Jump to content

compraracion entre H150 750 o el H150 1200; sistema goto


hernan gabriel

Publicaciones recomendadas

Hola, queria preguntarles a todos los que me puedan ayudar a establecer la diferencia de crcteristicas que hay entre uno y otro, asi me decido? y cual seria mas conveniente? Que precios tienen cada uno.

Otra cosa, queria preguntarles si tiene equipos con sistema de busqueda goto, que significa y que ventajas tiene con respecto a otros que no lo traen? si tiene en stock algunos modelos me pueden decir el precio?

Gracias a todos por las ayudas recibidas.....

Enlace al comentario

Hernan,

Ambos telescopios tienen la misma apertura (150mm)

La unica diferencia entre ambos es la Distancia Focal.

Esta diferencia afecta en dos aspectos basicos:

  • Razon Focal (Velocidad)
    Aumentos posibles iniciales

El 150750, tiene distancia focal mas chica, con lo cual la Razon Focal ( Distancia Focal / Apertura) va a ser menor (F/5) que con el 1200 (F/8 )

A menor Razon Focal, el telescopio es mas "rapido" a la hora de adquirir luz para una fotografia. Es decir, tenes que dejar la foto exponiendose mucho menos tiempo en el de razon focal chica que en el otro, para obtener el mismo resultado.

Esto es notable unicamente a nivel fotografia. A nivel visual no te das cuenta.

La "contra" que tenes, es que como los aumentos posibles los obtenes dividiendo la distancia focal por la DF del ocular, para un mismo ocular (ponele 10mm) con el 150750 vas a tener un aumento de 75X, y con el 1200 vas a tener un aumento de 120X

Esto lo solucionas poniendole un Barlow, para duplicar o triplicar la distancia focal.

El 1501200, es lo opuesto.

Tiene una distancia focal larga, con lo cual, para planetaria viene muy bien porque con un mismo ocular tenes mas aumentos del vamos que con uno de distancia focal mas corta.

Pero por otro lado, la distancia focal larga hace que sea mas lento para sacar fotos de espacio profundo. Tenes que dejar mas tiempo de exposicion a la toma para obtener los mismos resultados que co uno de razon focal mas chica.

No se como funcionan los reductores focales en estos casos (lo inverso del barlow seria? te acorta la distancia focal)

Asi que en resumen, el 1200 es bueno para planetaria y el 750 es bueno para espacio profundo y astrofotografia (con posibilidad de expansion para planetaria con un barlow)

Fijate cual es tu interes personal y con eso te podes dar una idea.

La montura GOTO lo que hace es permitirle, una vez puesto en perfecta estacion, decirle que objeto queres observar (dentro de una base interna que tiene el aparatito) y te lo posiciona automaticamente.

Personalmente, pienso que es mejor empezar conociendo el cielo y saber usar bien el teles para navegar visualmente hasta encontrar el objeto, antes que usar directamente un GOTO... pero eso es una posicion personal.

Saludos y que encuentres el que mejor te convenga!

:wink:

Enlace al comentario

La montura Eq 3-2 te va a rendir mejor en el 150750 que en el 1501200, ya que este último está muy justo en esa montura, y no es muy transportable que digamos el 1501200, eso como defecto, como virtud tiene mayor poder de magnificación (aumentos) ya que no depende tanto de los barlows, tiene un contraste superior, por que el 150750 al ser de focal mas corta también pierde contraste el objetivo que puedas observar, esto se nota bastante en ciudad.

El 150750 te obliga si o si a comprar barlows de calidad, sobretodo si lo vas a usar para planetaria, al ser de focal corta tenés mayor campo de visión y es el telescopio más recomendado del foro, ya somos varios los dueños. :)

Consejo final, si no tenes pensado tranportar el telescopio el 1501200 esta bueno,

pero si tu idea es transportarlo el 150750 es para vos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...