Jump to content

LIBROS DE ASTRONOMIA


Rogelio Ramallo

Publicaciones recomendadas

Tengo el libro " Guia de Campo de las estrellas y los planetas de los hemisferios norte y sur" de Donald Menzel y Jay Pasachoff editorial OMEGA edición 1990, es un libro muy completo, claro , de altísimo nivel científico, grato a la lectura con excelentes diagramas, esquemas y fotografias de gran nivel. Lo tengo desde que salió a la venta. Hace muchos años que soy un astrónomo aficionado y he participado en la creación de la Asociación de Amigos de la Astronomia en la ciudad de Córdoba dos años antes de la observación del cometa Halley en 1986. Han pasado los años y ahora, tal vez por la pandemia, he recobrado el interés por el Cosmos. He visto que ahora está el mismo libro  a la venta por Jay Pasachoff. Mi pregunta es ¿Es razonable que adquiera el libro nuevo ? ¿Es muy diferente del que ya poseo? 

Adjunto una pintura al óleo de 50 x 65 cm sobre madera con el tema "Júpiter desde Io" . Una imaginaria visión del gran planeta desde el cercano y pequeño satélite Ió.

FB_IMG_1543105631739.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola Rogelio

 

Tu pregunta realmente es incontestable porque no creo que nadie de por aqui pueda tener todas las ediciones para poder comparar si ni siquiera pones el indice de tu edición. Solo te cuento que tengo la edición de 1995 y es bastante completa. Francamente no creo que valga la pena actualizarla a una versión 2020 pero puedo equivocarme. Yo buscaría bibliografia mas actualizada como "Manual del Astrónomo Aficionado" de Enzo De Bernardini o "Exotico Cielo Profundo"  del mismo autor junto a Rodolfo Ferraiuolo.

Francamente... tampoco entiendo tu comentario sobre la pintura al oleo... en fin...

 

Saludos

 

20200510_192910.thumb.jpg.7a6c883a628399aa7cd19a31517addca.jpg

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Rogelio,