Jump to content

Compro el 150750 ¿ QUE NECESITO ?


JorgeChuchuy

Publicaciones recomendadas

Hola. Realice la pregunta (Que me recomiendan H2031200 (Dobson) o el H130650(Ecuatorial) ) y agradezco a todos sobre los comentarios y me convencieron sobre el H150750 así que pienso comprarlo. Pero luego de leer algunos artículos no se muy bien que accesorios me conviene comprar para ir complementando el equipo. Por ejemplo: leí que necesitaba un barlow para planetarias y como soy novato le agradecería que me expliquen con este equipo que es lo primero que faltaría. Tengo una cámara Canon EOS 400xti y se que se que me faltaría un adaptador, se puede hacer uno o me conviene comprármelo .Por el momento dispongo de $ 200 pero con el tiempo me gustaría saber en orden que es lo que me conviene. Nuevamente gracias por la paciencia y todos los comentarios.

Enlace al comentario

Yo trataria de tener en orden:

1. Barlow acromatico ($150)

2. Adaptador para la camara (lo podés hacer, sino anda entre los $100 y $200)

3. Motor AR (entre $150 y $250)

Igual primero esperá a tener el equipo y andá viendo y conociendo tanto el cielo como el equipo, para después ver que es lo que mas ganas le ténes y ahi recién rompés el chanchito.

Enlace al comentario

coincido con gliese, pero lo haria de manera inversa, primero anillo t, luego el motor y despues el barlow.................

suerte

Enlace al comentario
coincido con gliese, pero lo haria de manera inversa, primero anillo t, luego el motor y despues el barlow.................

Totalmente con Riga, pero te comentamos Jorge que un adaptador no es cuestion de que te lo van ha hacer asi nomas, los encastres de las Canon son bayoneta y se requiere de un tornero que trabaje el aluminio o el acero inox, con muy alta precision y aparte debera tener un Anillo T en la mano para saber copiarlo, y para lo que te va a cobrar la hora el tornero, te conviene comprarlo hecho, estan entre 80 y 100 pesos.

En Mercado Libre y Deremate, los venden e inclusive vienen con rosca M42 por si uno quiere acloparle un telextender.

Abrazos

Enlace al comentario

Coincido con Rigatuzzo, quizás le agregaría un ploss o mejor super ploss 6.5 mm para hacer unos cuantos aumentos para planetaria ya que la focal que tenés no es tanta.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Jorge!

Buena elección! yo tengo el mismo y me ha dado muchas satisfacciones. Con esa cámara vas a poder hacer muy buenas fotos.

Como no lo especificás, no se si compras el kit de motores, es clave que los tengas si querés hacer fotos de larga exposición.

Para la Rebel viene un aro adaptador, Ricardo lo tiene. En el 150 se desenrosca el portaocular y queda libre la rosca para el adaptador.

Por ahora son las 2 cosas que compraría y con eso estás más que armado.

Saludos

Enlace al comentario

jorge, si llegas al 150 es un gran equipo, otra cosa, ya que tenes la reflex, en el 130 se te va a complicar adaptarla, vas a tener que hacer modificaciones no muy sencillas y que te van a invalidar la garantia del tele.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...