Jump to content

Presentacion


Pablocarlac

Publicaciones recomendadas

Buenas noches.  Soy Pablo, estoy en Tigre ( Norte de Bs As). 

Esperando que aparezca Júpiter y Saturno aprovecho para presentarme y contarles brevemente mi incursión en astronomia. 

De chico fui lector fanático de una revista llamada Lupin.  Donde entre otras cosas había muchos artículos de astronomia( supongo q varios la conocen).  La astronomia siempre llamo la atencion pero por diversos motivos ninca la lleve a cabo.  Hace unos dias  me hice de un hokenn 76700 el cual estuvo arrumbado por bastante tiempo. 

Gracias a los artículos y aportes de la página me animé a desarmarlo, lavar los espejos y colimarlos con excelentes resultados. 

Aclaro que hace unos días no sabía ni cual era la parte delantera del telescopio?.

Se que es un telescopio muy elemental y básico, pero ver la luna,  Júpiter y un muy tenue Saturno para mi fue fantástico.

Me fue muy útil todas las notas para Principiantes y los aportes de los usuarios.

Me voy a chupar un poco de frío y ver que hay por ahí arriba.

 Saludos

Enlace al comentario

Hola Pablo, bienvenido!!

La única vez que observe a través de un 76/700 fue solo para ver la Luna y realmente me gusto lo que vi, me supongo que para una observación planetaria debe ser muy bueno, creo que un aumento de 120x a 150x esta mas que bien para observar Júpiter y Saturno, son los aumentos que mas suelo usar para ellos y le saco muchos detalles. No se que oculares tendrás, pero fíjate si tienes algún ocular de 6 o 5mm o si tienes algún barlow 2x si puedes combinarlo y llegar a esos aumentos y veras que cada día que los observes a estos planetas le iras sacando mas detalles principalmente porque cada dia están un poco mas cerca de la Tierra.

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 15 horas, Pablocarlac dijo:

De chico fui lector fanático de una revista llamada Lupin

Puedo decir que con 25 años y la revistucha un poco vieja ya en mi infancia, nunca deje de leerla, incluso cuando ya no pude conseguirla, seguía leyéndolas por internet. Gracias a estas conocí hobbies como barriletes, electrónica y aeromodelismo. Hace poco encontré unas que tenia guardadas en una caja y por esas revistas ahora estoy metido en la astronomía y sinceramente me encanta. Podemos decir que las Lupin (y las Pinlu para los menos viejos) fueron la fabrica N1 de generar hobbies en niños y adolecentes! Saludos!

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Gracias por los comentarios.  Lucho, este equipo viene con oculares de 4 mm,  12.5 y 20mm. Lo que mejor me resultó fue el barlow de 3x con el ocular de 20mm. 

En estos días estoy probando fotos con el celular y un soporte que fabrique.  Apenas tenga algo aceptable lo muestro.

 

Enlace al comentario
hace 20 horas, Pablocarlac dijo:

este equipo viene con oculares de 4 mm,  12.5 y 20mm. Lo que mejor me resultó fue el barlow de 3x con el ocular de 20mm. 

Bien, Hokenn justamente abarata costos en los accesorios, seguro que los oculares deben ser H (Huygens) o SR (Super Ramsden) que no suelen ser muy buenos y ese barlow 3x incluso menos. A decir verdad que aun no entiendo el porque siguen dando barlow 3x cuando en estos telescopios son simplemente inservibles.

En cuanto a combinar el barlow 3x con tus oculares solo lo podrás hacer con el de 20mm ya que usándolo con el de 12mm te lo transforma en uno de 4mm que ya tienes y con este ultimo usándolo solo ya estas al limite de aumentos de tu telescopio que ronda los 150x a 160x (2 veces la apertura del telescopio).

Te puedo recomendar a futuro un buen barlow 2x acromático y algunos oculares Plossl entre 10mm y los 25mm, siempre dependiendo de lo que mas te guste observar.

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...