Jump to content

Empezando


Damblan

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

mi nombre es Alan y me he compre hace un tiempo un telescopio Omegon Telescopio AC 90/1000 EQ-2 con 1 lente 25mm ( ) 1 lente 6mm () 2x Darlow y espejo cenital 1,25" . Montura ecuatorial EQ-2 . 

 

Estoy desde un balcón en una ciudad, tengo espacio pero la contaminación lumínica afecta. He conseguido "ver" saturno, y alguna estrella brillante. Entiendo que la visión no es como en las fotos de Hubble ( haha ) pero solo consigo ver esferas/circulos? blancos o luminosos. 

Puede que también me falten principios básicos para hacer mejor uso de mi equipo.

 

Cualquier aportación / asesoramiento para compra de extras beneficiosos ( monturas,lentes ...)  que me acerquen a percibir mejor os lo agradecería.

 

Gracias adelantadas a todos,

Alan

 

Enlace al comentario

Bienvenido Damblan, las estrellas las vas a ver como estrellas, simplemente puntos brillosos, pero con una focal de 1000 tendrías que poder distinguir perfectamente saturno y sus anillos y a júpiter con sus lunas. Fijate de estar apuntando bien, comenza con el ocular de 26mm, una vez que tengas a saturno o a Júpiter en el campo de visión centralo y cambia al ocular de 6mm. Cuando cambies de ocular vas a tener que volver a enfocar. Suerte

Julian Casal

Enlace al comentario

No te preocupes damblan, el problema es que los planetas están muy bajos en España en estos momentos además de que salen tarde.  Hay que esperar al verano cuando alcancen el cenit en plena noche.  El problema es que en el hemisferio norte, y hasta dentro de un par de años, el cenit está muy bajo, sobre los 30º.

 

Es normal ver pues solo bolas brillantes, cuanto mas avance el año, los podrás ir viendo mejor.  Yo he podido ver sin problemas los anillos de saturno bien definidos y un par de bandas en júpiter con un Mak 90mm.  Aun así yo creo que aun estando algo bajos aun podrias ver algo pero tienes que esperar a condiciones atmosféricas bastante buenas (nada de corrientes de calor), las bandas de júpiter fui capaz de verlas en esas condiciones, aunque el detalle fue muy pobre obviamente.

Editado por Cirax
  • Telescopios: ES 250 f/5 Ultralight dobson,  Bresser Messier 150 f/5 dobson, Mak 90 Orion Minidobson
  • Prismáticos: 8x40 Nikon Action EX, 15x70 Celestron SkyMaster Pro
  • Oculares: ES 6.7 82º, ES 14 82º, ES 20 68º, ES 24 68º
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...