Jump to content

Canon A60 sin filtro IR: una historia mas...


Leonardo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

Simplemente mi pregunta va para Marcelo Ríos. Marce: ¿Qué me hiciste hacer? :lol:

Tomando como referencia el reciente posteo de Marcelo, que trataba de cómo retirarle el filtro IR a las Canon A530/A540, implementé la misma idea a mi Canon A60 (veterana y con marcas de batalla ahora).

Les cuento mi experiencia: desarmar una digicam integramante no es sencillo, está llena de piezas delicadas, y mas cuando tocamos elementos de presición como las ópticas. Hay una buena chance de dañar algo en la máquina.

Realmente debo decir que para hacer esto el que tiene dos dedos de frente no lo hace, realmente hay que odiar mucho a la cámara para hacerlo!!. Yo casi rompo mi Canon.

Así quedó antes de quitarle el filtro (todavía faltaba quitar mas piezas):

f_Imagen018m_b581b41.jpg

Comparando el sensor de la Canon con el Sharp de la webcam Orite:

f_Imagen009com_25965cd.jpg

Hay que retirar el filtro IR con algo fino, como una aguja:

f_Imagen013m_7a5ec66.jpg

f_Imagen016m_6aa4c8e.jpg

Bien, armé todo devuelta contento de que mi cámara ahora podía ver infrarrojo y al prenderla, funcionaba todo pero la cámara estaba "miope". No podía ver nada mas allá de los 30cm!! Fué un sinfín de problemas. Desarmé todo devuelta y alejé el sensor unos 0,5mm de la trayectoria óptica. Armé todo nuevamente y quedó mas miope aun. La solución era obvia: tenía que "meter" mas adentro el CCD de lo que la cavidad permitía.

Esta fué la parte mas desastroza. Retiré el sistema óptico y tape todos los agujeros que puedan ser suceptibles a la entrada de partículas. Armé un motorcito con una punta modificada para que puliera la zona. No funcionó, y la vibración que generaba no me gustaba. Ya cansado de lidiar con esto, tomé un cutter grande y empecé a rebanar a lo bestia el plastico para que el CCD quedara mas adentro. La situación era un poco desesperante ya que no sabía que tan adentro debería estar el CCD y tenía que preocuparme de que no quede torcido y que la superficie esté bien nivelada. Era algo casi imposible. Me corté la mano, de paso (un tajo medio grande me hice).

Cuando me faltaba poco para terminar pasó lo mas indeseable. Con el cutter corté como 10 pistas de cobre finisimas, que estaban en una cinta flexible. Me quise morir, pero le busqué la vuelta, investigué el origen de las pistas y le soldé unos cables a modo de reemplazar las pístas dañadas:

f_Imagen020m_aefa3b8.jpg

Armé todo y traté de dejar el CCD bien nivelado. Prendo la cámara y no sabia que esperar: Eureka!! Funcionaba y bien y sin miopía!! Las imágenes normales tienden a tener un gran balance tirando al rojo. Con editado se pueden eliminar (o usando algún balance de colores en la cámara). Armé todo y les muestro lo que hace la nueva Canon:

La soldadora a 15 segundos de exposición, ISO400 y mi mano de fondo:

f_IMG0536m_695b34d.jpg

El velador visto a través de una botella de Coca. 1/60 segundos. A simple vista es imposible verlo:

f_IMG0521m_026b732.jpg

El visor del equipo de música. 1/4 segundos ISO400. Tiene unos filamentos calientes que son casi imposibles de ver normalmente:

f_IMG0531m_d64185d.jpg

Ahora falta probar la cámara en el telescopio a ver que sale. Mi sugerencia: No lo hagan a menos que estén totalmente locos!! Algo que noté es que la cámara es mucho mas sensible al infrarrojo que la webcam Orite.

Un abrazo.

IMG_0515.jpg.9afe2803550747f9093f14f48fd

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Sinceramente. Estás loco!. Es verdad, hay que odiar mucho a tu cámara para arriesgarla así. Por suerte te salió todo bien.

Si yo lo hago seguro la cámara explota o se prende fuego o ni funciona. Eso es un poco de mala suerte y un poco de dedos torpes! así que ni loco le hago eso a una cámara! aparte si lo desarmo no lo puedo volver a armar, ni me acordaría donde iba cada pieza, como una vez que desarmé un ventilador y cuando lo volví a armar me sobraban como 3 piezas! jajaja ahora hace un ruido medio feo y tiembla un poco! la re fiaca de desarmarlo y volverlo a armar bien! jajaja

Pero te felicito porque los resultados son maravillosos! muy buena la foto del soldador

(la ultima foto la de tu casa está muy linda, especialmente porque tu casa se vé ordenada! si saco una foto de mi pieza van a ver el pequeño desastre que es)

Editado por Invitado
Enlace al comentario

:shock::shock: totalmente desquiciado :shock::shock:

tenemos al sensei de la astrofotografía, y ahora se perfila el sensei de la electrónica jajajaj.

saludos

Enlace al comentario

Excelente Leo, conociéndote no puedo esperar otro resultado que un éxito completo.

Ya que le hiciste una biopsia a la Canon, no te dan ganas de sacarle las lentes para foco primario? Imagino que habrá que dejar los mecanismos pero extraer los vidrios para que no de error.

De vuelta, felicitaciones.

Enlace al comentario

NOOOOOOOOOOO !! Pobre camara!!!

