Jump to content
  • 0

Telescopio o Binoculares


juanpablog

Pregunta

Buenas mi nombre es Juan Pablo Guardia, les quería consultar soy principiante en astronomía y leí que algunos recomiendan telescopio y otros binoculares, aunque ya se que a la larga voy a tener los dos jaja, con mi presupuesto actual estoy entre el telescopio SKY-WATCHER SKYMAX 90 OTA que lo que me interesa que se puede poner en un trípode de cámara que tengo uno de buena calidad o sino unos binoculares 15x70. Acepto cualquier tipo de critica y consejo, perdonen pero estoy aprendiendo de a poco ja. Les adjunto imagen. Gracias

 

image.png.e28edc142c73c24af6b500f83edb3e36.png 

image.png.b32f0845b9778bbd6bd2e864d678c249.png

Editado por juanpablog
Enlace al comentario

8 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Esta es una eleccion muy personal, yo entre un Mak de 90 (básicamente usable para planetaria y un trípode muy poderoso por su focal) prefiero los binoculares 15x70.

 

Saludos

Enlace al comentario
  • 0

Por lo que puedo intuir, te estás iniciando en la observación. En ese caso iría por un telescopio dobson, de focal corta(Heritage 130,Lightbridge114) que te ofrecen un campo amplio, sonmuy luminosos, muy transportables, livianos y fáciles de usar.

Enlace al comentario
  • 0
hace 12 minutos, Leandro82 dijo:

Por lo que puedo intuir, te estás iniciando en la observación. En ese caso iría por un telescopio dobson, de focal corta(Heritage 130,Lightbridge114) que te ofrecen un campo amplio, sonmuy luminosos, muy transportables, livianos y fáciles de usar.

Gracias por la recomendación.

Enlace al comentario
  • 0

Coincido con Cris en todo.

Un mak, necesita un muy buen trípode. Pesado. Un 15x70 es una hermosa medida de binocular. Pero tiene la contra de ser incómodo para usar a mano alzada (prácticamente imposible) y el trípode no siempre es útil para ver todo el cielo (en especial cosas que están "altas", que encima es el mejor momento para verlas).

Por eso yo también esperaría e iría por un Heritage 130 y dejaría el binocular para otro momento. 

 

Saludos

Enlace al comentario
  • 0

yo arranqué con un binocular 7x50, me picó el bicho de querer ver un poco más y me compre el heritage 130p, el cambio es impresionante, ni lo dudes!

 

Saludos

Enlace al comentario
  • 0

Bueno al final me compre uno pero por  problemas económicos que me surgieron nuevos me compre uno 76x700 de la pagina de duoptic. ya se que no es lo mejor, pero para empezar me sirve y después iré escalando. Me recomiendan comprar algo mas a parte del telescopio. Gracias 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...