Jump to content

Galileo f1000-114 EQ


chshutter70

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, recién me incorporo y ya estoy molestando...

Quisiera saber qué opinión les merece el telescopio Galileo F1000-114 EQ. Tuve oportunidad de ver las críticas que le hacían al f1400-150 (me convencieron de no comprarlo), y quiero saber si conocen algo de éste, y si, por las dudas, la marca Galileo les genera alguna objeción.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario

" No objections" Las objeciones son con todos los telescopios que traen barlow interno, y creo que es éste el caso. Estamos hablando de un 114mm con un tubo corto pero con focal estirada por el uso de un barlow en su interior.

La objeción es que son bastante mediocres las ópticas utilizadas

Abrazos

Enlace al comentario

no sé mucho del tema, pero te lo digo desde la lógica. si tenés un barlow interno que no te deja cambiarlo o sacárselo es una macana, porque vas a tener que tener si o si ese estiramiento de la focal, y si encima el barlow es de mala calidad vas a tener una aberración que no la vas a poder quitar con nada!

avísenme si estoy equivocado

Enlace al comentario

Seguramente, cada uno de Uds. ha tenido una "primera vez", en cualquier cosa. No soy un nene, pero en cuanto a la astronomía, estoy en pañales. Y mi entusiasmo es el mismo de un nene aunque ya puedo ir al baño solo. Pude ver la página de Orion, y si tenía espectativas por el Galileo f1000-114, quedaron en stand by al ver el skyquest xt6 classic de Orion. Aún cuando no sé nada, puedo deducir de que se trata de 2 instrumentos completamente diferentes, en caracteríticas y precios. No obstante, voy a los que saben. Y les doy una pista, tal vez no sea muy prolija, pero mi presupuesto se acerca, muy lentamente, al XT6... con ese dato de presupuesto, ¿podrían orientar a un novato, que disfruta de "mirar el cielo", y quisiera ver más que lo que le permiten sus ojos, pudiendo hacer una inversión que le dure un tiempo...largo?. Desde ya, gracias por su paciencia, y espero poder conocerlos personalmente, y en una de esas, compartir "los cañones".

Enlace al comentario

Desde ya olvidate del 150/1400 y del 114/1000, ambos son equipos con una lente barlow interna de mala calidad. La función del barlow es estirar la focal el doble para que el equipo "suene atractivo", y puedan usar monturas mas economicas. Para empeorar la sotuación, tienen un espejo esférico y no es parabólico, por ende son un sin fin de problemas. Vas a tener aberraciones (bordes de colores), imágenes dobles y la incapacidad de poderlo usar a muchos aumentos sin que la imagen tenga un enfoque distinto en todos los ángulos.

Un abrazo!!

Enlace al comentario

Hola chshutter70...

El Orion al cual te refieres es muy lindo, pero al precio sugerido, que creo que son como $900, te convendría comprar un 114/900, sea de la marca que sea, dado a que este ultimo es visto como uno de los mas versatiles para la astronomia. Hay que tener en cuenta que el Orion SkyQuest XT6 Classic es dobson, en cuanto por lo general los 114/900 vienen provistos de monturar ecuatoriales. Te comento esto a razon de que muchos terminan por inclinarse a conseguir un telescopio con estas caracteristicas.

Ahora queda a criterio tuyo elegir los pasos a seguir. Obviamente te sugiero que leas un poco de todo lo expresado en este foro respecto a ¿Que equipo comprar? y luego saques tus conclusiones.

Espero haberte dado un buen concejo. Saludos y esperamos saber más de ti.

Enlace al comentario

Desde ya les agradezco por el interés y premura en responder, y además, por la humildad: para el que recién se inicia en cualquier cosa, los primeros pasos son los más dificiles, y no siempre puede encontrar un lugar medianamente firme donde apoyarse. Además, es muy gratificante el aprendizaje, cuando quien sabe, no pone en evidencia la falta de desconocimiento del neófito, sino que, al contrario, lo alienta. Navegando por los distintos foros de Espacio, pude notar esa constante. Y espero que se mantenga. En alguna oportunidad fui docente, soy padre, y les puedo asegurar que hay pocas sensaciones tan reconfortantes como enseñar, y ver la alegría que produce el aprender.

Pd: si no se ofenden, espero seguir molestándolos.

"Nunca se va tan lejos, como cuando no se sabe dónde se vá"

Oliver Cromwell

"Hasta el infinito y mas allá"

Buzz Lightyear

Enlace al comentario

Hola chshutter70...

Gracias por tu paciencia.... Referente a el aprendizaje, creo que todos fuimos y seremos bebe de pecho en esto de la astronomía. Muchos hemos aprendido de gente como vos que tambien empiezan. No creas que por tener pocos conocimientos en la materia no noes enseñes cosas. Para ello esta este tipo de lugares para que una mano lave la otra y nos encontremos comodos a la hora de realizar lo que nos gusta.

