Jump to content

Hola! Saludos de Costa Rica


danielCR

Publicaciones recomendadas

Hola! Soy nuevo por acá: docente, filosofía, teología y aficionado la astronomía 

Vivo en Cartago, Costa Rica. Estoy empezando en la Astronomía aunque siempre me ha gustado desde niño. Intento aprender todos los días. 

No conozco muchos grupos de astronomía en CR, y muchos foros que he visto me parecen pueblos fantasmas, así que me gustó mucho este por acá. Hago visual con un Celestron Powerseeker 127 EQ que recién compre y aunque no es el mejor equipo del mundo me gusta y me ha obligado a aprender cada día. Aunque no me lo crean conservo aún mi refractor de 50mm Discovery Channel que me regalaron cuando tenía 9 años. Disfruto muchismo de hacer visual con prismáticos también.

 

Saludos a todos!

  • Like 3
Enlace al comentario

Hola Daniel,  bienvenido a Espacio Profundo  !!!!

 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Hola Daniel, bienvenido a EP. Como son los cielos por tus pagos ? 

 

Saludos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Imagino que quisiste decir "país" jaja Pues desgraciadamente estamos entrando en la estación lluviosa (aquí solo hay estación seca (Dic-Abril) y lluviosa (May-Nov). Así que las oportunidades son contadas. Hay algo de contaminación luminica. Lo curioso es que en Cartago tengo el Volcan Irazú muy cerca (a menos de 1 hora) lo que implica una cosa buena y otra mala: la buena cielos sin contaminación en menos de una hora de camino y la mala... Me tapa la polar, así que alinear el equatorial es toda una odisea jaja

 

Gracias a todos por la bienvenida!

Enlace al comentario

Hola Daniel, el termino pago es un "argentinismo", refiere al lugar de residencia o donde naciste, perdon por la falta de aclaración!

 

Saludos

  • Haha 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Pura vida! (Gracias por la aclaración)  

Pues sí... es una época muy nubosa pero sí hay buenas oportunidades de hacer una buena observación.

Enlace al comentario

Pura Vida para ti tambien Daniel, bienvenido al foro!!

Lastima que con la temporada de lluvias te pierdas del mejor espectáculo con las oposiciones de Júpiter y Saturno, que además serán casi simultaneas en Julio. A estar atento a cualquier noche despejada para cazarlos.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

hola y bienvenido

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...