Jump to content

Opinión sobre binoculares


Giovanna509

Publicaciones recomendadas

Hola, espero que todos se encuentren bien.

 

Soy nueva en la página y quería saber si pueden ayudarme a elegir binoculares. Verán, soy de Guatemala y he estado buscando binoculares para comenzar a observar el cielo con ellos, al ser los primeros y no tener mucha experiencia no quiero gastar demasiado dinero pero tampoco tener unos de mala calidad que en vez de ayudar empeoren la situación. No he visto muchas opciones aquí en mi país, más que algunos bushnell falcon y otros tasco que tienen precios similares. Vi unos en amazon marca "usogood" que con gastos de envío me costarían unos Q545 o USD$70. He visto varios detalles con ellos, en el anuncio dicen que son 12x50, pero leyendo las reseñas parece apuntar que son realmente 10x40, por el precio imagino que no han de ser de una calidad extraordinaria pero quería saber si son aptos para poder comenzar o si por el contrario es mejor buscar otras opciones. Incluyen un pequeño trípode, un adaptador para trípode y un soporte para celular que me llamó la atención ya que podría tomar fotografías.

 

Este es el link de los binoculares:

https://www.amazon.com/-/es/Binoculars-Waterproof-Watching-Traveling-Photography/dp/B07LFWD71T

 

Este link es de algunos binoculares que he visto aquí:

https://www.shopper.com.gt/catalogsearch/result/?q=binoculares&cat=

 

También estos con un valor de Q500 o USD$65:

http://tacticalshop.net/product/binocular-celestron-upclose-8x40-porro/

 

Les agradezco sus opiniones ya que no quiero hacer una mala elección en mis binoculares. ?‍♀️

 

 

Editado por Giovanna509
Enlace al comentario

Hola.

 

Los Usogood que pones en el link son de prisma techo. Por luminosidad y sensación de tridimensionalidad, los prismáticos de prisma porro son mejores para Astronomía. Te darás cuenta que son porro por la forma como en "L" de cada uno de los objetivos.

 

En segundo lugar, los Celestron Upclose 8x40 tienen una apertura que en mi opinión es demasiado pequeña para Astronomía. 8 son los aumentos, 40 la apertura en milímetros. Deberías buscar unos objetivos de al menos 50 milímetros y de entre 7 y 12 aumentos.

 

Te recomiendo unos 10x50 de tipo porro y prismas bak 4. Evita los bk7 porque son de menor calidad.

 

Estos por ejemplo yo los he podido probar y me dieron muy buenos resultados:

 

https://www.amazon.com/-/es/Olympus-Trooper-10x50-Binocular-Black/dp/B0000AKGX3/ref=sr_1_9?__mk_es_US=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=binoculars+10x50&qid=1588141769&sr=8-9

Enlace al comentario

@Astroefra Gracias por responder.

 

Esos Olympues que me comentas están muy bien, pero sí se salen un poco de mi presupuesto por el tema del envío. Como mencionaste que debería buscar unos objetivos de al menos 50mm, tipo porro y prismas bak 4 vi unos en amazon marca Gosky, pero se me hace que están muy baratos para lo que dicen ser, con todo y gastos de envío están a USD$52. Te dejo el link:

 

https://www.amazon.com/dp/B07413FFQG?psc=1&th=1

 

Por otro lado vi unos Tasco Essentials 10x50, son tipo porro pero con prismas bk 7. Esos están a USD$65 con gastos de envío incluidos. No sé cuál de los dos sería mejor opción, me he estado inclinando por los Tasco ya que de ellos hay más opiniones en internet mientras de los otros solo he encontrado las opiniones de Amazon.

Enlace al comentario

Hola Giovanna, bienvenida. El primero que mencionaste de Amazon no sería mala opción siempre y cuando las especificaciones que da el vendedor sean legítimas. 

Mucho mejor que un Celestron Upclose.

El segundo link que pusiste en tu primer mensaje a mí no me funciona.

Con respecto al Tasco Essentials cuando lo probé no me pareció ni malo ni gran cosa pero cumple con su función perfectamente a pesar de ser bk7.

 

Si bien bak4 es lo buscado hay que aclarar que por él hay que pagar más dinero y tampoco es la muerte tener que conformarse con un bk7. La diferencia no es abismal tampoco. Yo tengo binoculares con prismas bak4 y bk7 y la observación se disfruta con cualquiera cuando hay pasión.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

El Olympus que menciona Astroesfera es de los mejores entre los modernos con cristal bk7 pero entiendo que son bastante caros. Éstos son japoneses a diferencia de la mayoría que son todos genéricos chinos.

Enlace al comentario

Gracias por responder.

hace 3 minutos, Rodrigator dijo:

El primero que mencionaste de Amazon no sería mala opción siempre y cuando las especificaciones que da el vendedor sean legítimas. 

Parece que no son legítimas, estuve leyendo las opiniones y subieron fotos comparándolos con otros binoculares donde parece que son más pequeños de lo que dicen al presentarlos.

hace 4 minutos, Rodrigator dijo:

El segundo link que pusiste en tu primer mensaje a mí no me funciona.

Quizá en este link se pueda ver:

https://www.traeloya.com/cotizar/producto/133762

Como digo me parece que son algo baratos para lo que dicen ser ya que he visto otros bak4 de 10x50 y son más caros, pero no sé qué tal resulten. La diferencia de precio entre los Tasco y esos no es mucha, siendo los tasco un poco más caros.

Enlace al comentario

Estoy viendo ese Gosky y te voy a dar mi opinión. Ese formato de binocular aquí se ve mucho en binoculares genericos chinos de no muy buena calidad. A diferencia de los oculares, que en el Gosky tienen un sistema mejorado para quienes usan anteojos y al mismo tiempo para quienes no los usan.

Si es verdaderamente bak4, lo dudo, y al paracer en las opiniones nadie lo menciona. Si ésto fuera cierto (que son bak4) seguramente son superiores al Tasco ya que también contará con un mejor tratamiento de capas antireflejos en las ópticas.

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...