Volviendo al tema de los telescopios (Machacando el cerebro...!!! :wink: ), te comento que además de las opciones de los telescopios "reflectores", tambien estan los "refractores", de los cuales en el foro hay muchos amantes, que son un poco más caros pero que tienden a tener mejor definision, mas en planetarias.

Los reflectores (de espejo) son por lo general más luminosos, lo que lo hacen más versatiles para observar espacio profundo.

A esto despues hay que sumarle todo los accesorio que vas a ir comprando, como oculares, camara digital, cartas celestes, más telescopios... Creas o no esto es adictivo.... jajajaja

Saludos y obviamente ninguna pregunta molesta... !!!! :wink:

Enlace al comentario
No obstante, voy a los que saben. Y les doy una pista, tal vez no sea muy prolija, pero mi presupuesto se acerca, muy lentamente, al XT6... con ese dato de presupuesto, ¿podrían orientar a un novato, que disfruta de "mirar el cielo", y quisiera ver más que lo que le permiten sus ojos, pudiendo hacer una inversión que le dure un tiempo...largo?.

Yo evidentemente no soy "de los que saben", pero te respondo igual porque hace un tiempo estaba en la misma que vos, investigué bastante y tomé una decisión de la que no me he arrepentido.

En principio, tenés todas las de ganar, porque tus expectativas no son exageradas ("ver más de lo que permiten tus ojos"). Teniendo en cuenta éso, el dinero de que dispones ($1000 / $1200) es más que interesante. Pero por lo que contás, "aún lo estás juntando". Mi sugerencia sería gastar un poco menos en el telescopio, y el "sobrante" de plata que vayas juntando lo uses para accesorios, que muy probablemente necesitarás en algún momento. Yo hace un mes que tengo el 114900, ya he visto planetas, cúmulos abiertos y cerrados y.... ¡hasta un satélite! que pasó raudamente por mi campo de visión anoche. Tengo para muuuuuuucho tiempo de seguir buscando y encontrando cosas en el cielo, pero igualmente ya me está picando la necesidad de un motorcito para seguimiento y quizás un Barlow u ocular más chico que los que traía de por sí el aparato.

Entonces, si tenés más o menos la guita para el 114900, metele YA que no te vas a arrepentir.

Enlace al comentario

Les agradezco a todos la buena onda, y les seguiré agradeciendo en tanto sigan respondiendo a mis dudas: cuanto más "data" junte, más facil va a ser mi elección, a la hora de la compra.

Somos puntitos en el Cono Sur, y nos une el mismo cielo.

Enlace al comentario

mira yo optaria por el kit/combo 114x900 y binoculares 10x50 que si no me equivoco habia una oferta en hokennusers..........

recomiendo esta opcion porque se que es una buena para empezar.........

telescopio ideal para principiantes y no tanto.........sobre una montura eq2 que esta bastante bien...........y de paso unos binos para zurcar el cielo no estan nada mal!

suerte

Enlace al comentario

...los vuelvo a sacudir con importunios. Tuve oportunidad de conocer a Maxi, para que me mostrara parte de su arsenal de equipos Hokenn a la venta, allá por Ciudad de La Paz. Mostró una paciencia prueba de balas,mientras yo extendía mis machetes acerca de los equipos por los que debía preguntar: H 130900PEQ2, H130650PEQ2, H150750PEQ3...

Le conté cuáles eran (son) mis inquietudes, las que comprendió, y me hizo su recomendación.

Ustedes sabrán que, siendo muy rica, "aespacial" e inmediata, la comunicación electrónica es también, impersonal. Fue ante Maxi, que pude expresar qué tipo de equipo estaba necesitando, y por qué: como creo que escribí antes, desde chico que me gusta el cielo. Es el dia de hoy que, luego de cenar, invariablemente me tomo un tiempo para ir a mi terraza y simplemente, mirar el cielo, hasta donde llega mi vista. Años a, me era imposible afrontar la compra de un equipo, pero hoy, gracias a Dios, puedo pensar en algo. Entonces, luego de todas las cuestiones técnicas, que a veces pueden abrumar, la conclusión que pude mostrarle a Maxi fue: quiero un equipo que me permita ver más cielo, no me importa cómo se llamen las estrellas o las constelaciones, el tiempo dirá si me dan ganas de aprenderme sus nombres. Por eso, ante aquellos consejos que, sabiamente, me indican que avance sobre equipos más adecuados para novicios, mi boca torna un rictus y automáticamente digo: quiero ver más, no importa si es planeta, o estrella. De ahí a que mi búsqueda quizás no sea muy "pulida", en cuanto a sustentos técnicos. Entonces, Maxi, para mí, un pibe, que se ve que le gusta mucho lo que hace y sabe, me aconsejó: H130900, "vas a poder ver planetas y espacio profundo". Era lo que quería escuchar, y encima, está en mi presupuesto ese equipo. Ahora bien, he leído en los foros, palabras interesantes acerca del H150750PEQ·3, que si bien se aleja un poco del presupuesto, aun es alcanzable. Y luego, para mi desgracia, encuentro otro equipo (nada que ver) el Hokenn AT MAK 80/1000 Autotrakking... que también está en esos costos, y tiene una distacia focal mayor.

