, a mi entender.

 

Saludos

Editado por Ariel_Gustavo
Enlace al comentario

Yo la he tenido y las fotos de la publicacion no son referencia de su potencial para espacio profundo y planetaria, te dejo los posteos que en su momento realice sobre esta cctv para que saques tus propias concluciones y agrego que cuando la utilizaba sabia un 10% de lo que se ahora de procesado de espacio profundo por lo que solo me limitaba al apilado de las imagenes para luego tratarlas basicamente con gimp por lo que su potencial aumenta si aprendes a procesar con imagenes de calibracion, tecnicas y software especifico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

528116823_JupiteryCalisto31-03-2015.thumb.png.ad0a232ff84b7e57d36a7cf91c315518.png

 

 

Saludos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario
En 12/5/2020 a las 12:17, astronico dijo:

Yo la he tenido y las fotos de la publicacion no son referencia de su potencial para espacio profundo y planetaria, te dejo los posteos que en su momento realice sobre esta cctv para que saques tus propias concluciones y agrego que cuando la utilizaba sabia un 10% de lo que se ahora de procesado de espacio profundo por lo que solo me limitaba al apilado de las imagenes para luego tratarlas basicamente con gimp por lo que su potencial aumenta si aprendes a procesar con imagenes de calibracion, tecnicas y software especifico.

Hola Astronico, bueno, las pruebas hablan por si solas, hermosas fotos para lo que es la camara y a mi poco conocimiento muestra un muy lindo desempeño. Ahora tengo un par de dudas donde conseguiste la "Migyca Capot" y supongo que utilizas una notebook (? jaja hay algun requerimiento basico que necesite la camara o la capturadora?

Gracias por molestarte en buscar todos tus posteos me alienta mucho ver lo que pudiste hacer. Saludos y buenos cielos!!!

Enlace al comentario
hace 1 hora, IsmaJud dijo:

Ahora tengo un par de dudas donde conseguiste la "Migyca Capot" y supongo que utilizas una notebook (? jaja hay algun requerimiento basico que necesite la camara o la capturadora?

Isma, la mygica capit es una simple capturadora usb, solo basta que busques una que sea HD ya que la cctv emite una señal analogica pero de 720p (HD), solo eso tene en cuenta en cuanto a la capturadora. Obvio que necesitas una notebook para conectar la capturadora usb y grabar la señal que esta te da mediante un software de captura como por ejemplo Sharpcap, aunque puede ser cualquier software que detecte la capturadora como si se tratara de una web cam al instalar los controladores que trae la capturadora usb en un CD. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...