Jump to content
  • 0

Que telescopio me compro. AYUDA.


Aldo151

Pregunta

Alguien que me ayude, si me podrían recomendar el telescopio meade polaris de 130mm, principalmente lo quiero para ver los planetas, galaxias nebulosas, constelaciones entre otros.

U otro telescopio que me recomienden para iniciar en el mundo de la astronomía. Prefiero que sea Ecuatorial, mi rango de precio esta de menos de 250 dólares.

Por favor recomendaciones.??

Editado por Aldo151
Enlace al comentario

3 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Buenas, que conste que te aviso que es mi primera intervención, soy novato en esto y estoy buscando telescopio, pero casualmente también estoy dándole vueltas a un Newton 130 y te puedo comentar alguna cosita que he estado recopilando estos días.

Por lo que tengo entendido (ya que a veces averiguarlo parece una misión imposible) el Meade 130 tiene el espejo primario esférico y es un f/5 ( Distancia focal 650mm dividida por el diámetro 130mm igual a 5 ). Cuando con menos de f/7 debería ser parabólico.  

Te dejo un enlace a un hilo que a mi me sirvió para entender de que iba la cosa:

https://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/primeros-pasos/¿porqué-tiene-que-ser-parabólico-un-espejo-r225/

 

Yo ya casi me había decidido por el  SKYWATCHER 130/900 EQ2 que si no me equivoco está dentro de tu presupuesto y tiene el espejo primario parabólico.

 

Pero no solo te voy a decir los contras también los pros.

Por lo que he leído en ese rango diametro/precio el Meade tiene mejores acabados, mejor tacto en los mandos y mejor puntero LED que el resto de marcas.

 

Por mi parte  puede que haga un esfuerzo y me vaya al SKYWATCHER 150/750 BD EQ3-2. Si no me equivoco, mejor buscador, mejor tubo y mucho mejor montura.

 

Un saludo y espero que mi primera intervención te haya servido de algo.

Editado por krathos3
  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0

Por qué preferís que sea una montura ecuatorial?

 

Si resulta que el espejo de ese equipo es esférico, fijate cuanto está el Skywatcher 130mm. Tienen equipos en esa apertura tanto en montura EQ, como mini-dobson, como "avant".

 

Saludos

Editado por fsr
  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
  • 0
hace 4 horas, krathos3 dijo:

Buenas, que conste que te aviso que es mi primera intervención, soy novato en esto y estoy buscando telescopio, pero casualmente también estoy dándole vueltas a un Newton 130 y te puedo comentar alguna cosita que he estado recopilando estos días.

Por lo que tengo entendido (ya que a veces averiguarlo parece una misión imposible) el Meade 130 tiene el espejo primario esférico y es un f/5 ( Distancia focal 650mm dividida por el diámetro 130mm igual a 5 ). Cuando con menos de f/7 debería ser parabólico.  

Te dejo un enlace a un hilo que a mi me sirvió para entender de que iba la cosa:

https://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/primeros-pasos/¿porqué-tiene-que-ser-parabólico-un-espejo-r225/

 

Yo ya casi me había decidido por el  SKYWATCHER 130/900 EQ2 que si no me equivoco está dentro de tu presupuesto y tiene el espejo primario parabólico.

 

Pero no solo te voy a decir los contras también los pros.

Por lo que he leído en ese rango diametro/precio el Meade tiene mejores acabados, mejor tacto en los mandos y mejor puntero LED que el resto de marcas.

 

Por mi parte  puede que haga un esfuerzo y me vaya al SKYWATCHER 150/750 BD EQ3-2. Si no me equivoco, mejor buscador, mejor tubo y mucho mejor montura.

 

Un saludo y espero que mi primera intervención te haya servido de algo.

Gracias por tu ayuda y lo tomaré en cuenta de verdad gracias ????

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...