Jump to content

Cometa C/2020 F8 Swan


Publicaciones recomendadas

hace 4 horas, criswille dijo:

Apurate Juan porque ya le queda poco, está a unos 20 grados antes del amanecer.

 

Saludos

 

 

 

 

mmm me parece que desde donde estoy ya lo tengo imposible ? por suerte estoy viendo excelentes fotos acá en el foro!

Enlace al comentario

Si, la verdad que son excelentes fotos para los que no tenemos la oportunidad de poder verlos en persona

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 23 horas, Aldo S. Kleiman dijo:

buena captura !! , también vi una buena captura de Maxi y excelente reporte con dibujo de Nicolás, gracias a todos!,

y bien... aquí va mi aporte, les cuento que pude reunir casi una hora de exposición el 2 de mayo con el reflector 150/750 skywatcher y cámara Meade Dsi3 pro monocromática, y salió esto :

 

 

Cometa C/2020 Swan el 2 de mayo de 2020.

 

y el 3 de mayo ya se venían las nubes, pero entre nube y nube conseguí 11,3 minutos de exposición con el refractor apo long perng 66/400 (made in duoptic) y cámara canon T3i con filtro CLS; y salió esto:

 

Cometa C/2020 F8 Swan el 3 de mayo de 2020-

 

 el problema mayor fue el calor y los mosquitos jajaja ! casi me congelo !

saludos, y buenos cielos les desea,

Aldo.

Que bueno, se ve mucho la cola. felicitaciones

 

Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com

Enlace al comentario

Hola, perdonar mi ignorancia, pero lo estoy tratando de buscar para planificar un intento de captura de cometa y no me sale ni en Stellarium ni los otros planetarios, alguien me echa una mano?? 

Enlace al comentario

el stellarium funciona.... pero tenés que cargarlo... no se si tendrás tiempo... está por amanecer...

  • Thanks 1
Enlace al comentario

tenes que ir a sistema solar y entrar a la base del mpc... buscar el cometa y cargarlo...

quise decir ."editor del sistema solar"

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Abel41 dijo:

Hola, perdonar mi ignorancia, pero lo estoy tratando de buscar para planificar un intento de captura de cometa y no me sale ni en Stellarium ni los otros planetarios, alguien me echa una mano?? 

 

podes fijarte tambien aqui

on line

https://theskylive.com/planetarium?localdata=-34.61315|-58.37723|Buenos+Aires+(AR)|America%2FArgentina%2FBuenos_Aires&obj=c2020f8&aobj[]=c2020f8&aobj[]=sun&aobj[]=moon&aobj[]=mercury&aobj[]=venus&aobj[]=mars&aobj[]=jupiter&aobj[]=saturn&aobj[]=uranus&aobj[]=neptune&aobj[]=pluto&h=10&m=15&date=2020-05-06#ra|0.4855005786746993|dec|-4.208020878544629|fov|50

  • Thanks 1

Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com

Enlace al comentario

Gracias, le echaré un vistazo por si llego a tiempo!! Gracias 

Enlace al comentario

Hace cincuenta años madrugamos y me llevaron a ver el cometa Bennet en el parque Urquiza. Sería lindo, pero aún sin la cuarentena y estando a pocas cuadras, no  me animaría a ir al parque a las cuatro de la mañana con un telescopio.

Gracias  por las imágenes. 

Enlace al comentario
hace 14 horas, Abel41 dijo:

Hola, perdonar mi ignorancia, pero lo estoy tratando de buscar para planificar un intento de captura de cometa y no me sale ni en Stellarium ni los otros planetarios, alguien me echa una mano?? 

Hola Abel,

Para el Hemisferio Norte vas a tener que esperar hasta después del 20 de mayo después de la puesta del Sol.
Hice unas simuaciones con el Stellarium y en esa semana va estar por magnitud 3,3. Más Venus y Mercurio hacia el NO lindo espectáculo para fotografiar.

Leete este link para actualizar los datos de cometas en Stellarium.

Saludos,

Daniel

  • Like 1
Enlace al comentario

Buena, aprovecho el hilo. Aca va mi captura un poco mala por la contaminación lumínica y tambien porque soy un vago y no calibré del todo la cámara. Aca van los datos: Capturada el 3 de Mayo del 2020, Cometa C/2020 F8 (SWAN), 50x30s, Meade apo. 115mm, tripode EQ6, cámara QHY5III174 color - Vicente Lopez - Buenos Aires

swan4.jpg

  • Like 4
Enlace al comentario

Comparto captura del Cometa Swan que realicé el domingo 3 de mayo desde la terraza del edificio donde vivo en San Juan Capital.Con la contaminación lumínica de la ciudad pude sacar este par de fotos.Canon 450 D, con lente fija 50 mm ,F 1,8.80 ligths, 40 darks.8 segundos de exposición ,Iso 200.Espero les guste.Saludos.

Swan 3.5.20 (6).Paint.jpg

Swan 3.5.20 (3).Paint.jpg

  • Like 6
Enlace al comentario

y otra más,

33,8 minutos de exposición con  refractor apo long perng, filtro CLS y cámara canon T3i en foco primario :

 

Cometa C/2020 F8 SWAN el 6 de mayo de 2020.

 

puede verse bifurcación en la cola, pero con "visión periférica " jajaja !

buenos cielos,

Aldo.

 

  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...