Jump to content
  • 0

Inicios


Damblan

Pregunta

Buenas a todos,

 

mi nombre es Alan y me he compre hace un tiempo un telescopio Omegon Telescopio AC 90/1000 EQ-2 con 1 lente 25mm ( ) 1 lente 6mm () 2x Darlow y espejo cenital 1,25" . Montura ecuatorial EQ-2 . 

 

Estoy desde un balcón en una ciudad, tengo espacio pero la contaminación lumínica afecta. He conseguido "ver" saturno, y alguna estrella brillante. Entiendo que la visión no es como en las fotos de Hubble ( haha ) pero solo consigo ver esferas/circulos? blancos o luminosos. 

Puede que también me falten principios básicos para hacer mejor uso de mi equipo.

 

Cualquier aportación / asesoramiento para compra de extras beneficiosos ( monturas,lentes ...)  que me acerquen a percibir mejor os lo agradecería.

 

Gracias adelantadas a todos,

Alan

Enlace al comentario

2 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola Alan, bienvenido!!

Aun no se ven bien Júpiter y Saturno, hay que esperar hasta su oposición en Julio para alcanzar una mejor observación de ellos. En cuanto a las estrellas, si, se ven como puntos brillantes, más grandes y más brillantes que a simple vista pero siguen siendo puntos. Lo interesante es poder observar los cúmulos de estrellas, grandes grupos de estrellas que están interrelacionadas gravitacionalmente, también puedes observar alguna nebulosa grande y brillante, como la de Orión o la de Carina, la primera es la mas fácil de encontrar.

El barlow no lo uses, salvo tal vez con el ocular de 25mm, si lo usas con el de 6mm ya te vas de aumentos de lo que permite ese telescopio. El de 25mm te sirve para buscar y apuntar con precisión lo que quieres observar y te servirá para observar objetos de espacio profundo por su bajo aumento y gran pupila de salida. Para la observación planetaria en la que se requiere de grandes aumentos es donde te va a dar buenos resultados el ocular de 6mm.

Practica la observación con los oculares que tienes y así iras ganando experiencia en ello e iras descubriendo lo que realmente necesitas para mejorar tu observación, caso contrario vas a estar comprando cosas que luego puedas descubrir que realmente no era lo que necesitabas.


Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0

Buenas Alan.

Creo que contarte como me enganche yo a esto podría ayudarte a no desanimarte.

Hace años me regalaron un telescopio de centro comercial, un 60/700 marca desconocida de unos 60€. Traía dos oculares uno de bajo aumento que casi no aumentaba nada y otro de mas aumentos que se miraba todo oscuro y borroso. Lo dirijo a la luna y la veo un poquito mas grande y luego a una estrella y veo un borrón luminoso. Hice esto mismo tres o cuatro noches alternas hasta que me aburrí y el telescopio se quedó aparcado en una esquina.

Pasaron unos cuatro años y un día sin mas, se me dio por sacarle el polvo y volverlo a usar, por fortuna para mi esa noche no había luna (cosa que en ese momento me parecía una putada), así que identifiqué Venus y apunté sin muchas expectativas, estuve un buen rato intentando enfocar pero en vez de ver un planeta redondito  solo lograba ver una especie de mini luna y pensé que de estar tirado por casa tanto tiempo se había estropeado y ya casi había perdido la esperanza cuando entro en Internet y leo la frase "Venus tiene fases como la Luna"...? Volví a mirar y allí estaba, ? ya no era un punto en el cielo ☀️, es mas.....me estaba sonriendo.

A los pocos días me levanté a las 5 de la madrugada solamente para poder ver Júpiter y Saturno.

Primero apunté a Júpiter, enfoco y allí estaba un pequeño circulito blanco pero....no estaba solo...había algo mas, había un puntíto casi imperceptible que por su posición era Ganímedes, ¡¡¡¡¡coño que estaba viendo Ganímedes!!!! resulta que aquella m.... de telescopio valía para algo mas que ver la luna algo mas grande y borrones luminosos. Apunté a Saturno y allí estaba, era como una cabeza de alfiler con orejas, pero lo estaba viendo ? y a partir de ese momento supe que quería ver mas....mucho mas...

 

Bueno, con todo este tocho espero que no te desanimes, que la mayoría de las fotos preciosas de aficionados que ves por internet son tomadas con unos telescopios ya bastante decentes, con cámaras fotográficas buenas, con tiempos de exposición largos para captar todos los detalles y después procesadas por ordenador para sacarle todo su jugo. Lamentablemente nuestro ojo está mas limitado y con tan poca luz apenas solo distingue blanco y negro, pero aún así se puede ver mucho. ?

Estamos acostumbrados a ver una puesta de sol preciosa, le sacas una foto y piensas, menuda cagada no se parece nada a lo que estoy viendo, pues en la astrofotografía es al contrario (excepto la luna dicen).

 

Si quieres mejorar algo tu equipo lo único que haría sería comprar un ocular intermedio ya que desde 80x hasta 166x no tienes nada. Aunque ya te digo que lo que te cuento arriba lo vi con un ocular de 12,5mm que en mi caso solo daban 56x. 

Un saludo y espero haberte servido de ayuda y motivarte un poco.

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...