A estas alturas, me siento que soy un recontra-pesado, y si es así, les pido disculpas. Lo que pasa es que, sencillamente, quiero comprar un buen aparato para Ver Más Allá (lo más allá posible y claro), que lo más probable sea el primer-último que tenga. De ahí que mis variables se encuentren en una intima relación Precio-Rendimiento, sin entrar en los refinamientos que Uds dominan. Quizás la comparación que les pido sea ridícula , pero, en la medida de lo posible, me gustaría que me dieran su opinion acerca de estos equipos: h130900, H150750 y AT MAK80-1000 Autotrakking.

GRACIAS POR SU INFINIIIIIIIIIIIIITA PACIENCIA.

"Yo no me encuentro a mi mismo donde me busco. Me encuentro por sorpresa cuando menos lo espero"

Montaigne.

Enlace al comentario
...

A estas alturas, me siento que soy un recontra-pesado, y si es así, les pido disculpas. Lo que pasa es que, sencillamente, quiero comprar un buen aparato para Ver Más Allá (lo más allá posible y claro), que lo más probable sea el primer-último que tenga. De ahí que mis variables se encuentren en una intima relación Precio-Rendimiento

Para hacerla simple, a mayor diàmetro, mayor rendimiento. Transcribo de la secciòn "Primeros Pasos":

"A la hora de elegir un telescopio, el dato mas importante es cuanto quiere invertir en él. En base a ello, lo ideal es elegir el telescopio de mayor diámetro posible."

Teniendo en cuenta esto, descartarìa el de 80mm, porque entiendo que el autotracking no es algo a lo que le des prioridad.

Chan chan.

Enlace al comentario

Mire señor chshutter70, vamos a desglosar el tema para que usted lo entienda bien :wink: . El tema de ver más lejos se traduce a telescopio lo más luminoso posible, es decir a mayor abertura, más luminoso, no olvide que las estrellas están muy lejos y nunca podrá ver mas que un punto luminoso por más telescopio que posea, lo importante es capturar su luz, por ello el 130900 no puede compararse en ello al matsukov de 80 mm, 130mm contra 80 mm, los catadióptricos como el matsukov, te dan excelente definición para planetaria y lunar por su larga focal, pero a la hora de ver más allá como dice usted, el dámetro es lo que cuenta, y en verdad la cantidad de aumentos está dada por la sencilla fórmula x es igual a apertura x2, entonces un 80 mm tiene una cantidad de aumentos límite (teórica) de 160x, mientras que un 130mm, 260x.

Espero haber sido preciso y claro, en lo demás le pediría que lea y se interiorice mejor con la sección primeros pasos, o utilice el buscador para estos temas que se han tratado muchísimas veces en el foro. :wink:

Saludos.

Enlace al comentario

No existe el telescopio ideal multipropósito que se desempeñe con un 100% de efectividad en todas las areas.

Existen algunos modelos que por su relación focal (O "F" que resulta de dividir el diámetro en milímetros por la distancia focal también en milímetros), pueden ser desenvolverse cómodamente tanto en polanetaria como en cielo profundo.-

Existen telescopios que son exclusivamente para observación y otros que pueden servir tanto para observación como astrofotografía. Eso depende de varios factores como su relación focal, tipo de montura, luminosidad y poder separador etc.

De todos los modelos mencionados, el que cumple con abertura (que da luminosidad, poder separador o capacidad de resolución), montura estable apta para motorizar en los 2 ejes focal suficiente y transportabilidad aceptable, es el 150/750. -

Abrazos

Enlace al comentario

opino igua que marcos y casi igual que los demas foreros......

mira para mi vision de esto, un 150x750 esta lejos de los demas equipos, si bien son distintos este es un poquitin mas grande pero menos corto (150mm) que el 130x900 y mucho mejor equipo a i entender que el mak 80x1000 que comparados queda lejos en 3 puesto........jejej

ademas el 150x750 ideal para astrofotografia por tener focal corta y algo importante es la montura que si te va a pernmitir motorizarla en sus 2 ejes en el futuro......

igual leete la seccion primeros pasos que ahi vas a tener mas informacion......

suerte

Enlace al comentario

Ya me quedó recontra claro, y les agradezco a todos su predisposición. Quizá interpreté mal las palabras de Ramiro, pero noté alguna ofuscación...en fin.

