Jump to content

barlow x3 para astrofotografía


SiriusC

Publicaciones recomendadas

 

Buenas a todos, lo primero gracias a los que estáis ayudando a los que estamos empezando con esto de la astrofotografía, es muy útil.

 

Estoy pensando adquirir una barlow x3 para astrofotografía con un presupuesto máximo de 175euros (sobre 190 dólares), ¿cuál escogeríais vosotros para un tubo Skywatcher 150/75, con dslr Nikon 3200?, mi montura es una eq3, por lo que a igualdad de calidad, escogería el que pese menos ya que mi montura va muy justa... la barlow x2 que tengo es la que venía con el telescopio y es bastante deficitaria por lo que me comentó el vendedor, pero al menos tiene rosca para poner la cámara, he visto que hay barlows que no la traen. 

 

En caso de que fuera una barlow sin rosca para acoplar a la cámara, qué adaptador tendría que comprar? tengo ya un T2 ring.

 

Pues eso, a ver qué me contáis de las barlow x3 de ese rango de precios.

 

Un saludo.?

Enlace al comentario

Buenas Tardes. Antes que nada, para qué estás pensando usar un barlow con una cámara réflex? Astrofotografía planetaria?

Enlace al comentario

Hola, principalmente para la luna, aunque quiero probar con otros objetos que en foco primario salen pequeñitos, para experimentar. 

También como no, aunque secundariamente, para visual. 

Enlace al comentario
En 9/5/2020 a las 19:37, SiriusC dijo:

Hola, principalmente para la luna, aunque quiero probar con otros objetos que en foco primario salen pequeñitos, para experimentar. 

También como no, aunque secundariamente, para visual. 

 

Para sacar fotos lunares te va a servir. Para planetas con una cámara como las zwo o las qhy también te va servir. No te va a ser muy útil para espacio profundo. Te recomiendo el Televue powermate 2,5x, creo que es lo mejor que hay. No sé cuánto vale. Hay un adaptador que se compra aparte que tiene rosca M42. Ese se enrosca al M42 que se coloca en la cámara. Saludos.

Enlace al comentario
En 11/5/2020 a las 16:36, Diego Alberto dijo:

 

Para sacar fotos lunares te va a servir. Para planetas con una cámara como las zwo o las qhy también te va servir. No te va a ser muy útil para espacio profundo. Te recomiendo el Televue powermate 2,5x, creo que es lo mejor que hay. No sé cuánto vale. Hay un adaptador que se compra aparte que tiene rosca M42. Ese se enrosca al M42 que se coloca en la cámara. Saludos.

 

 

Tomo nota, ¿y cómo hago para sacar color a los planetas? me recomiendas una rueda de filtros o para esta cámara que en principio iba a ser solo de guiado no merece la pena?

Enlace al comentario
hace 9 horas, SiriusC dijo:

 

 

Tomo nota, ¿y cómo hago para sacar color a los planetas? me recomiendas una rueda de filtros o para esta cámara que en principio iba a ser solo de guiado no merece la pena?

Para foto planetaria te recomiendo usar una cámara de guiado/planetaria, especialmente te recomiendo la ZWO ASI178 color o la QHY 290 pero básicamente cualquier cámara con sensor y pixeles pequeños sirve. Hay compañeros de foro que adaptan cámaras web o cámara de vigilancia y obtienen unas fotos espectaculares. Si bien en monocromo es más sensible, hay que agregar, cómo bien dijiste, los filtros de cada color. Con eso haces videos, los apilas y procesas. Fíjate que hay unos vídeos de Christopher Go en el canal de astrocity que son cortos y precisos en lo que respecta a obtener fotos planetarias. Si vas a hacer este tipo de fotos tal vez de conviene comprar un barlow de más aumento.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...