Pero bue... lo tuyo supera lo grosooo ... SOS GROSO SABELO !!! :)

MCGuiver... tengo una Sony DSC-P41 que le puedo hacer para que funcione mejor ???

Esperamos ansiosos las fotos con el Tele !!!

Saludos

Ignacio

Enlace al comentario

Hola Leo. Sos un Heavy de verdad !!!

Me saco el sombrero !!

Yo no hubiese dado tantas vueltas con la posición del CCD. Siguiendo el consejo de Marcelo, sacale el lente y para que la trabajes en primario.

Cuando se modifican las cámaras lo que se hace es poner un filtro neutro que proteja el CCD. Fijate si podés ponerle un vidrio neutro para protegerlo caso contrario no se cuanto te puede durar

My bueno lo tuyo

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Leo !!!!

Bueno veo que todo salio bien, pasas a formar parte del grupo de los "sin IR", por lo que veo es un poco mas trabajoso que hacerlo en la 530/540, pero el resultado fue optimo, ahora a probarla.

Realmente te felicito por las ganas y la dedicacion que le pones a todo.

Saludos

Enlace al comentario

Persevera y tirunfarás, creo que se te aplica a vos jaja.

Ahora para astrofotografía como se ven los objetos? supongo que sacaran otros detalles interesantes de los objetos, tipo el Spitzer.

Enlace al comentario

Que locura, no parás de moverte chabón, menos mal que le encontrastes la vuelta. Ya queremos ver que es lo que podes hacer con la camarola sin filtro :roll:

Un abrazo

Enlace al comentario

jua!!!!! Cuando vi el post de Marcelo Rios me pregunté ¿Cuánto va a durar el filtro IR de la Canon de Leo?

Te felicito loco, no le tenés miedo a nada y te dás maña para todo. Ahora a aprovechar la, ya casi, cámara de astrofotografía.

Enlace al comentario

Leo simplemente fascinante lo tuyo.

Ahora bién, me da un poquito de miedo pasarte a buscar para ir a la reunión del 10, no sea cosa que me desarmes el DUNITA, JAJAJA.......... :shock::shock::shock:

Enlace al comentario

Vecino, con la camara recien traida del service de canon ! Audaz y temerario lo tuyo !

Es un honor y una surte para todos tenerte en EP y poder tener acceso a tus trabajos.

Genio ! estas recontra Limado chabon !!!!!!!! :twisted::twisted::twisted::twisted:

Enlace al comentario

Totalmente loco leo!!! jajaja,se nota que la tenes re atada con la electronica.

Apenas tengas alguna foto posteala, me interesa lo que puede hacer esa maquinita asi.

Saludos ...Pablo

Enlace al comentario

hola como estas.. siempre leo tus post.. te felicito..

bueno la parte electronia en este caso a mi se me simplifica... pero se me complican otras jaja alinear eq un teles..

yo modifique le saque el trapo de los ojos a mi canon t31 o 600d es o mismo

un tramite no mas de una hora, es mas simple en este caso la 3yi la t4 i que otras..

solamente le retire el ir. para mi es la mjor opcion no ponerle nada.. pues el baader. segun muchos tiene defectos, y si le pones el glass astronomic . tenes que tirar al tacho el filtro piezoelectrio de limpieza de sensor.

sacando el IR solamente despues tenes la opcion de poner cualquier filtro sea clic astronomic para canon o de 2 p.

en este caso la t31 tiene algo de ventaja . el porta sensor tiene 3 torch de montaje ya regulados. si contas los giros al desarmar o marcas la altura te queda joya despues dandole un giro de mas a lo que tenia cada tornillo

en mi caso yo solo utilizo el body para astrofotografias pero le puse el lente y el autofoco funciona perfecto los 9 de enfoque lo mismo. solo que ves rosadito .. diria un amigo jajaaj... y ojo es mi opinion personal retirar el IR,. y no poner nada. asi quweda pura y limpia luego agregar por fuera lo que quieras en filtro

saludos nori 63.

Enlace al comentario

Hola Nori. fíjate que todos los post tienen escrito al lado del nombre la fecha y hora en la que fueron escritos. por Ej: por nori63 » Dom Ago 04, 2013 12:01 am.

Si te fijas en los comentarios anteriores podes ver que ese post es de Abril de 2008. No hay ningún problema en escribir en post viejos (de hecho yo lo hago y bastante) solo comentaba por si no estabas enterado.

Saludos

Enlace al comentario
A diferencia de nuestras vidas, los temas que se tratan en Espacio Profundo, no tienen fecha de vencimiento.

Juanca

Claro! Yo estuve unos meses desconectado de EP y ahora ando releyendo post viejos que me quedan en rojito :lol: Por eso ando comentando en cosas que ya pasaron hace rato...

Enlace al comentario

jaaaaaaaaaaa---- holaa como estas gracias no tome en cuenta ese detalle...

2008 2013 conteste en vovlver al futuro o en el tunnel del tiempo jajaja

gracias... lo tendre en cuenta ni me fije ...

un saludo cordial..

nori63

Enlace al comentario
jaaaaaaaaaaa---- holaa como estas gracias no tome en cuenta ese detalle...

2008 2013 conteste en vovlver al futuro o en el tunnel del tiempo jajaja

gracias... lo tendre en cuenta ni me fije ...

un saludo cordial..

nori63

:D No hay problema! Es muy comun ese tipo de cosas!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...