Jump to content

Campo amplio Canon A570IS hackeada.


Fernando Mazzone

Publicaciones recomendadas

Hola gente.

Habiendo incorporado el programa CHDK a la tarjeta de memoria, ayer intenté usar la canon ampliada por las nuevas funciones. Esto es guardar archivos raw y exposición extendida hasta 64seg

Empecé con un campo amplio en la región de escorpio M7, etc.

Son 18 cuadros de imagen con 64seg expo, f/2.6, ISO400+20 dark+20 bias todos en formato raw y sumados con DSS.

La cámara estuvo en piggyback sobre el galileo 70400 que a la vez estuvo en piggyback del helios 114900 :lol: . Con la webcam en foco primario del helios fui corrigiendo el error periódico con el pad, de lo contrario hubiesen aparecido trails considerables.

Hay un detalle que me llamó la atención: el programa guarda la foto en jpg y raw (si uno se lo pide claro está) ahora la imagen raw tiene menos resolución que la teórica de la cámara y de hecho que la de la copia guardada como jpg.

Espero les guste

foto1.jpg.dc62495bb9b938c3ab308eb07df119

Enlace al comentario

Felicitaciones Fernando, muy linda foto, excelente el seguimiento con tu metodo! No sabia lo de los raw vs jpg!

Un abrazo,

Aldo

Enlace al comentario

Que barbaro, lo que se ve el centro de la galaxia.

Si el ser humano fuera capaz de ver asi, no necesitariamos cosas como telescopios, y se supone que el ser humano es la maquina perfecta, pero esta demostrado que somos ciego, y que el ser humano puede fabricar instrumentos que pueden ver mas que el ojo humano.

UN abrazo

PD: no entendi bien eso de que en Raw es de menos resolucion que el jpg, tengo entendido que es al reves

Enlace al comentario

Alala muqueño, buenísimo Fer, debés estar más contento que perro con dos colas, para mi no es tanto el ruido que incorpora, a jugar se ha dicho, queremos más fotos :wink:

Un abrazo

Enlace al comentario

Gracias Gente.

Aldo: gracias.

Jorge: pues yo entiendo lo mismo, por eso mi interrogante. No te olvidés que estoy usando un programa anexo al firmware: el CHDK. Es decir evaluen la cuestión en ese contexto, no es cualquier raw es el obtenido por el CHDK. El CDHK te dá la posibilidad de gravar raw, lo que me pregunto es si lo hace pero bajando la resolución o si estoy haciendo algo mal.

Ramiro: la verdad si estoy muy contento, de repente el "poder" de la cámara se multiplicó por 4. La imagen sale con ruido y con un gradiente muy molesto en la esquina superior izquierda, que aparece en los dark y por eso se eliminó.

El reto ahora es conseguir hacer exposiciones de 64seg con el teles. Ayer logré algo, pero voy a tener que rediseñar las anillas del galileo para hacer que se oriente independiente del teles.

Abrazos

Enlace al comentario

Genial Fer, te felicito hermano, estaba esperando ansioso alguien más corajudo con el frío para tener una muestra de una digicam tuneada.

don Padrino, anímese, yo también tenía mis reservas, pero es un program residente en memoria, cada vez que apagás la cámara, vuelve s u estado original, a menos que cargues el script. -

Abrazos

Enlace al comentario

Grande Fer, me impactó el campo amplio que lograste, que buen cielo que tienen che!!

Me alegra que te haya servido el posteo de la Canon jeje. El tema del RAW, cuánta diferencia de tamaño hay entre JPG y RAW???

No me extrañaría que usen un pequeño resample jejeje.

Abrazos!!

Enlace al comentario

Muy buena toma Fer!!!!!

Esto que consiguió Leo le ha dado una nueva vuelta de tuerca a las Digicam, creo que vamos a ver trabajos notables en un futuro cercano.

Ya tambien Marcos está haciendo pruebas con buenos resultados.

Abrazo y queremos más!!!!!

PD: yo probaría con iso 100 para que no se queme tanto.

Enlace al comentario

y..... no sé pero sí que tenías que juntar un toco de lights darks etc para obtener una buena relación señal/ruido. El tiempo adicional es clave en la obtención de datos para el proceso. Creo que las acerca un poco más a lo que realmente valen las Canonitas, tanto en óptica como en electrónica. -

Enlace al comentario

Felicitaciones. Yo tengo el mismo telescopio que vos (ya me lo habías mencionado vos mismo en otro post cuando me incorporé al foro) y espero algún día poder lograr algo similar. Realmente increíble.

Carlos

Enlace al comentario

Gracias a todos. Si hay algún mérito en la foto en efecto se debe a Leo, que encontró el dato en la web y a los genios que hicieron el programita.

Yo la verdad tenía los mismos reparos que manifestó Marcos en otro post, si los ingenieros de Canon la hicieron así por algo será. Sin ninguna duda son los tipos que mejor conocen a la cámara. No se me ocurre la razón de porque limitan el funcionamiento del artefacto. La única explicación razonable que le encuentro es que como , en efecto, en 64seg de expo aparecen hot pixels a rolete y gradientes a mansalva, los tipos prefieren que no pululen por ahí fotos tomadas con sus cámaras de esa calidad. El caso es que tomando darks y bias mucho de ese ruido desaparece.

A los que tengan reparos, les digo, como ya les dijo Marcos, que el programa no entraña ningún riesgo. Es más, si por ejemplo, se equivocan de versión (cada cámara y cada firmware tienen su versión de CHDK) tampoco le pasa nada a la cámara.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Fer, te quedo increible el centro galactico, se ve buenisimo.

Como es el tema, como modifican esas camaras? Le agregan un programa desde la compu, o hay alguna forma de entrar a un menu secreto desde la camara misma?

Lei el pst de Leo pero no entendi como es que hacen :oops:

SaludoS!!!!!

Enlace al comentario

Rodrigo: Solo se le agrega el programa a la tarjeta de memoria mas un par de pasitos más. Lo más dificil (pero facil dentro de todo) es leer y ver que versión de CHDK requiere la cámara.

Enlace al comentario

hace 21 días k compre la a570is , y ya me tienta el meterle mano y tunerla.

Fernando , entonces no hay forma de perjudicar el correcto funcionamiento de la camara con este agregado en la memo?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...