Jump to content
  • 0

Ayuda con telescopio


Diegoortiz23

Pregunta

Buenas tades gente, una consulta que tengo mucha duda.... el telescopio meade refractor 90/700 con goto sera buena elección para ver planetaria y algunas nebulosas????

Enlace al comentario

21 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Lo dudo. Para nebulosas necesitás que se vean lo mas brillantes posible. Al ser f/7.8 igual que el Polaris que pusiste en equipo, podés esperar que con un ocular de 32 mm(*) te dé una imagen del mismo brillo. Y el Polaris al mismo tiempo te dá mas aumento con el mismo ocular, aunque claro que estamos hablando de muy bajos aumentos en ambos casos. El tema con los telescopios de relación focal alta, es que cuando le metés un ocular de 32 mm ya tienen una pupila de salida que es mas chica que lo que puede alcanzar el ojo, y eso con el ocular que te da el mayor brillo/menor aumento. Cualquier otro ocular te dá menor brillo (y mas aumento). Para un telescopio determinado, cuanto mayor aumento le metas, menor va a ser el brillo de la imagen.

Además, para usar un filtro para nebulosas, se necesitan aperturas bastante mas grandes que 90 mm. No es indispensable, pero son filtros que mejoran mucho la observación de nebulosas.

 

(*) que en general es el ocular de uso común que mas brillo te va a dar.

 

Saludos

 

PD: la conclusión con respecto a la relación focal, y la pupila de salida, se desprende de una de las formas de calcularla, que es:
Pupila_Salida = Dist_Focal_del_Ocular / Relacion_Focal
cosa que es exactamente lo mismo que

Pupila_Salida = Apertura / Aumento
después de unos pasitos matemáticos.

Fernando

Enlace al comentario
  • 0

Es un f13.8 muy bueno para planetaria, pero muy oscuro para nebulosas.

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Buenas... No tengo visto ese refra que mencionas. Si he utilizado el 90/600 y es muy bueno para todo tipo de objetos, bastante luminoso y buenos cristales... muy práctico a la hora de su traslado. También probé el 90 f10, un poco más oscuro pero sigue siendo bueno, compensa en contraste. 

El primero que nombré y un par de buenos oculares y te olvidas. Hay que tener en cuenta que en los refras la luz pasa casi en su totalidad y en los telescopios chicos se nota la diferencia con un refle (obstruye el secundario). 

Espero haber ayudado y no generado más dudas. 

Enlace al comentario
  • 0
hace 32 minutos, Daniel Diaz dijo:

Buenas... No tengo visto ese refra que mencionas. Si he utilizado el 90/600 y es muy bueno para todo tipo de objetos, bastante luminoso y buenos cristales... muy práctico a la hora de su traslado. También probé el 90 f10, un poco más oscuro pero sigue siendo bueno, compensa en contraste. 

El primero que nombré y un par de buenos oculares y te olvidas. Hay que tener en cuenta que en los refras la luz pasa casi en su totalidad y en los telescopios chicos se nota la diferencia con un refle (obstruye el secundario). 

Espero haber ayudado y no generado más dudas. 

Y el meade 90/1250 con diseño óptico  maksutov-cassegrain y goto que me dicen de este equipo??

Enlace al comentario
  • 0
hace 11 horas, Leandro82 dijo:

Es un f13.8 muy bueno para planetaria, pero muy oscuro para nebulosas.

Coincido con Leandro. En cúmulos y nebulosas perdés mucha información debido a su larga focal y poca apertura. 

Enlace al comentario
  • 0

Si es para fotografía lunar es muy bueno. De hecho yo lo uso para investigaciones de accidentes lunares.

Para planetaria tambien es bueno. De hecho los Mak son inmejorables en ese aspecto.

Enlace al comentario
  • 0
hace 1 minuto, Leandro82 dijo:

Si es para fotografía lunar es muy bueno. De hecho yo lo uso para investigaciones de accidentes lunares.

Para planetaria tambien es bueno. De hecho los Mak son inmejorables en ese aspecto.

Que tal, entonces me compro el maksutov-cassegrain 90mm/1250mm, para ver la luna y planetas, q opinas...???? 

Enlace al comentario
  • 0
hace 2 minutos, Diegoortiz23 dijo:

Que tal, entonces me compro el maksutov-cassegrain 90mm/1250mm, para ver la luna y planetas, q opinas...???? 

Para observación lunar es muy pero muy bueno.

Para planetaria es muy bueno.

Para espacio profundo, salvo que tengas un cielo bortle 3 para abajo sirve poco y nada (nebulosas,galaxias,etc).

Para cumulos globulares, los resuelve " bien" y nada más.

Para cumulos abiertos tambiene es muy bueno.

Para estrellas es muy bueno.

Tiene un campo visual muy limitado, cosa que podes solucionar con reductor focal u oculares de 30mm para arriba, pero esa es una inversión muy costosa.

Tiene una excelente calidad óptica(tubo,lentes y oculares de la Serie 4000).

La montura de regular a buena, es altacimutal, sirve para planetaria y lunar, no sirve para espacio profundo

En definitiva, es una decisión muy personal depende el uso que cada uno le vaya a dar.

Yo me lo volvería a comprar, pero porque también tengo un tubo reflector muy luminoso que me saca el vicio de observar el espacio profunco con un campo amplio.