Esto me hace recordar a algo que leí alguna vez, acerca del "dominio de las ciencias por las clases ilustradas". En la Antigüedad, sólo tenían acceso a los conocimientos los sacerdotes, los reyes, los pudientes, quedando negado el paso al resto. Era una distinción, el conocimiento (globalmente, creo que hoy dia continuamos en la misma dirección). Por eso, con toda la humildad que pudiera surgir de la frialdad de una pantalla fosforescente, los consulté, y les sigo y seguiré agradecido. No conocer, o ser torpe, a mi entender, no es un crimen. Leeré la sección Primeros Pasos, y trataré de entender (hasta donde me dé) los contenidos. Y Particularmente, Ramiro, te pido perdón por no saber...

Enlace al comentario

Bueno, convengamos que a veces se hace difícil interpretar correctamente el estado de ánimo de quien escribe, y, como la comunicación es un proceso de ida y vuelta, es bueno compartir cargas en los posibles malentendidos que surjan. -

Creo que el conocimiento sigue siendo muy importante y uno de los triunfos de la humanidad, ha sido que deje de estar la ciencia y demás conocimientos, habitando mundos y círculos arcanos y se haya puesto en manos de más gente. -

Recogemos ese guante que es el de hacer más accesible y amena a la Astronomía y concientes de que somos aficionados a ella.

En lo personal, no comparto mucho la onda de muchos "astrónomos aficionados" (no me gusta mucho el término, no me imagino un médico aficionado o un sacerdote o general aficionado, por eso prefiero "aficionado a la Astronomía") que pretenden ser más circunspectos acartonados y "serios" que quienes con alegría y vocación estudiaron para ello y son mucho más humildes aún siendo letrados, que muchos que tocan de oído pero pretenden ser Narciso Yepes.

Bueno muchachos sigamos en camino y entiendo que se hacer difícil la elección del telescopio, todos hemos pasado por eso, pero bueno contá con nosotros. -

Abrazos

Enlace al comentario

Señor chshutter70, si mis palabras lo molestaron, le pido disculpas, pues no era esa mi intención, aquí se les saca las dudas a todo el mundo, pasa que el sitio ha crecido de manera exponencial y este tipo de post de qué equipo comprarse ha dado vueltas por aquí en innumerables oportunidades, yo mismo seguro creé alguno en mis inicios, y con el fin de no hacer tan extenso el tema se pide a los nuevos foristas que investiguen sobre lo ya escrito, solo eso, repito si se sintió ofendido esa no fué mi intención, es más en lo que pueda ayudarlo estoy a su servicio.

Saludos.

Enlace al comentario

...Puedo leer, practicamente "on line" (qué sofisticación, pordría haber puesto "en directo", que se entendía igual), sus respuestas a mis inquietudes. Y me alegra el sentido de sus palabras. Tuve oportunidad de navegar por otros de sus foros-sin intervenir-, y si me decidí a participar en su página, y en estos foros, fue porque noté, cómo llamarlo, el cariño con que cada uno da sus respuestas y apreciaciones (perdón Ramiro, ya voy a leer Primeros Pasos...teneme paciancia), procurando, con un tacto altísimo, no importunar a ningún participante. En "castigo", seguramente, tendrán la participación de tantos otros "navegantes" como yo, que lo que buscan es lenguaje llano a la hora de entrar en terrenos no tan llanos.

Gracias a la Ciencia, de no existir las PC, Internet, etc, me hubiera quedado con una interpretación gris que seguramente, me hubiera dejado un sabor amargo el resto del dia. Pero no fue así. Les agradezco su tiempo y su atención.

Pd: esta noche pensaba llevar a mi nena más grande (8 años), al Pque. Centenario, "a ver los planetas". Lástima que se nubló. Buen Finde.

Enlace al comentario

De los tres equipos mencionados yo sin duda me lanzo al 150-750.

Tiene mayor apertura, y una montura mas sólida. Note que para visualizar planetas debe comprar una lente barlow acromática aparte, y si puede, un ocular de 6.5mm Plossl para tener el equipo bien completo. El 150/750 es un gran equipo.

Si no puede comprarlo, entonces vaya por el 130/900 comprando también el barlow acromático y el ocular Plossl de 6.5mm. Obviamente que si no puede comprar todo "de una" ahorre un cachito y listo. El 130/900 también es un excelente equipo pero olvídese del Mak80 AT...

Un abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...