Jump to content

NGC 3293 - Gemas y sus alrededores en HaRGB


cappellettiariel

Publicaciones recomendadas

Muy buena Ariel! Qué bueno cuando uno puede sacar esas fotos desde la ciudad. Supongo que las expo cortas te ayudaron un montón para luchar con la CL, y al hacer varias todo se integró muy bien.

 

¿Sabés qué elemento es el que ocaciona el tilt? A veces hay tantas cosas en el tren óptico, tantas variables, que me marea descubrir cuál es el elemento que introduce el problema jaja

Editado por glurex
  • Like 1

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario
cappellettiariel
hace 8 horas, glurex dijo:

Muy buena Ariel! Qué bueno cuando uno puede sacar esas fotos desde la ciudad. Supongo que las expo cortas te ayudaron un montón para luchar con la CL, y al hacer varias todo se integró muy bien.

 

¿Sabés qué elemento es el que ocaciona el tilt? A veces hay tantas cosas en el tren óptico, tantas variables, que me marea descubrir cuál es el elemento que introduce el problema jaja

 

Hola! Muchas gracias!! Si las expos cortas son justo para no quemar nada, es la misma formula que aplique en Omega Centauri y el Pozo de los deseos, solo que como en este había mucha nebulosa y el cúmulo es muy brillante ni me gaste en hacer L e hice solo Ha. 

 

Con respecto al tilt, ya estoy desconectado, hay millones cosas que influencian, hace poco hice un cambio de focuser, y con la Cámara sola andaba bien, pero cuando agregue una rueda de filtros 7x2" Empezó a flexar, la colimacion también afecta, y por supuesto el agarre del conjunto Cámara+CC al focuser es el punto débil de todos los newtons baratos que tienen sistema de presión por tornillos y no a rosca como tiene los Buenos refractores como los Esprit por ejemplo. También influencia que el focuser este bien ortogonalizado, asique por ahora volveré al focuser viejo y veré si mejora algo, y sino voy a transformar el Newton en un hermoso termotanque jajaja. 

 

Abrazo

  • Like 2
Enlace al comentario

Están buenísimas estás fotos con el fondo H alfa. Realmente muy bonita. El tilt lo notas en las esquinas inferior izquierda y superior derecha?

  • Like 1
Enlace al comentario
cappellettiariel
hace 1 hora, Diego Alberto dijo:

Están buenísimas estás fotos con el fondo H alfa. Realmente muy bonita. El tilt lo notas en las esquinas inferior izquierda y superior derecha?

 

 

Gracias diego, si hay 3 esquinas en que las estrellas estan elongadas en la misma direcciòn y una cuarta esquina que zafa.

 

Abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...