Publicado 2 de Mayo del 20204 a Hola: Soy nuevo en el mundo de la astronomía y tengo un Telescopio Celestron Powerseekeer 60az. Hasta ahora pude ver la luna sin problema pero me está costando ver Júpiter y Saturno. Podrían darme algunos consejos sobre que oculares o focales usar, como buscarlos y cuál es la calidad de imagen. Vi en algunos foros que con este telescopio no puedo ver los plantes. Es así? Gracias.
Publicado 2 de Mayo del 20204 a Muy lindo telescopio refractor , sí!, los tenes que ver bien con el , el tema es que no los debes ubicar , vas a necesitar ayuda con algun sofware de mapa celeste , como stellarium , sky map , etc son muy visibles desde las 3 am altos al este. Otra cosa que debes tener alineado es el buscador para no renegar tanto , eso se recomienda hacerlo de dia a una antena lejana o arbol (nunca al cielo de dia) o con la luna . Usa primero el ocular mas grande ( el de menos aumentos ) al encontrarlo coloca el mas chico (mas aumento)