Jump to content

Hokenn hpr 50360


Ze Pequeño

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en esto, he querido tener un telescopio durante mucho tiempo y me regalaron uno, es un Hokenn hpr 50360. estoy muy ansioso por poder usarlo.

Quisiera saber cual es el alcance de los oculares de h 6 mm y h20 mm que me vinieron con el equipo. Que podria llegar a ver? Algun planeta?

Por otro lado he leido que los oculares de Plossl 1.25 son bastante buenos, quisiera saber si me servirian para mi modelo.

Bueno, espero que me puedan responder las preguntas. Muchas gracias.

Enlace al comentario

Bienvenido ZE, mira el equipo que tenes a pesar de ser muy muy basico, te puede dar muchas satisfacciones y si te pica el ASTRO-vicio te va a dejar con ganas de ir a mas, si algun dia se te da la posibilidad. Inclusive con unos binoculares es mucho lo que hay para ver y APRENDER. Como a todos los que nos iniciamos en esto lo mejor es comenzar a dormir menos (al menos de noche)y conocer el cielo. Una gran ayuda es el programa gratuito Stellarium, es muy facil de usar y muy completo.

Tambien en la seccion Primeros Pasos podes encontrar muchas respuestas a tus dudas, sino aqui encontraras muchos buenos samaritanos gustosos de darte una mano o un consejo. Dale pa adelante nomas ! ! :wink:

Enlace al comentario

Hola y bienvenido a Espacio Profundo!!

Ese telescopio es muy basico, pero no te desalientes. Tenés dos oculares: El de 20mm te va a dar un campo de visión amplio (útil para guiarte en el cielo y observar objetos grandes) y el de 6mm es de aumentos, mas que nada para ver la Luna.

Yo comenzé con un equipo similar, un 70/300.

¿Que podes ver?

Sistema Solar: Vas a ver algunos detalles en la Luna, cráteres y otras formaciones. Para los planetas el equipo se queda corto y no van a ser mas que puntos de luz, salvo Júpiter en el que podes ver su disco en tamaño pequeño y sus cuatro lunas galileanas girando alrededor de él. Con agudeza visual podes llegar a distinguirle los anillos a Saturno y su mayor luna, Titán.

Espacio profundo: Aquí la mayoría de los objetos son lo suficientemente grandes como para que con el ocular de 20mm estés bien. Para ver estos objetos en tu telescopio no te sugiero usar otra cosa mas que el ocular de 20mm ya que son objetos débiles lumínicamente hablando y a mas aumentos, mas débiles van a verse.

Para aprender a ubicarte en el cielo y encontrar objetos, como te recomendaron mas arriba bajate el Stellarium que es un simulador del cielo, o sea que te muestra otdos los objetos que tiene tu cielo para mirar (está en la sección de Software del foro). Si tu PC es lenta bajate el Cartes du Ciel que es mas ligero.

Un abrazo!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...