Jump to content

Observación con contaminación lumínica


Aldo151

Publicaciones recomendadas

Hola soy Aldo, vivo en Guatemala que esta localizado en Centroamérica, vivo en una colonia que es un vecindario en el cual tengo una terraza pero mi duda es la siguiente, yo soy nuevo en todo y si yo quisiera poner mi telescopio en mi terraza pero hay un posted de luz en el cual alumbra la calle y todo pero mi pregunta es si afecta ese tipo de luz y las luces de las demás casa afecta al telescopio al observación ciertos objetos del espacio. El telescopio de tendrée es un Celestron Omni XLT150.

 

Alguien que me ayude necesito saber si es determinante en el telescopio. Gracias

Editado por Aldo151
Enlace al comentario

Hola. Cualquier luz afecta a la astronomia relacionada con luz visible. Si esta cerca de donde se observa, tanto peor.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

como ya te dicen la luz que tengas alrededor influye, tanto mas la que aunque no tengas alrededor es reflejada por la atmosfera, proviniente normalmente de grandes nucleos urbanos y esta es la peor...

para la luz que te reodea puede intentar hacer dos cosas, una es permtir que tus ojos alcimaten lo mejor posible, esto seria buscar una psicion enla que no te de directamente la luz de esas farolas y no te deslumbre, incluso tapandote la cabeza con una tela oscura cuando miras por el ocular.

otra es poner al tubo una estension como las que usan para el rocio y la humedad y asi evitar que entre luz lateral de las faroals cercanas.

esto puede mejorar algo, pero como dice javier, si hay mucha contaminacion poco se puede hacer.

 

  • Like 1
  • Thanks 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 4 horas, jordix dijo:

como ya te dicen la luz que tengas alrededor influye, tanto mas la que aunque no tengas alrededor es reflejada por la atmosfera, proviniente normalmente de grandes nucleos urbanos y esta es la peor...

para la luz que te reodea puede intentar hacer dos cosas, una es permtir que tus ojos alcimaten lo mejor posible, esto seria buscar una psicion enla que no te de directamente la luz de esas farolas y no te deslumbre, incluso tapandote la cabeza con una tela oscura cuando miras por el ocular.

otra es poner al tubo una estension como las que usan para el rocio y la humedad y asi evitar que entre luz lateral de las faroals cercanas.

esto puede mejorar algo, pero como dice javier, si hay mucha contaminacion poco se puede hacer.

 

Venga muchas gracias por tu ayuda, lo tendré en cuenta.

Enlace al comentario
hace 16 horas, javieriaquinta dijo:

Hola. Cualquier luz afecta a la astronomia relacionada con luz visible. Si esta cerca de donde se observa, tanto peor.

 

Saludos

Gracias por tu ayuda.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...