Jump to content

Porque el este y oeste está invertido y reddit


Nicbin

Publicaciones recomendadas

Buenas? Cómo andan? Quería consultar 2 cosas... La primera es porque en los mapas estelares/planisferio el este/oeste está invertido .... Estoy tratando de reconocer el cielo y bettlejuice en orion está invertido por ejemplo ... Estoy medio perdido y ya me leí un libro, pero siento que me cuesta todo el doble así... 

 

 

La otra es, que más que una pregunta sería una idea,  yo suelo consumir bastante de Reddit, y creo que sí espacio profundo tendría un sub Reddit ahí sería un aditivo especial... Genere un subreddit que se llama astronomía argentina ya que no encontré ni 1 de habla hispana. 

 

 

Saludos!!!

Enlace al comentario

Hola Nicbin,

 

si te referis a las cartas que publicamos en Espacio, es porque usamos un software muy viejo y para modificarlo hay que hacer cambios grandes, que no lo esquivamos pero llevan tiempo y esta como pendiente. 

 

Reddit es una especie de foro con sub-foros, pero más parecido a un yahoo answers cruzado con Facebook. La realidad es que el que busca sobre astronomía va a un foro (que hay muchos!), creo que por eso no encontras nada sobre astronomia, no es el formato ideal para una comunidad tan especifica. De vez en cuando tambien se plantea aca tener un grupo de Whatsapp, y por la misma razon no lo hacemos, la potencia de un foro supera a un Whatsapp, Facebook group, etc. 

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 3

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Nicbin,

 

La segunda ya te la contestó Ricardo propietario de EP, respecto a la primera, si estas viendo libros españoles o cartas de Internet, en el Hemisferio Norte, las constelaciones se ven al revés de como la vemos nosotros en el Hemisferio Sur. El cielo en cada Hemisferio es diferente e incluso hay cosas que nosotros vemos que ellos no ven y viceversa. El nuestro es rico en cúmulos y el de ellos mas poblado de galaxias pero asi es, si las imprimis en papel, tendrás que invertir la carta. Orion para nosotros siempre está con dolor de cabeza, para ellos está erguido y de pié....

 

saludos

Enlace al comentario

Nico, Este y Oeste están invertidos porque la idea es que mires la carta no como si estuviera apoyada sobre una mesa, sino como si estuviera "apoyada" contra el cielo! Hacé la prueba, ponela paralela al cielo en vez de paralela al suelo, poné el norte para el norte y el sur para el sur y, si estás mirando para arriba, el oeste te queda a la derecha y el este te queda a la izquierda. O acostate en el suelo panza arriba extende la carta en tus brazos...

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 51 minutos, fmeconi dijo:

A esto claro, se suma lo que dice @criswille, si la carta fue hecha para el hemisferio norte (España, EEUU, etc), el cielo se ve patas para arriba.


Perfecto!! ahora lo voy a probar, el tema es que orion lo tengo a la derecha mirando para el norte (uso una app para el celular).

Enlace al comentario
hace 53 minutos, criswille dijo:

Hola Nicbin,

 

La segunda ya te la contestó Ricardo propietario de EP, respecto a la primera, si estas viendo libros españoles o cartas de Internet, en el Hemisferio Norte, las constelaciones se ven al revés de como la vemos nosotros en el Hemisferio Sur. El cielo en cada Hemisferio es diferente e incluso hay cosas que nosotros vemos que ellos no ven y viceversa. El nuestro es rico en cúmulos y el de ellos mas poblado de galaxias pero asi es, si las imprimis en papel, tendrás que invertir la carta. Orion para nosotros siempre está con dolor de cabeza, para ellos está erguido y de pié....

 

saludos


Perfecto!!! ahora voy a ver de imprimir un papel porque estoy desde una app donde tiene un mapa pero estoy re confundido!

Enlace al comentario
hace 1 hora, ricardo dijo:

Hola Nicbin,

 

si te referis a las cartas que publicamos en Espacio, es porque usamos un software muy viejo y para modificarlo hay que hacer cambios grandes, que no lo esquivamos pero llevan tiempo y esta como pendiente. 

 

Reddit es una especie de foro con sub-foros, pero más parecido a un yahoo answers cruzado con Facebook. La realidad es que el que busca sobre astronomía va a un foro (que hay muchos!), creo que por eso no encontras nada sobre astronomia, no es el formato ideal para una comunidad tan especifica. De vez en cuando tambien se plantea aca tener un grupo de Whatsapp, y por la misma razon no lo hacemos, la potencia de un foro supera a un Whatsapp, Facebook group, etc. 

 

Saludos y buenos cielos!

 

No use las cartas del espacio, estoy usando el mapa de la app "mobile observatory", pero modo planisferio, no el que apuntas y es en vivo.

Enlace al comentario

Claro, perfecto! Te está mostrando el hemisferio Sur. Los puntos cardinales este y oeste están invertidos porque como te digo está pensado para verlo paralelo al cielo. Hacé esa prueba, acostate panza arriba, mirando al cénit. Que tu cabeza apunte hacia el norte y tus pies hacia el sur.  Extendé el teléfono para ponerlo contra el cielo y si ahora mirás el mapa en la pantalla vas a ver que muestra el cielo como lo ves. 

Enlace al comentario

Buen

hace 1 minuto, fmeconi dijo:

Claro, perfecto! Te está mostrando el hemisferio Sur. Los puntos cardinales este y oeste están invertidos porque como te digo está pensado para verlo paralelo al cielo. Hacé esa prueba, acostate panza arriba, mirando al cénit. Que tu cabeza apunte hacia el norte y tus pies hacia el sur.  Extendé el teléfono para ponerlo contra el cielo y si ahora mirás el mapa en la pantalla vas a ver que muestra el cielo como lo ves. 

Buenisimo! ahora lo intento... ahora mis señora va a pensar que estoy loco! jaja

Enlace al comentario
hace 9 minutos, fmeconi dijo:

Claro, perfecto! Te está mostrando el hemisferio Sur. Los puntos cardinales este y oeste están invertidos porque como te digo está pensado para verlo paralelo al cielo. Hacé esa prueba, acostate panza arriba, mirando al cénit. Que tu cabeza apunte hacia el norte y tus pies hacia el sur.  Extendé el teléfono para ponerlo contra el cielo y si ahora mirás el mapa en la pantalla vas a ver que muestra el cielo como lo ves. 

Exelente!!!! Recién lo probé y muy bueno ! Hay alguna forma de no tener que hacer tanta voltereta? 

Osea uno que ya esté bien ubicado ?

Enlace al comentario

Bueno podés probar sin tirarte en el piso... jajaja. Es que la idea de las cartas celestes es compararlas con el cielo, y para compararlas con el cielo hay que mirar para arriba! Y cuando mirás para arriba, se invierten este y oeste. Por eso siempre se dibujan así. Para el celu podés bajarte el stellarium o algún otro programa tipo planetario, que no son cartas sino que te permiten "navegar" el cielo desde el horizonte hacia arriba y tienen "bien" los puntos cardinales. Pero como te iras dando cuenta, arriba, abajo, derecha e izquierda no tienen mucho sentido en el cielo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...