Jump to content

jupiter - 27/4/08 - hokenn 130/650


Baxter

Publicaciones recomendadas

Les dejo 2 fotos que pude sacar en la madrugada, habia mucha turbulencia y estaba a poca altura todavia, pero el clima variaba de a ratos asi que no queria perderme la oportunidad.

hokenn 130/650

ocular de 20mm + barlow 2x

kodak 712 12x zoom

Videos de 700 frames apilados en registax al 50%

jupiter7.png.dcf59dcff7b5249f18f8e20569a

jupiter2.png.7143178da77045d10d6f61b390f

Enlace al comentario

Muy bien Seba!! Conseguiste capturar claramente las dos principales bandas de jupiter.

Me tomé el atrevimiento de hacer un toquesíto a la imagen, solo ajustar los histogramas, me parece que así se logra constrastar más las bandas sobre el disco. Espero no te moleste.

Saludos

download.php.png.a14abf171d3084d4af133f4

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola baxter, muy buenas tomas, una pregunta cuando miras por el ocular del 130, podes ver las bandas de jupiter?Para saber como se ve mas o menos por el 130/650. En la foto se distinguen muy bien.

Saludos!!!

Enlace al comentario

gracias fer, la verdad quedo mejor contrastada.

ya voy hacer mas pruebas a mediados de mayo cuando lo pueda agarrar mas alto!

rodo, gracias, se complica un poco para verlas, por lo general usando barlow y el de 10 mm las distingo muy bien, el 130 tiene poca distancia focal y es muy luminoso.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Bien Seba!!

Te recomiendo que esperes a que Júpiter esté bien arriba del cielo para que puedas captar mas detalles, cambia mucho de verdad. Aparte, no pongas mucha ganancia en el setting de la webcam, mejor que el planeta este un poquito oscurito (no demasiado) asi no se queman los detalles mas débiles. Luego podés levantarle el brillo nuevamente en Photoshop.

Dani, para fotografiar los planetas brillantes no es necesario tener el motorcito, sino mirá las fotos que hice con el dobson!!

Abrazos.

Enlace al comentario

si, es verdad leo, tienen una distancia focal bastante brillante, yo me confundí porque con mi monocular tengo que hacer exposiciones de segundos para que se vean los planetas! (aunque solo los veo como puntitos) el monocular debe ser relación... 4, pero sigue siendo poco brillante por el diámetro, y la lente que tiene ese reflejo rojo!

Enlace al comentario

gracias gente, gracias marcos, siempre es muy ameno intercambiar sms, uno se siente acompañado y sobre todo los TIP´S que me das me vienen al pelo.

micky, si, es el primero, como dicen todavia esta muy bajo (x la hora) pero quiero ir afilando el mejor setting para mas adelante, filme 15 videos de aproximadamente 1500 y 700 frames, estos fueron los 2 mejores, hice unos cuantos con menos zoom que salieron mas nitidos, por desgracia al pasar de mov a avi los perdi :oops: .

Enlace al comentario

uuu.... vos también tenés la mala suerte de grabar en MOV!!!!??? dios mío que sufrimiento! :cry:

podes usar el total video converter para pasar de MOV a JPG (todos los cuadros) yo hago eso para después editarlo con el registax! es más fácil porque desde la carpeta elijo las fotos mas lindas y borro las que están feas sin necesidad de hacerlo en el registax!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...