Jump to content

Presentación y Cámara CCD de Hokken.


Israel Battistoni

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,como verán,soy nuevo.Mi nombre es Israel Battistoni,tengo 15 años,vivo en Avellaneda,Bs.As.,Argentina,me dedico a la astronomía como afición,por ahora, ya que pienso seguir la carrera.

Tengo un prismatico Konus 8x40,mi primer telescopio,un Galileo reflector 76700 azimutal, y el mas nuevo que es un Hokken H114900 EQ1.La consulta por la que escribo es la siguiente: Estoy interesado en la cámara digital CCD de Hokken,esta necesita estar conectada a la computadora para que funcione,y las observaciones con mi telescopio (principalmente con el Hokken,ya que es ecuatorial) desde mi terraza,que esta (aprox.)a cuatro metros del suelo.El problema es que mi computadora esta en la habitación abajo de la terraza,de manera que si tengo que sacar fotos con mi telescopio,debería tener un cable USB demasiado largo.Quisiera saber si alguién puede ayudarme, y me asesoren sobre esta cámara,si las fotos que saca son a color o en escala de grises,entre otros datos.Me despido y agradezco a las personas que puedan ayudarme.Saludos a todos.

Enlace al comentario

Hola Israel, bienvenido a los foros!

La camara Hokenn Digital Imager necesita estar conectada a una computadora con puerto USB libre. Te comento nuestra experiencia, la mayoria de los dispositivos USB toman la corriente del puerto USB, es el caso de la digital imager. Probandola quisimos conectarla a una computadora que estaba a 9 metros del telescopio, con 3 tramos de 3 metros cada uno de cable USB de primera calidad. No le llegaba suficiente corriente con esta configuracion, en cambio con 2 tramos (6 metros) la camara funciono a la perfeccion.

Las imagenes que capta la camara son color, de todos modos tene en cuenta que es una camara del tipo LPI (Lunar and Planetary Imager), no estan hechas para espacio profundo sino para lunar y planetaria.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Alguien tiene esta cámara? Yo la compré por una oferta cuando cambié mi TELES pero la verdad me parece que me vendieron el buzón del correo de mi ciudad que está ahí el pobre estaqueado SIN UTILIDAD hace como más de 20 años!!!

Alguien fotografió JUPITER decentemente con esta cámara?

Gracias.

Enlace al comentario

Oscar:

Te comento que hace poco estoy experimentando en imágenes con webcam, lo principal a tener en cuenta son los ajustes que te permite para obtener la imagen lo mas clara y natural posible.

Si no tenes motor de seguimiento creo que es posible lograr buenos resultados, seria cuestión de probar y ver por cuanto tiempo podes lograr mantener el objeto dentro del campo de la cámara.

Saludos:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...