Jump to content

Obteniendo colores de la luna


Centaurus

Publicaciones recomendadas

Hola amigos foreros, les cuento que en lo personal esta cuarentena me sirvió para reordenar mi escala de valores y además encontrar cosas positivas para hacer mientras uno está encerrado esperando que esta pesadilla termine. Como dije en otra oportunidad soy novato en astrofotografía y esta es quizás una buena oportunidad para aprovechar el tiempo libre y seguir aprendiendo. Una de las cosas que no sabía era que en realidad la luna tiene otros colores que a simple vista no se ven, pero sin embargo están ahí y se deben a los distintos minerales que hay en su superficie.

Tenía una foto de la última luna llena de abril y luego de estudiar un poco el tema comencé a ver si podía levantar esos colores desde PS. Les mando la foto de la luna antes y luego del proceso. No quise exagerar más los colores porque al no tener muchas referencias no quería pasarme.

Para aquellos principiantes como yo les cuento que las zonas que tienden al color anaranjado son tierras altas formadas por andesitas, con poco contenido de titanio y hierro. Por otro lado las zonas azuladas son basaltos con mucho contenido de titanio. Saludos y buena salud para todos!!

                                                                                                                                                                                        Eduardo R.

Luna Pascual.jpg

Colores de la luna.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...