Jump to content
  • 0

Ayuda para elegir mi primer telescopio


Pime

Pregunta

Buen día a todos

 

Soy originario de México, siempre me ha gustado observar el cielo nocturno pasando algunas noches en el techo de mi casa identificando planetas y constelaciones a simple vista pero por fin me he decidido a dar el siguiente paso y comprar un telescopio que me ayude a observar lo mejor posible a planetas y el espacio profundo, siempre y cuando este dentro de mi presupuesto que seria alrededor de $650 dolares . He estado buscando por mi cuenta y he encontrado el siguiente telescopio:

 

https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-549903802-telescopio-quasar-q200-advanced-8-pulg-camara-ocular-usb-_JM

 

No estoy seguro de que sea la mejor opción que exista en el mercado, tampoco se si esa marca sea muy buena pero por el momento lo he elegido por su apertura, su capacidad para conectarlo al celular o laptop, la opción de poder agregar un motor de seguimiento y por que ya cuenta con un barlow.

 

No tengo pensado comprar otro telescopio en el futuro por lo cual no me quiero equivocar en esta compra, por eso me gustaría que me ayuden a elegir entre este u otros telescopios que sean mejores y si no es mucho pedir también en los accesorios que le podría comprar como barlows o lentes de mejor calidad, espero que me puedan ayudar.

 

Muchas gracias.

 

 

 

 

Enlace al comentario

6 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Buenas Pime.

Antes de nada te advierto que soy muy novato en esto.

Viendo las características del telescopio que mencionas hay un dato que me chirría bastante. Y es que es un f/4 con espejo primario esférico.  

Te dejo un enlace para que veas de que estoy hablando y a ver si alguien con mas experiencia que yo puede confirmarte lo que digo.

Un saludo y espero haberte servido de ayuda.

 

  • Like 3
Enlace al comentario
  • 0

Hola Pime, bienvenido!!

La verdad que no conozco la marca Quasar, no sabría decirte si es una buena marca o no.

La observación que hizo Krathos es correctísima, los espejos esféricos se suelen usar en telescopios con relaciones focales de f/8 o más, pero en más cortos como un f/4 simplemente es una porquería, ya solo con ese detalle lo descartaría como opción.

Si lo que te interesa es la observación, creo que lo más recomendable seria un telescopio con montura Dobson, tendrías que especificar si tienes alguna limitación de espacio y de transporte, aunque con ese Quasar diría que ninguna de las dos seria una limitación.

Como recomendación te mencionaría las marcas, Orion, SkyWatcher y dependiendo de que modelo se trate también podría ser Celestron, creo que todas estas marcas te resultaría sencillo encontrar en México o importarla desde USA, en especial Orion.

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0

me uno a las opiniones de los compañeros, ademas esta marca ya ha salido bastantes veces en le foro y muchos han preguntrado por ella, sencillamente y como ya han comentado, un f4 con espejo espferico es tirar el dinero, asi de claro.

ademas, olvidate de comprar un f4 si no vas a hacer fotografia, y con esto digo exclusivamente fotografia, si es para visual vete a un f5 o mas y s quieres ambas cosas quizas mejor un f5.

otra cosa a tener en cuenta es la montura, si solo quieres visual olvidate de monturas ecuatoriales e invierte en un tubo con buena apertura y mejores caracteristicas.

  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0
hace 14 horas, Lucho2000 dijo:

Hola Pime, bienvenido!!

La verdad que no conozco la marca Quasar, no sabría decirte si es una buena marca o no.

La observación que hizo Krathos es correctísima, los espejos esféricos se suelen usar en telescopios con relaciones focales de f/8 o más, pero en más cortos como un f/4 simplemente es una porquería, ya solo con ese detalle lo descartaría como opción.

Si lo que te interesa es la observación, creo que lo más recomendable seria un telescopio con montura Dobson, tendrías que especificar si tienes alguna limitación de espacio y de transporte, aunque con ese Quasar diría que ninguna de las dos seria una limitación.

Como recomendación te mencionaría las marcas, Orion, SkyWatcher y dependiendo de que modelo se trate también podría ser Celestron, creo que todas estas marcas te resultaría sencillo encontrar en México o importarla desde USA, en especial Orion.

Saludos

 

muchas gracias por el comentario, por lo que mencionas creo que descartare ese telescopio, no tengo limitación de espacio y transporte.

mañana le dare un vustazo a esas marcas que mencionas a ver si logro encontrar uno teniendo en cuenta lo que mencionaba krathos.

saludos

 

Enlace al comentario
  • 0
hace 55 minutos, jordix dijo:

me uno a las opiniones de los compañeros, ademas esta marca ya ha salido bastantes veces en le foro y muchos han preguntrado por ella, sencillamente y como ya han comentado, un f4 con espejo espferico es tirar el dinero, asi de claro.

ademas, olvidate de comprar un f4 si no vas a hacer fotografia, y con esto digo exclusivamente fotografia, si es para visual vete a un f5 o mas y s quieres ambas cosas quizas mejor un f5.

otra cosa a tener en cuenta es la montura, si solo quieres visual olvidate de monturas ecuatoriales e invierte en un tubo con buena apertura y mejores caracteristicas.

 

que tal gracias por el comentario, si me gustaría entrar un poco a la fotografía, ya que elija telescopio de las marcas y con las características que mencionan se los haré saber para ver si me elección es buena

saludos.

Enlace al comentario
  • 0
hace 16 horas, krathos3 dijo:

Buenas Pime.

Antes de nada te advierto que soy muy novato en esto.

Viendo las características del telescopio que mencionas hay un dato que me chirría bastante. Y es que es un f/4 con espejo primario esférico.  

Te dejo un enlace para que veas de que estoy hablando y a ver si alguien con mas experiencia que yo puede confirmarte lo que digo.

Un saludo y espero haberte servido de ayuda.

 

muchas gracias lo tomare en cuenta para mi siguiente elección

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...