Jump to content

NGC 4945 y vecinos Orion 80ED Canon 350D desde Mendoza


marcelo_cerdan

Publicaciones recomendadas

Estimados, el sábado pasado nos juntamos varios cófrades a poner a punto el tema del autoguiado con webcam.

Luego de varias pruebas fallidas logramos poner en funcionamiento el sistema y hacer una prueba de larga exposición.

El objeto elegido fue la misma zona que anteriormente se publicó, pero esta vez llevando el tiempo combinado de exposición a una hora. Fueron 2 frames de 300s y 5 de 600s, de no haber sufrido el percance de que el tubo golpeara contra el trípode habríamos logrado las exposiciones de 1200s que estabamos buscando, pero eso será para la próxima.

La primer tanda es de las fotos con campo casi completo y luego cropeadas para mostar más el detalle de la galaxia.

Espero las disfruten.

5776b42c29676_49451hwide.jpg.a6459022b93

5776b42c3399e_widelabels.jpg.115158eb90f

5776b42c3b1ad_49451hcrop2.jpg.fa8917fed2

5776b42c44698_49451hcrop2labelscopia.jpg

Enlace al comentario

Impresionante Marcelo!!! Qué cantidad de objetos!

Y la presentación de la imagen: impecable, todo un profesional!

Saludos

Enlace al comentario

Marcelo, que imagenes increibles!! recontrafelicitaciones para vos y demas cofrades participantes!!! La presentacion esta ademas excelente desde lo didactico.

Que barbaro haber hecho seguimiento por 10 min... las estrellas estan puntiformes... a uno no se le ocurre ni por casualidad. El sistema esta funcionando perfecto y tiene una potencialidad inimaginable. Varios registros de galaxias... que mas se puede pedir.. a disfrutarlo!

Un gran abrazo para vos y demas cofrades!

Aldo

Enlace al comentario

Marce te puedo garantizar que te fuiste al carancho con estas fotos!

Estan espectaculares y el nivel de detalle muy bueno. Seguro van a ser un "Photo of the day"!! Increible la calidad del cielo que se les ofrece.

Un abrazo!!

Enlace al comentario

Como les comenté a los cófrades por mail, esto establece otro standar de evaluación en los trabajos de la Cofradía. -

La verdad, lamenté no poder ir en su momento, pero me compensó la visita de mi viejo -quien no suele subir los 2 pisos de mi depto por su EPOC- y que pudo ver Saturno por primera vez a través de un telescopio. -

Se pasaron muchachos, me volvieron loco las imágenes cuando las ví por primera vez.

Abrazos

Enlace al comentario

Increibles imagines, los cofrades y el equipo espectaculares.

Marquitos, ya tendras tiempo para fotos, lo que te sucedio también es impagable, te felicito a vos y a tu viejito. :D:D:D

Enlace al comentario

Realmente fue muy emocionante y asi como lo contó Marce parece facil, pero tiene sus vueltas el tema!

Habia ido tan bien con 10 minutos que nos largamos a 20 y nos fuimos a calentar al lado de la parrilla, lástima! la camara tocó el tripode y chau foto!

Enlace al comentario

Asombrosas ! gran trabajo, felicitaciones!

Me gustaria saber que equipo/s usaron, que webcam y softs de guiado y procesado.gracias y felicitaciones nuevamente. :lol:

Enlace al comentario

impresionantes e impecable la presentacion, al mejor de los niveles de astrofotografia, te felicito.

me gustaria saber que equipo usaste (teles, buscador, camara, etc), gracias.

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentaros.

El equipo usado es un refractor Orion 80ED de 80mm de diámetro y 600mm de focal. La cámara es una Canon 350D (XT) sin modificar. El telescopio guía es un Hokenn 70900 y la webcam en este caso fue una Phillips Toucam pero normalmente uso una Genius GE111 que es de las más baratitas que vienen.

Por algún motivo que desconozco la Genius comenzó a hacer cosas extrañas así que la cambiamos por la Toucam, pero normalmente uso la Genius que con el 70900 alcanza a tomar estrellas de magnitud +4.5

El software usado fue el Guidemaster V2.0.14 y para el disparo de la cámara se usó el DSLR Shutter V1.9 mediante puerto paralelo.

Va foto del equipo (sin el telescopio guía) para que se den una idea del instrumento.

Verdaderamente considero que el 80ED es el telescopio ideal para astrofotografía, por la calidad de la imagen que brinda y el campo amplio que se puede lograr con una reflex digital.

Saludos.

5776b42ca88d5_80EDEQ5.jpg.95cacca3db20aa

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...