Jump to content

Que puedo ver con unos 10x50?


GGT

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estoy bastante ansioso de que me lleguen mis primeros binoculares, son unos 10x50 y para distraerme y no estar abriendo la ruta de mi pedido cada 5 minutos escribo esto. 

La pregunta es simple, ¿Que puedo ver con unos binoculares 10x50 bak7?

Estos binoculares no son los mejores del mercado, todo lo contrario, por lo que quiza sea un impedimento para poder ver ciertas cosas, ademas de que estoy en La Plata donde la contaminacion luminica es alta, (los veranos me voy a mi pueblo donde hago 5km en la bici y la contaminacion luminica es casi nula) 

Estuve probando con Stellarium para simular la vista con estos bino pero creo que esta un poco exagerada asi que recurro a la opinion de ustedes expertos...

Bueno nada mas, espero sus respuestas! saludos!

Enlace al comentario

Como andas? Es verdad que stellarium exagera un poco. Por lo menos donde es exacto es en el campo visual. Pero para eso tenes que configurar bien los parametros del instrumento y tambien configurar la simulacion del nivel de contaminacion luminica . Ahí la simulación es un poco más real.

Con 10x50 vas a ver muchos cúmulos abiertos y estrellas que ni se ven a simple vista. Estate seguro que te va a gustar lo que se ve a través de ellos. Ahora en esta época invernal vienen hermosos cúmulos abiertos y algunos globulares al alcance de un 10x50.

Las nebulosas son más difíciles pero no imposibles. 3 o 4 se pueden cazar con 10x50 y si podes ir a un cielo limpio cambia mucho.

Como consejo te diría que antes que programarte observaciones con stellarium te dediques algunas noches a sólo recorrer el cielo de punta a punta con una reposera. Vas a descubrir cosas y preguntarte de que se trata. Después de un par de noches vas a tener la curiosidad de investigar y así vas a disfrutar mejor del stellarium. Tené en cuenta que hay que configurar muy bien las coordenadas de tu ubicación sino no te va a coincidir con el tiempo real y te vas a volver loco. Por supuesto JAMAS mirar al sol.

 

Fijate que en la seccion de reportes de observación y propuestas hay un par de desafíos de observación, que si no me equivoco son para esta época, para binos medianos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...