Jump to content

Con mi nuevo Skywatcher 150/750


aezapata

Publicaciones recomendadas

Hola Gente Linda!

Mi nombre es Andrés Esteban y acabo de comprarme el Skywatcher 150/750 con montura NQ3 a la gente Duoptic (Unos capos). El no poder concurrir a la AAAA (vivo a dos cuadras) aceleró esta decisión.

Ayer lo armé y consulto sobre mis primeras impresiones y las dudas que me generaron.

1- Al enfocar hacia una estrella, esta me queda con un destello (un brillo finito que va desde la estrella hacia arriba). ¿Eso puede ser la calidad de los oculares con los que viene? La luna se veía perfecta.

2- Retomando de la primera pregunta ¿Qué oculares me recomiendan ir incorporando?

3- Viene una pieza adicional que no pude descifrar qué es y para qué sirve jajaja (adjunto imagen)

4- Qué accesorios me recomiendan incorporar (no el GoTo, todavía) y qué necesito para acoplar una Nikon D7000.

 

Espero que no sea muy pesado con las preguntas.

Muchísimas Gracias!!!

IMG_1820.jpg

Enlace al comentario

hola esa pieza es un extensor, parece el de 2" y seria para ponerlo en caso de usar oculares de esa medida al igual que debes tener otro para los de 1.25" actuales ya que si no lo pones, no puedes hacer foco.

el reflejo que comentas creo que es la difraccion de la araña, o sea, un artefacto que provoca la "cruz" metalica que tienes en la boca del tubo y que sujeta el espejo secundario.

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Hola aezapata

 

Si, el cilindrito es el adaptador para oculares de 2". El espigadito de las estrellas es la imagen de difracción que produce la araña. Para acoplar la càmara comprate en Duoptic el anillo T para Nikon y enroscas en el portaocular y colocas la camara. Y oculares ya con un 150/750 yo iría comprando los BST. El de 18mm es muy bueno pero no hay stock. Toda la linea es muy buena. Comprate tambien un barlow 2x.

 

En fin, sobre oculares hay mucho escrito por aquí.

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 4 horas, jordix dijo:

hola esa pieza es un extensor, parece el de 2" y seria para ponerlo en caso de usar oculares de esa medida al igual que debes tener otro para los de 1.25" actuales ya que si no lo pones, no puedes hacer foco.

el reflejo que comentas creo que es la difraccion de la araña, o sea, un artefacto que provoca la "cruz" metalica que tienes en la boca del tubo y que sujeta el espejo secundario.

Hola. Gracias por la data! Me estaba volviendo loco no saber qué era jajajaja.

Saludos.

Enlace al comentario
hace 29 minutos, criswille dijo:

Hola aezapata

 

Si, el cilindrito es el adaptador para oculares de 2". El espigadito de las estrellas es la imagen de difracción que produce la araña. Para acoplar la càmara comprate en Duoptic el anillo T para Nikon y enroscas en el portaocular y colocas la camara. Y oculares ya con un 150/750 yo iría comprando los BST. El de 18mm es muy bueno pero no hay stock. Toda la linea es muy buena. Comprate tambien un barlow 2x.

 

En fin, sobre oculares hay mucho escrito por aquí.

 

Saludos

Muchas Gracias por la info! Genial con lo del adaptador. Chusmearé entonces el tema oculares. Por fortuna el telescopio ya trae un barlow 2x.

Saludos.

Enlace al comentario
hace 7 minutos, criswille dijo:

Creo que es este el link del anillo T para tu SW aezapata pero verificalo por las dudas preguntando en Duo

https://www.duoptic.com.ar/t-ring-anillo-t-para-nikon-m42.html

Oh! Genial! Ahí estuve viendo las consultas escritas en la publicación y sí, es ese. Gracias Criswille

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...