Enlace al comentario
  • 0
hace 5 minutos, Leandro82 dijo:

Para observación lunar es muy pero muy bueno.

Para planetaria es muy bueno.

Para espacio profundo, salvo que tengas un cielo bortle 3 para abajo sirve poco y nada (nebulosas,galaxias,etc).

Para cumulos globulares, los resuelve " bien" y nada más.

Para cumulos abiertos tambiene es muy bueno.

Para estrellas es muy bueno.

Tiene un campo visual muy limitado, cosa que podes solucionar con reductor focal u oculares de 30mm para arriba, pero esa es una inversión muy costosa.

Tiene una excelente calidad óptica(tubo,lentes y oculares de la Serie 4000).

La montura de regular a buena, es altacimutal, sirve para planetaria y lunar, no sirve para espacio profundo

En definitiva, es una decisión muy personal depende el uso que cada uno le vaya a dar.

Yo me lo volvería a comprar, pero porque también tengo un tubo reflector muy luminoso que me saca el vicio de observar el espacio profunco con un campo amplio.

Muy claro amigo, si yo lo quiero para astrofotografia planetaria, y ya q tiene GoTo voy a ver si se ve algo de cielo profundo con el ocular plossl de 26mm

Enlace al comentario
  • 0

Viene de fabrica con un ocular Super Plossl 26mm de la serie 4000 de excelente calidad.

La explicación que puse más arriba refeiren a ese ocular. Las  nebulosas que pude ver bien son Orión,la Laguna, la Tarántula y Carina y no me acuerdo otra más.

Como ver vas a poder ver los objetos, pero te tengo que advertir que no con la luminosidad de un telescopio mas rápido y con un campo visual mas amplio. Se defiende en ese aspecto pero no es su fuerte.

Saludos.

 

Enlace al comentario
  • 0
hace 2 minutos, Leandro82 dijo:

Viene de fabrica con un ocular Super Plossl 26mm de la serie 4000 de excelente calidad.

La explicación que puse más arriba refeiren a ese ocular. Las  nebulosas que pude ver bien son Orión,la Laguna, la Tarántula y Carina y no me acuerdo otra más.

Como ver vas a poder ver los objetos, pero te tengo que advertir que no con la luminosidad de un telescopio mas rápido y con un campo visual mas amplio. Se defiende en ese aspecto pero no es su fuerte.

Saludos.

 

No igual yo lo voy a usar para planetaria, despues usaré el goto para ver lo q pueda de cielo profundo   entonces decis q es buen equipo y ofrece imágenes nitidas???

Enlace al comentario
  • 0

Da unas hermosas imagenes y muy nitidas.

Estas son algunas que logre con un celular J7 apoyado en el portaocular.

20200405_214234.jpg

20200304_221228 (2).jpg

20200305_095421.jpg

20200304_221846.jpg

Enlace al comentario
  • 0
hace 10 minutos, Leandro82 dijo:

Da unas hermosas imagenes y muy nitidas.

Estas son algunas que logre con un celular J7 apoyado en el portaocular.

20200405_214234.jpg

20200304_221228 (2).jpg

20200305_095421.jpg

20200304_221846.jpg

Y tenes alguna de planetas??? 

Enlace al comentario
  • 0

Todavía no, porque como lo compré a fin de año, no he hecho ninguna sesión de fotos de planetas, dos veces nomás me quedé hasta las 5 a.m a esperar a Jupiter y Saturno, para hacer visual y se ven muy lindos.

Espero que empiece la temporada de planetas ahora a partir de junio.

Editado por Leandro82
Enlace al comentario
  • 0
hace 1 minuto, Leandro82 dijo:

Todavía no, porque como lo compré a fin de año, no he hecho ninguna sesión de fotos de planetas, dos veces nomás me quedé hasta las 5 a.m a esperar a Jupiter y Saturno, para hacer visual y se ven muy lindos.

Espero que empiece la temporada de planetas ahora a partir de junio.

A jupiter se le ven sus bandas y la gran mancha roja???? Y a saturno se le ven los anillos totalmente separados del globo??

Enlace al comentario
  • 0
hace 7 minutos, Diegoortiz23 dijo:

A jupiter se le ven sus bandas y la gran mancha roja???? Y a saturno se le ven los anillos totalmente separados del globo??

Nada mejor que madrugar y verlo con tus propios ojos, amigo :mrgreen:

Si necesitas un incentivo, la respuesta es "si".

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
  • 0
hace 31 minutos, Diegoortiz23 dijo:

A jupiter se le ven sus bandas y la gran mancha roja???? Y a saturno se le ven los anillos totalmente separados del globo??

Si se ven todos esos detalles, las franjas de jupiter y los anillos de saturno, la mancha roja depende la posicion del planeta respecto de la tierra. El julio va a estar mucho mas cerca y se va a ver mejor.

Enlace al comentario
  • 0
Justo ahora, Leandro82 dijo:

Si se ven todos esos detalles, las franjas de jupiter y los anillos de saturno, la mancha roja depende la posicion del planeta respecto de la tierra. El julio va a estar mucho mas cerca y se va a ver mejor.

Genial me sacaste la duda, lo voy a comprar 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...